¿Capturadora para grabar desde iMac?

Tengo que grabar un programa ejecutándose en el iMac pero si lo hago con un software de captura el vídeo luego se ve a tirones, y estoy pensando en comprar una capturadora para hacerlo. He visto la Game Capture HD de Elgato, pero no sé si tendré problemas porque en la página del producto solo habla de capturar desde una 360 o una PS3 y en el caso de la 360 que es por HDMI habla de vídeo no encriptado. ¿Con un adaptador mini DisplayPort - HDMI la salida de video del iMac estaría desencriptada?

Pongo aquí la página de esta capturadora, pero si tenéis experiencia con otra también me valdría.

http://www.elgato.com/elgato/int/mainme ... HD.en.html
De capturadoras no sabría decirte.

Pero yo para grabar en el iMac uso el ScreenFlow, y me va de lujo, sin ningún tipo de tirón, y eso que mi iMac ya tiene unos pocos añitos. Los grabo a la máxima resolución que me deja (1680x1050) y ya te digo que de lujo.

Eso sí, es de pago. Si hay alguna versión trial puedes probar a ver.

Un Saludo.
Estoy con el Tio Rufi, para grabar algo que se vea en tu Mac lo mejor es un software de captura y el que te ha dicho es el mejor. También tienes Jing (gratuito) u otros para probar a ver si esos tirones se producen o no. Yo tengo ordenadores de 2007 y 2009 y en todos se graba divinamente sin tirón alguno.

Salu2
He probado a grabar con QuickTime, ScreenFlow y Jing en un iMac de 2011 con resultados parecidos (el que menos tirones da es QuickTime). No es que sean unos tirones enormes, pero la interfaz de la aplicación está hecha con OpenGL para que vaya a 60fps estables salvo al principio cuando actualiza las noticias que puede notarse algún tirón pequeño y en el vídeo se pierde esa fluidez que es una de las cosas que más destaca en la aplicación. No sé, quizás los tirones sean por estar utilizando la gráfica para la interfaz.

Este vídeo está grabado usando QuickTime. Como digo no es que sean una barbaridad los tirones, igual estoy exagerando un poco, pero me fastidia un poco publicar un vídeo y que la gente se pueda llevar una impresión equivocada, sobre todo con el trabajo que ha llevado hacer la interfaz principal sin controles estándar y con aceleración gráfica, aunque tampoco es que me haga mucha gracia gastarme unos 250€ en el adaptador y una capturadora a la que no se me ocurre ningún uso más que darle.

http://vimeo.com/45106015
http://www.mediafire.com/?eo7xm2m5bmi25m3 31 Mb (este es el vídeo original que se ve bastante mejor que en Vimeo que lo ha convertido a 30fps)

Edito: vale, estoy tonto, también se puede bajar el original desde Vimeo.
La calidad del video (he visto el de vimeo) es aceptable, los tirones no los noto a penas y te sale mucho más barato como tu dices que adquirir una capturadora y además si después no le vas a dar uso. Es cierto que al ser externa estaría al margen de lo que estuvieses haciendo con el ordenador, pero vamos, yo creo que está más que presentable y sin tirones lo que has mostrado.

Salu2
4 respuestas