Capturadora Hibrida TV en Linux :(

Primero gracias por entrar ^^

Soy un pobre novato en linux y tengo instalado Ubuntu 6.06. Esta distribucion va de perlas para una migracion cerebral de windows a linux. Pero me he encontrado con una dificultad y mis conocimientos( bastante nulos) me impiden salir del paso.

Me compre una capturadora Hauppage WinTV-HVR 1100 Hibrida. Y bueno... pues aqui empieza mi lamento. No se ni por lo mas remoto como instalar drivers. Primero pense que quizas mi capturadora ni era compatible. Asi que ala, a buscar.

Busque info por ahi y vi que el chip de mi capturadora es un tal CX23882, que hasta hace dos telediarios no era compatible con linux. Encontre una fabulosa page http://www.linuxtv.org/v4lwiki/index.php/Cx88_devices_(cx2388x)
donde se encuentra una lista de capturadoras compatibles:

link

Y cual fue mi alegria al ver en el nº 40 y 41 mi tarjeta. Y ya ta... hasta ahi acabo mi corta andandura. Pq ahora no se ni que driver bajarme, ni como instalarlo ni nada...

Agradeceria muchisimo que alguien tuviese la paciencia de aconsejarme como hacerlo, darme algunos pasos a seguir, o pasarme algun link.

Si te has leido esto, puedas o no puedas ayudarme, gracias igualmente. Es un tocho aburridisimo y siempre va bien que a uno le lean ^_^U
Hola:

De lo que deduzco de aqui:

http://linux.bytesex.org/v4l2/build.html

Video4Linux forma parte del kernel, como imagino que los de ubuntu solo actualizan el kernel cuando hay parches de seguridad te va a tocar recompilarlo para poner la ultima version.

Parece que el ingles lo llevas bien asi que esta guia te puede servir, sino usa el google o rebusca en el foro, hay montones de guias de como recompilar el kernel:

http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=217657

Simplemente, acuerdate de en las opciones marcar que compile los drivers y los modulos adecuados.

Que no te asuste hacerlo, si te equivocas y te dejas algo importante siempre puedes cargar el kernel anterior.

Saludos