Capturadora Hibrida TV en Linux :(

Primero gracias por entrar ^^

Soy un pobre novato en linux y tengo instalado Ubuntu 6.06. Esta distribucion va de perlas para una migracion cerebral de windows a linux. Pero me he encontrado con una dificultad y mis conocimientos( bastante nulos) me impiden salir del paso.

Me compre una capturadora Hauppage WinTV-HVR 1100 Hibrida. Y bueno... pues aqui empieza mi lamento. No se ni por lo mas remoto como instalar drivers. Primero pense que quizas mi capturadora ni era compatible. Asi que ala, a buscar.

Busque info por ahi y vi que el chip de mi capturadora es un tal CX23882, que hasta hace dos telediarios no era compatible con linux. Encontre una fabulosa page http://www.linuxtv.org/v4lwiki/index.php/Cx88_devices_(cx2388x)
donde se encuentra una lista de capturadoras compatibles:

link

Y cual fue mi alegria al ver en el nº 40 y 41 mi tarjeta. Y ya ta... hasta ahi acabo mi corta andandura. Pq ahora no se ni que driver bajarme, ni como instalarlo ni nada...

Agradeceria muchisimo que alguien tuviese la paciencia de aconsejarme como hacerlo, darme algunos pasos a seguir, o pasarme algun link.

Si te has leido esto, puedas o no puedas ayudarme, gracias igualmente. Es un tocho aburridisimo y siempre va bien que a uno le lean ^_^U
Hola:

De lo que deduzco de aqui:

http://linux.bytesex.org/v4l2/build.html

Video4Linux forma parte del kernel, como imagino que los de ubuntu solo actualizan el kernel cuando hay parches de seguridad te va a tocar recompilarlo para poner la ultima version.

Parece que el ingles lo llevas bien asi que esta guia te puede servir, sino usa el google o rebusca en el foro, hay montones de guias de como recompilar el kernel:

http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=217657

Simplemente, acuerdate de en las opciones marcar que compile los drivers y los modulos adecuados.

Que no te asuste hacerlo, si te equivocas y te dejas algo importante siempre puedes cargar el kernel anterior.

Saludos
Una cosa, esto significa que el audio no va, verdad??
Neverless the builtin TV sound decoder starts working now, at least for PAL-BG
Eso quiere decir (supongo que el tio querría escribir nevertheless en vez de neverless pero bueno...) :

A pesar de (algo que debería de estar en la frase anterior) el decodificador integrado de sonido comienza a funcionar, al menos en PAL-BG.

Así que parece que debería funcionar.
es que el neverless me habia acojonado, parece todo lo contrario [decaio]
Agradezco tu ayuda egc_bcn, pues he podido recompilar y tampoco es tan complicado.

Peeero, tengo un problema con los drivers, (otra vez xD) Si recompilo en la ultima version del kernel 2.6.17.7, me reconoce la tarjeta. Contento de alegria pruebo un programa de tv, el tvtime, y me dice que no tengo la tarjeta grafica configurada.

Tengo una Nvidia asi que me bajo los drivers, pero no hubo manera. Por ahi lei que el haber dejado seleccionado los drivers de Nvidia en la recompilacion daba problemas. Asi que volvi a recompilar, pero esta vez en la version 2.6.16. Ejecute el mismo driver de Nvidia del parrafo anterior y esta vez si me funciono. Pero en este kernel no se reconocia la tarjeta de tv.

Asi que me dije a mi mismo "Bueno, este driver de Nvidia me sirve. Y el kernel 2.6.17.7 me reconoce automaticamente la tarjeta de tv. Asi que ya esta todo mascado"

Formateo e instalo de nuevo. Recompilo de nuevo el kernel 2.6.17.7, desmarcando las Nvidia. Me reconoce la tarjeta de tv. Ejecuto el driver de Nvidia y se me instala sin problemas, no como en la primera recompilacion. Asi que reinicio y vuelvo al modo grafico.... y ala, peta por culpa de que no me encuentra los modulos de nvidia...

No lo comprendo. Si ese driver me furula en un kernel, crei que en este me iria igualmente....

Gracias anticipadas a todo aquel que pierda parte de su tiempo en ayudarme.
5 respuestas