¿Capturadora que funciona en Linux?

Buenas.
Recientemente me compré una capturadora interna que captura HDMI, RCA, compuesto, TV analogica y digital y cosas varias... la capturadora es la Avermedia H272.

En fin, que no la compre pensando que me fuese a funcionar en Linux, pero por probar hice un lspci para ver si estaba. No estaba. Asi que por curiosidad instalé el paquete linux-firmware-nonfree que ya en la descripción ponía que sobre todo era para "tv tuner cards" asi que dije "a ver si por casualidad me la pilla"...

Entonces otro dia me acordé de probar de nuevo el lspci, y al meterlo, veo al final esta línea que antes no estaba:
03:00.0 Multimedia video controller: Device 1a0a:6200 (rev 01)

Pinta que podría ser la capturadora. La cosa es: ¿hay forma de saber si me funciona? ¿Con que programa podría intentar reproducirla? (no se qué poner en "nombre de dispositivo" en "reproducir capturadora" en el VLC, que es el unico que conozco para esto).

S2 y gracias.
Prueba con el kdenlive a ver si te captura video.
Addiction escribió:Prueba con el kdenlive a ver si te captura video.

Me habia olvidado del kdenlive, vaya fallo
Igualmente al seleccionar como fuente "Video4Linux" (las otras dos son Firewire y Escritorio) me sale como dispositivo /dev/video0. ¿Se supone que debería ser éste?

S2
Din-A4 escribió:recordmydesktop.

Eso no es solamente para escritorio?
noentiendero escribió:

Igualmente al seleccionar como fuente "Video4Linux" (las otras dos son Firewire y Escritorio) me sale como dispositivo /dev/video0. ¿Se supone que debería ser éste?

S2

Pues no lo se a mi me sale con mi nombre que es mi capturadora de tv
Addiction escribió:
noentiendero escribió:

S2

Pues no lo se a mi me sale con mi nombre que es mi capturadora de tv

Entonces debe ser que efectivamente no la reconoce jeje

gracias

s2
noentiendero escribió:

Creí que la pedía para eso [tomaaa]
Din-A4 escribió:
noentiendero escribió:

Creí que la pedía para eso [tomaaa]

jeje
Prueba con Kaffeine ha ver si puedes ver la tv digital yo tengo una avermedia usb y kaffeine va perfecto
NeoRom escribió:Prueba con Kaffeine ha ver si puedes ver la tv digital yo tengo una avermedia usb y kaffeine va perfecto

a mi igual seleccionas autoexploración
Siento decirte que no está soportada aunque te detecte que tienes algo conectado ahí :) Es PCIe y linux no pilla casi ninguna tarjeta que vaya por PCIe

http://www.linuxtv.org/wiki/index.php/DVB-T_PCIe_Cards

Tendrías que mirar que chips lleva la tarjeta y buscar si al menos la parte capturadora está soportado o si se podría hacer algo.
Eso es bastante falso yo no he tenido ningún problema con ningún pcie y eso que tengo varios, es masa esa lista esta super desfasada. Edito: lo único que puede que tengas es de drivers y no es culpa de linux si no delos fabricantes.
Addiction, me refiero a las Tarjetas de TV.
Addiction escribió:. Edito: lo único que puede que tengas es de drivers y no es culpa de linux si no delos fabricantes.

Jejeje gran verdad, eso siempre lo digo yo ;)

La cuestion es que no puedo instalar el kaffeine :(
Al instalarlo mediante apt-get install me sale en terminal un error 404 de que no encuentra la direccion del paquete, problema de repositorios. Probe a instalar nuevos repositorios pero me sigue sin encontrarlo, ¿tiene kaffeine repositorios o algo? Tambien intente instalarlo mediante paquete .deb pero al instalar dependencias me dice que "no tengo conexion a internet" (imagino que otro 404 pero no me informa de ello al ser gráficamente).

S2 y gracias.
14 respuestas