Bueno, pues ya puedo comentar impresiones.
Al final he conseguido jugar en la pantalla del portatil después de muuuchas horas configurando y probando.
El pack que tengo es el siguiente:
1 - Capturadora elgato hd60s
https://www.amazon.es/gp/product/B01DRW ... UTF8&psc=12 - Dock switch TUTUO
https://www.amazon.es/gp/product/B076Q7 ... UTF8&psc=13 - Cargador original switch
Después de probar varios programas, estuve a punto de devolverlo, la experiencia no es 100% satisfactoria con el programa de captura de elgato "game capture" y tampoco con OBS.
Si lo que quieres es simplemente jugar en la pantalla del portatil, con estos 2 programas vas a tener problemas... y no parece que haya solución por internet:
1 - Input lag. Existe lag (desde que pulsas hasta que se recibe en el monitor) aunque es mínimo, si juegas en una TV normalmente no lo vas a notar, si juegas en monitor si, ya que una tv ronda los 30-40 ms de respuesta, y un monitor los 8, comprobarlo es muy facil, juegas a la vez en ambos sitios y el lag es perfectamente apreciable.
2 - Shuttering. Este problema fue el que casi hizo que devolviera todo, aunque se visualice todo a 1080 y 60 fps (en realidad da igual la resolucion y fps), existe un shuttering cada X segundos, este problema son como... microcortes en la imagen, probar que existe es muy facil, tan solo debéis ejecutar un juego que corra a 60fps, y haceis un movimiento lateral de cámara, por ejemplo en overwatch, con el stick derecho movéis hacia un lado despacio, veréis como cada ciertos segundos se produce el shuttering de la imagen, siendo bastante molesto la verdad. No es pérdida de FPS, el programa no deja de capturar a 60 fps todo el tiempo y no se pierden ni un solo frame, es simplemente un problema de sincronización de la imagen recibida con la muestra.
Ahora bien, el programa de captura de elgato presentaba estos 2 problemas, y con OBS la cosa mejoraba en el problema 1, pero no así en el 2.
Hasta que descubrí casi sin querer, un programa llamado:
AmaRecTvEs viejo, bastante viejo, y la interfaz no es nada del otro mundo, además de que aunque lo instales todo perfectamente, avisa de 2 errores al iniciar (en japonés...), pero ay amigos! esto es otra cosa!
La primera vez que lo ejecutas tienes que establecer desde donde capturaras la imagen y el sonido, por lo que abrá que elegir la capturadora en ambos sitios, además ahí también seleccionas calidad de imagen y fps y...
Funcionando todo a la perfección, el shuttering no existe, los fps son constantes y la imagen no da microcortes, funciona a la perfección, y para más gozo, el inputlag es igual al del monitor, así que no solo hemos arreglado problemas de lag sino también de shuttering, una gozada.
Lo recomiendo encarecidamente si se pretende utilizar pantalla de portátil, tanto para switch como para cualquier otra fuente, yo he probado ps4 y switch y estoy contentísimo.
Si utilizais portátil como yo, hay un punto importante cuando ejecutéis el programa, sacad un acceso directo y dar click derecho - ejecutar con procesador gráfico - , y seleccionad la gráfica dedicada, de lo contrario no obtendréis 60fps, en mi caso rondan los 50 si no uso la gforce.
Muy contento con este programilla viejo