Capturadora para Ps3

Estoy pensando comprar una capturadora para ps3 y de todas las que he visto me quiero decantar por ElgatoHD60 pero no encuentro suficiente información que confirme mis temores. Por otro lado, si alguno me recomienda otra capturadora, me ayudaría en esta decisión que no deja de ser un capricho innecesario.

En cualquier caso, me gustaría que me ayudaseis con los siguientes puntos:

1.- Parece ser que la mayoría necesita un "splitter" para poder utilizar la capturadora en ps3. Y unos dicen que se necesita y otros dicen que no se necesita (independientemente de la capturadora). Si puede ser sin splitter mejor porque es más molesto y supone un gasto extra.
2.- A la hora de grabar, quiero grabar durante horas y que esto no suponga cientos de gigas..
3.- Me gustaría que el sistema fuera sencillo (aunque no me importa si es complejo pero cumple el resto de puntos).
4.- A poder ser, que tenga un botón para grabar y que al pulsarlo se pare la grabación y al volver a darle, se vuelva a grabar (como si de una camara se tratase). No quiero que mientras se ponga a renderizar y que esto corrompa los videos anteriores.
5.- Que el precio no supere los 180€ de ElgatoHD60 porque para eso compro esa capturadora. He visto de segundamano por Madrid pero uno con el que estaba hablando que me venía muy bien por la calidad/precio me ha dejado claro que si lo compraba era sin poder probar su eficacia antes, así que le he dado las gracias y he terminado la conversación.. con todo esto quiero decir que siempre que funcione, no me importa que sea de segundamano.

He visto bastante información pero no tengo claro que la compra sea positiva y que me aporte seguridad en dicha compra, por eso me gustaría recibir más información al respecto y comparar unas con otras. He visto otros hilos abiertos con temas parecidos pero ya están cerrados así que por eso creo este nuevo.
Hola
Yo no te puedo decir nada sobre ese modelo en concreto porque no lo conozco pero te cuento un poco mis experiencias con una Avermedia HD Capture 2 (o algo si) que tuve.

"1.- Parece ser que la mayoría necesita un "splitter" para poder utilizar la capturadora en ps3. Y unos dicen que se necesita y otros dicen que no se necesita (independientemente de la capturadora). Si puede ser sin splitter mejor porque es más molesto y supone un gasto extra."

Lo del splitter es para poner un cable directo de la consola a la tele sin pasar por la capturadora porque se supone que si sacas la imagen de la capturadora va con un "retraso". Lo cierto es que ese retraso es muy pequeño y necesitaras el splitter solo en juegos en los que esa decima de segundo que se pierde sea fundamental, es decir, el COD y similares donde esa decima de segundo es la diferencia entre matar o que te maten.
En mi caso grababa sobre todo el destiny y el gta y en estos juegos no es tan importante lo del splitter, yo no lo tenia.

"2.- A la hora de grabar, quiero grabar durante horas y que esto no suponga cientos de gigas.. "

Siempre que grabas video son cientos de megas, no se puede hacer nada. Una vez grabado si puedes cambiar el formato para que ocupe menos pero mientras grabas estas usando un mogollon de megas. Lo que pasa es que ahora los megas son mucho mas baratos que hace tiempo y creo que hoy en dia no hay problemas. Yo usaba un usb de 16 gb y nunca me acerque al limite. Cuando acababa la grabacion la sacaba del usb y la pasaba al pc para editarla.

"3.- Me gustaría que el sistema fuera sencillo (aunque no me importa si es complejo pero cumple el resto de puntos)."

Todas las capturadoras que he visto son muy faciles de usar. La dificultad esta luego en el software que usas en el pc para editar los videos.

"4.- A poder ser, que tenga un botón para grabar y que al pulsarlo se pare la grabación y al volver a darle, se vuelva a grabar (como si de una camara se tratase). No quiero que mientras se ponga a renderizar y que esto corrompa los videos anteriores."

Creo que todas las capturadoras "autonomas" (es decir las que funcionan sin estar conectadas a un pc) tienen ese boton.

El problema que tenia yo con la mia es que no se podia grabar mi propia voz mientras grababa la imagen asi que tenia que grabarla aparte (con un movil, un ordenador o un mp3 grabador) y luego unirlo en el pc. Se que ahora casi todas tienen microfono directo a la capturadora.
Respecto a si vale la pena o no, en mi caso fueron 70 euros de capturadora y cuando me canse de ella la vendi por 55 asi que no estuvo mal. Si te gastas 180 va ser dificil que recuperes mucho al venderla. Solo te interesa si estas muy metido en el mundillo de los screenplay y le vas a dedicar mucho tiempo. Si es un capricho (como fue lo mio) te vas a cansar pronto, asi que lo mejor es que te compres una baratita.
Un saludo
Titi_Sama escribió:Estoy pensando comprar una capturadora para ps3 y de todas las que he visto me quiero decantar por ElgatoHD60 pero no encuentro suficiente información que confirme mis temores. Por otro lado, si alguno me recomienda otra capturadora, me ayudaría en esta decisión que no deja de ser un capricho innecesario.

En cualquier caso, me gustaría que me ayudaseis con los siguientes puntos:

1.- Parece ser que la mayoría necesita un "splitter" para poder utilizar la capturadora en ps3. Y unos dicen que se necesita y otros dicen que no se necesita (independientemente de la capturadora). Si puede ser sin splitter mejor porque es más molesto y supone un gasto extra.
2.- A la hora de grabar, quiero grabar durante horas y que esto no suponga cientos de gigas..
3.- Me gustaría que el sistema fuera sencillo (aunque no me importa si es complejo pero cumple el resto de puntos).
4.- A poder ser, que tenga un botón para grabar y que al pulsarlo se pare la grabación y al volver a darle, se vuelva a grabar (como si de una camara se tratase). No quiero que mientras se ponga a renderizar y que esto corrompa los videos anteriores.
5.- Que el precio no supere los 180€ de ElgatoHD60 porque para eso compro esa capturadora. He visto de segundamano por Madrid pero uno con el que estaba hablando que me venía muy bien por la calidad/precio me ha dejado claro que si lo compraba era sin poder probar su eficacia antes, así que le he dado las gracias y he terminado la conversación.. con todo esto quiero decir que siempre que funcione, no me importa que sea de segundamano.

He visto bastante información pero no tengo claro que la compra sea positiva y que me aporte seguridad en dicha compra, por eso me gustaría recibir más información al respecto y comparar unas con otras. He visto otros hilos abiertos con temas parecidos pero ya están cerrados así que por eso creo este nuevo.

1- Yo tengo la capturadora de el gato hd 60. Te voy a responder con esa capturadora en mente. Te digo ya que vas a necesitar si o si un splitter, que podras encontrarlo en amazon por unos 20 euros.

2. Podras grabar todo lo que quieras mientras tengas espacio en el disco duro, no hay limite de tiempo. Eso si, a mayor resolucion y mayor fps mas espacio ocupan.

3. Es sencillo, no te preocupes

4. Con la capturadora te tendras que bajar el programa de la pagina de el gato. Tiene un boton para parar la grabacion en cualquier momento y otro boton tambien para los comentarios.

5. Personalmente te recomiendo elgato hd60 por experiencia propia. Es una inversion fuerte que vas a hacer, asi que al menos que dure y te aguante muchos años.

Saludos
Si eso estoy mirando pero es que son 180€ + 20€ de splitter.. todo para grabar algo que es casual.. no veo sentido que cueste tanto dinero. Por eso mismo estoy buscando mucho para encontrar cuales son las diferencias entre las capturadoras de 50-80€ y las de 150-180€..

Por los comentarios, parece que en cabeza sigue la de Elgato HD60, así que voy a esperar a más comentarios para saber si alguien ha realizado una investigación parecida a la mía y me puede ayudar con el tema.

En realidad, parece desfasado el tema de las capturadoras porque casi todo el material que encuentro es de hace varios años, material del 2015 apenas encuentro (comparativamente hablando) y ya estamos entrando en el 2016, así que me llama bastante la atención.
3 respuestas