Yo me acabo de comprar una, estoy bastante contento con ella, pero seguro que mi uso es distinto al de tu sobrino. En cualquier caso, estuve unos cuantos días recopilando información y precios, te pongo un mini-resumen;
- Blackmedia Intensity Pro/Shuttle; Calidad extrema, necesita un PC potente de torre para rularlo (Intensity) o un portatil con USB 3.0 o MAC con Thunderbird (algo así, la Shuttle). Sobre los 200 €, si tienes equipo para rularlo y no te da miedo enfrentarte a configuraciones de codificación de vídeos y todo eso, es la mejor opción, alcanzando un nivel casi profesional. Por precio, lo descartaría.
- Avermedia Game Capture HD; Calidad media. No necesita un PC para rularlo (le metes un pendrive o un disco duro SATA donde va grabando todo). Sobre los 113 €. La calidad es media, en imagen estática es bastante borroso, aunque al no necesitar un PC para capturar, es la opción más cómoda, incluye hasta mando a distancia.
- Hauppage DVR HD (algo así); Calidad buena. Necesita un PC de gama media, y la configuración y el software es, según dicen, un poco árida y engorroso. No obstante, ha sido el estándar casero de captura de vídeo durante mucho tiempo, hasta la llegada de éstas nuevas. Precio; 138 €.
- Elgato Game Capture; Calidad buena. Es el que pillé. El software es muy sencillo de usar, necesitas un PC de gama media para capturar pero no para dejarlo puesto (en el mismo USB de la PS3 te funcionará, para evitar andar poniendo y quitando el cablecillo de marras si, como yo, la tienes en un salón y por motivos prácticos no puedes dejar un cable atravesándolo). Precio; 142 € (malditos, ha bajado de precio DOS días después de que lo recibiera
).
- Roxio Game Capture; Dos modelos, el normal (85 €) o el HD (107 €). El normal es, pues eso, casposillo (máximo 480p), el HD, por lo que uno puede leer por ahí, está por debajo de Elgato en cuanto a calidad, pero comparte su simpleza de uso.
Mi consejo; Si no tiene PC a mano, la única opción es Avermedia. Precio bastante ajustado y calidad aceptable. Si lo tiene a mano, yo personalmente le pillaría el Roxio estándar, que es el más barato y por lo que cuentas, se cansará pronto. Y si no lo hace, aún a baja resolución, podrá capturar vídeos de forma sencilla.
Un saludo.