› Foros › PC › Steam Deck
JulesRussel escribió:Yo uso una AVerMedia Live Gamer 4k (GC573) principalmente porque es una de las tarjetas con mejor latencia del mercado, ya que la uso para jugar a mis consolas directamente en el pc. Suele costar sobre 200€ o menos si encuentras una buena oferta pero es una tarjeta PCI con lo que si la quieres usar en un portátil o que tenga cierta portabilidad te va a limitar.
En este hoja de google, a través de las diversas pestañas tienes una comparación de varios modelos de capturadoras:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
JulesRussel escribió:@radeonxt
Si te fijas en la lista la que comentas es la que tiene menos latencia através de OBS, es decir si quieres jugar en la pantalla del portátil podrías hacerlo, sin necesitar otro monitor extra.
De avermedia por latencia la que están recomendando es la AVerMedia Live Streamer CAP 4K que es más barata. Básicamente a menor latencia mejor es la capturadora, luego la latencia OBS es capturando y viendo la imagen en el ordenador, la passtrough es capturando y emitiendo la imagen a un monitor externo (en estas realtime significa que no hay latencia visible en el monitor externo). Finalmente la latencia de la app nativa es la que te da el software del fabricante, como puedes ver en varios casos OBS está más optimizado que el del fabricante.
Con las tarjetas externas tienes que tener en cuenta también en cuenta que si tus puertos usb no son 3.1 es posible que tengas más latencia que la medida en la hoja de google.
JulesRussel escribió:@Lord Duke Al menos con mi Avermedia OBS funciona perfecto, además puedes añadir filtros de postprocesado, ajustar color ...
Para el audio tienes que añadir los audios que quieres en el mezclador, el del juego es el de la capturadora. Puedes añadir pulsando con el botón derecho audio de aplicaciones, escritorio, capturadora, etc... y luego confguras el volumen de cada uno o silencias los que te interese.
A mí al principio se me hacía un poco lioso, terminé cambiando a OBS porque el programa nativo de Avermedia me daba problemas con mis cascos bluetooth y una vez que aprendí como funcionaba todo ahora estoy encantado con OBS.
JulesRussel escribió:@Lord Duke Hmm yo no la uso para hacer streams, en mi caso su función es tener todas mis consolas conectadas directamente al pc por unificar las cosas , al margen de esporádicamente usarlo para capturar video o imagen. Supongo que habrá forma de configurarlo para que funcione correctamente, sí que he de reconocer que para ciertas cosas no es demasiado intuitivo.
radeonxt escribió:Al final buscaré una Elgato HD60S o S+ en Wallapop de segunda mano y a correr.
la + mejor que la normal, entiendo, no?
Lord Duke escribió:@radeonxt Que aplicación nativa usas? la de Elgato 4k Capture Utility? o la de Game Capture HD?
Saludos!
radeonxt escribió:Lord Duke escribió:@radeonxt Que aplicación nativa usas? la de Elgato 4k Capture Utility? o la de Game Capture HD?
Saludos!
Elgato 4k Capture Utility y OBS studio. Ahora tengo que aprender a usarlo jajaj