¿Capturadora en xubuntu?

Bueno os voy a explicar tengo una capturadora sveon stv50 queria usarla en mi portatil con xubuntu 12.10. La duda es ¿¿¿Que programas necesitaria para capturar???

La capturadora en cuestion es esta:
Imagen
En primer lugar habria que saber si esa capturadora funciona en Linux... y buscando no encuentro a nadie que diga si esa capturadora en linux funciona o deja de funcionar.

Pero bueno, basicamente para probarla tendrias el VLC o el Kaffeine.
Si puedes ejecuta en una terminal el comando lsusb y pega el resultado.

S2!
Kaffeine no pilla capturadoras analógicas me parece, yo lo uso para TDT.

Para capturar Kdenlive tiene opciones de captura de vídeo y seguramente habrá mas editores de vídeo con opciones de captura.
Darumo escribió:Kaffeine no pilla capturadoras analógicas me parece, yo lo uso para TDT.

Para capturar Kdenlive tiene opciones de captura de vídeo y seguramente habrá mas editores de vídeo con opciones de captura.

Aw shit fijo! me olvide por completo del gran amigo KDEnLIVE! Pues eso, KDEnLIVE! Pero claro está que tienes que tener suerte de que la capturadora funcione en Linux (que tenga compatibilidad vamos) porque buscando no encontre nada de nada, ni gente diciendo que iba ni gente quejandose (con razon) de que no va... pero por probar...
Gracias cuando la tenga en mis manos las pruebo es que la comparto con unos amigos. ;)
Perdon por la tardanza. Esto es lo que me da el lsusb

Bus 001 Device 005: ID 1b80:e321 Afatech
Bus 001 Device 002: ID 5986:0200 Acer, Inc OrbiCam
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub

Por lo que se es el primero.
Mas que ver si aparece en el listado de USB, lo que interesa saber es si la ha reconocido correctamente y le ha asignado una dirección similar a "/dev/video0" o si se queja de algo el driver, o simplemente es ignorada.

Deberías pincharla en el USB y pegarnos aquí las ultimas lineas del registro del kernel (o log, como le prefieras decir), abre como texto /var/log/kern.log después de poner el cacharrito.
6 respuestas