Capturadora HD PVR 2 en UBUNTU

No se si es el foro correcto pero allá va:
Tengo la capturadora de video hd pvr 2, que se conecta al pc por usb 2.0 y me permite grabar partidas de mis consolas, el caso es que en windows hay el programita por defecto y todo bien, pero en linux segun tengo entendido ni si quiera hay drivers para esta version (solo se podia grabar con la hd pvr 1). Mi duda es si habria algun método para poder grabar desde ubuntu, ya que me estoy acostumbrando a usarlo y es una gozada la verdad, pero me jode justo ese detallito.
Como ultimo recurso me valdria instalar una maquina virtual? Pero me reconoceria el usb al conectarlo?
Un saludo y gracias!
Buenas!

Segun veo, parece que no es compatible con Linux, pues no hay controladores para Linux.
http://www.hauppauge.com/site/support/s ... ming.html#
http://www.mythtv.org/wiki/Hauppauge_HD-PVR

Can I use the HD PVR 2 with Linux?
Currently, there are no drivers available for Linux.

Luego pone esto en el segundo enlace...:
Note: As of November 2013, ONLY the Hauppauge HD-PVR models 1212 and 1445 are supported by the Linux TV project. No HD-PVR 2 models are supported in Linux.

Entiendo que esos modelos tienen compatibilidad pero no sé cómo irá.

Sobre la máquina virtual, podría funcionar, o no, en principio las máquinas virtuales pueden tomar dispositivos USB que usarán en esa máquina virtual, pero no sé cómo funcionará o si tan siquiera funcionará. Lo único que probé fue hace años un lector de codigos de barras, en teoría lo reconocía pero luego no funcionaba (era una truñada de una pagina de encuestas, había que abrir la web de la página y sincronizaba el cacharro, sólo compatible con Windows+IExplorer [tomaaa] funcionaba con estos ActiveX o como se llamen, yo creo que no iba por eso pero supuestamente lo reconocía, pero no te sabría decir con exactitud si te iría o no en máquina virtual... sería cuestión de probar, luego en la máquina virtual una vez esté ejecutándose, tendrías que buscar un menú que te muestra dispositivos USB y seleccionar la capturadora.

salud¡
Utilizo OBS es un programa de streaming que te permite grabar, con la hdpvr normal te lo permite... con la 2 seria cuestion de probar, suerte
2 respuestas