Capturadora juegos retro sin PC

Hola,

Estoy buscando una capturadora que sea usb/sd para poder grabar directamente sin tener un PC por medio. Que grabe en consolas como la PS1 y PS2.

Tambien tengo la duda de si podré grabar el juego y a la vez jugar en mi tele tubo.

Gracias,
Saludos.
echa un vistazo Avermedia Live Gamer Portable, si mal no recuerdo lleva el cable que va a la ps1/ps2 y tiene para grabar en SD o Pc mediante boton, en tiempos creo que recordar que asi grabe imagen de una ps2, claro que de esto hace años
titarrox escribió:echa un vistazo Avermedia Live Gamer Portable, si mal no recuerdo lleva el cable que va a la ps1/ps2 y tiene para grabar en SD o Pc mediante boton, en tiempos creo que recordar que asi grabe imagen de una ps2, claro que de esto hace años

Gracias por responder. He estado mirando el que me dices y no lo encuentro para comprar ya que sale como descatalogado. Existe un nuevo modelo ahora que es el AVerMedia Live Gamer Portable 2 Plus pero no tengo claro que se pueda grabar una ps1/ps2.
spell escribió:
titarrox escribió:echa un vistazo Avermedia Live Gamer Portable, si mal no recuerdo lleva el cable que va a la ps1/ps2 y tiene para grabar en SD o Pc mediante boton, en tiempos creo que recordar que asi grabe imagen de una ps2, claro que de esto hace años

Gracias por responder. He estado mirando el que me dices y no lo encuentro para comprar ya que sale como descatalogado. Existe un nuevo modelo ahora que es el AVerMedia Live Gamer Portable 2 Plus pero no tengo claro que se pueda grabar una ps1/ps2.

Me parece que ese mas nuevo ya no tiene esa opcion, solo graba por HDMI, lo que puedes hacer en todo caso si eres de España mirar por wallapop, porque este modelo el 1 tiene ya unos cuantos años, el conector que lleva es AV IN, pero asegurate que lleva todos los cables, uno usb de alimentacion que es un mini usb y ese AV que seguramente es unico del aparato. saludos
titarrox escribió:
spell escribió:

Me parece que ese mas nuevo ya no tiene esa opcion, solo graba por HDMI, lo que puedes hacer en todo caso si eres de España mirar por wallapop, porque este modelo el 1 tiene ya unos cuantos años, el conector que lleva es AV IN, pero asegurate que lleva todos los cables, uno usb de alimentacion que es un mini usb y ese AV que seguramente es unico del aparato. saludos

De acuerdo lo mirare en wallapop a ver que veo. Despues tambien tenia la duda de si podré jugar en mi tele de tubo con la consola PS1 a la vez que grabo el juego con esta capturadora.
spell escribió:
titarrox escribió:
spell escribió:Gracias por responder. He estado mirando el que me dices y no lo encuentro para comprar ya que sale como descatalogado. Existe un nuevo modelo ahora que es el AVerMedia Live Gamer Portable 2 Plus pero no tengo claro que se pueda grabar una ps1/ps2.

De acuerdo lo mirare en wallapop a ver que veo. Despues tambien tenia la duda de si podré jugar en mi tele de tubo con la consola PS1 a la vez que grabo el juego con esta capturadora.

Si encuentro la caja te lo pruebo
titarrox escribió:
spell escribió:
titarrox escribió:Me parece que ese mas nuevo ya no tiene esa opcion, solo graba por HDMI, lo que puedes hacer en todo caso si eres de España mirar por wallapop, porque este modelo el 1 tiene ya unos cuantos años, el conector que lleva es AV IN, pero asegurate que lleva todos los cables, uno usb de alimentacion que es un mini usb y ese AV que seguramente es unico del aparato. saludos

Ok gracias. He visto que hay gente que pone un aparato que convierte de hdmi a AV para conectar a la ps1. A ver si podemos cofirmar si con el Avermedia Lite Portable 2 se puede jugar a la vez que se graba en la tele de tubo.
spell escribió:
titarrox escribió:
spell escribió:De acuerdo lo mirare en wallapop a ver que veo. Despues tambien tenia la duda de si podré jugar en mi tele de tubo con la consola PS1 a la vez que grabo el juego con esta capturadora.

Ok gracias. He visto que hay gente que pone un aparato que convierte de hdmi a AV para conectar a la ps1. A ver si podemos cofirmar si con el Avermedia Lite Portable 2 se puede jugar a la vez que se graba en la tele de tubo.

Encontré la caja, y encontré el cable, te cuento, probado con ps1(no da imagen de ninguna forma y el cable entra durísimo) y con ps2 funciona de la siguiente forma:
mi monitor es solo HDMI y Displayport, por lo que si pongo la capturadora en modo grabar en SD, con HDMI me dice que la resolucion no es la optima y no se ve nada y no se cambiar esa opcion, si lo pongo en modo PC, desde DisplayPort y el programa avermedia RECentral, configurando el modo captura en Componentes(en hdmi no funcionaria) da imagen, puedes ampliarla y es como si la tuvieras conectada para jugar, se ve 4:3, y podrias grabar la imagen mientras juegas con el software desde el pc.
No tengo tele de tubo, y no tengo mas monitores ahora donde probar.
La avermedia 2 carece de ese cable, asi que no puedo darte mas info.
PD: lo he probado en la TV, la ps2 y me funciona en modo SD, AV in y HDMI out
titarrox escribió:
spell escribió:
titarrox escribió:Si encuentro la caja te lo pruebo

Encontré la caja, y encontré el cable, te cuento, probado con ps1(no da imagen de ninguna forma y el cable entra durísimo) y con ps2 funciona de la siguiente forma:
mi monitor es solo HDMI y Displayport, por lo que si pongo la capturadora en modo grabar en SD, con HDMI me dice que la resolucion no es la optima y no se ve nada y no se cambiar esa opcion, si lo pongo en modo PC, desde DisplayPort y el programa avermedia RECentral, configurando el modo captura en Componentes(en hdmi no funcionaria) da imagen, puedes ampliarla y es como si la tuvieras conectada para jugar, se ve 4:3, y podrias grabar la imagen mientras juegas con el software desde el pc.
No tengo tele de tubo, y no tengo mas monitores ahora donde probar.
La avermedia 2 carece de ese cable, asi que no puedo darte mas info.
PD: lo he probado en la TV, la ps2 y me funciona en modo SD, AV in y HDMI out

Gracias por el esfuerzo y las pruebas realizadas. La verdad que no es exactamente lo que estoy buscando. Queria que se pudiera capturar la ps1, sin tener que conectarla a un PC y a la vez que se pudiera jugar a los juegos en la tele de tubo. Tal como dices tendré que investigar más si el modelo 2 de avermedia lo puede hacer. Gracias de nuevo por los comentarios. 😀
https://es.aliexpress.com/item/1005004160810816.html

este parece que graba desde AV mientras lo usas, aunque la salida es hdmi
nartolome escribió:https://es.aliexpress.com/item/1005004160810816.html

este parece que graba desde AV mientras lo usas, aunque la salida es hdmi

Ok tiene buena pinta si. Entiendo que tengo que conectar la consola ps1 con el cable av y el hdmi a una pantalla lcd moderna para jugar ahi no? Yo lo que queria es poder jugar en la tele de tubo pero bueno esto se acerca bastante. Gracias!
Alguna idea más de que puedo comprar para grabar ps1 sin necesidad de un pc?
11 respuestas