capturadora video PS3/ 360

Buenos días,

Me gustaria que me recomendarais alguna capturadora video que se acomptible con ps3 y 360.

Muchas gracias
Compatibles son todas, lo que sale de una Playstation 3 no es más que una señal de vídeo.

Avermedia Game Capture HD permite grabar sin necesidad de un PC (en un disco duro de 2,5 o USB) hasta en 1080p 60FPS. Lo malo es que graba en h264 con unos 15Mbps de bitrate, AAC a 128kbps y el colorspace es YUV. En resumen, que se verá peor que en la televisión, sobre todo a nivel de color. Pero por 120-130€ la calidad es más que aceptable.

Aquí tienes una prueba de Halo 4 a 1080p 30FPS con este trasto.

http://www.youtube.com/watch?v=SIknEjoAySg
Echale un ojo a "el gato game capture"...
Muchas gracias por vuestras , respuestas.

Gelon me has dejado de piedra con tantas especificaciones.

He echado un pequeño vistazo, y bueno si no es molestia y pudierais indicar las diferencias esenciales de estas dos capturadoras ya que veo que hay una diferencia considerable de precio.

saludos.
Odggit escribió:Muchas gracias por vuestras , respuestas.

Gelon me has dejado de piedra con tantas especificaciones.

He echado un pequeño vistazo, y bueno si no es molestia y pudierais indicar las diferencias esenciales de estas dos capturadoras ya que veo que hay una diferencia considerable de precio.

saludos.

La diferencia principal es que la de Avermedia no necesita un PC y Elgato o un Hauppauge sí necesitan el PC para volcar los datos. Eso te limita a tener que estar cerca de un sobremesa o ir llevando un portátil por ahí. Además Elgato graba a 1080p a 30FPS (si es que han actualizado el firmware, inicialmente solo grababa a 1080i) aunque en pantalla lo muestre a 60FPS, la de Avermedia graba y muestra a 60FPS (en señal NTSC, claro, en PAL a 50FPS).

Por el contrario la Elgato tiene entrada HDMI que da mejor calidad que el componentes (no muchísima más, bajo mi punto de vista) y supongo que de mejor calidad. El vídeo sigue siendo h264 y el colorspace YUV con lo que el color se pierde igual pero creo que admite mayor bitrate (nunca lo he probado).

Personalmente pillaría la de Avermedia, que es la que tengo, sencillamente por solo tener que llevar el capturador a cualquier sitio para unos vicios, no tener que cargar con un PC o un portátil. Y si quisiera algo mejor, que grabara vídeo RGB y no comprimiera en h264 sino que mostrara la imagen tal cuál es, pillaría una tarjeta capturadora de calidad, que es lo que suelen utilizar en las revistas electrónicas y sitios así. Aunque tampoco creas que da una calidad infinitamente mejor, desde luego es mejor pero lo otro es más que suficiente.

Otra opción que tienes es pillarte un capturador de vídeo por USB (en formato pendrive) como los de EzCap o EasyCap, son muy baratos (yo tengo un EasyCap de hace 5 años y me costó en su día 8-10€). Están diseñados para grabar de VHS/DVD por lo que solo graban en 720x480x30FPS en señal NTSC o 720x576x25FPS en señal PAL en colorspace YUV. Pero no comprimen nada y te dan el control bajo la calidad en la que quieres comprimir. Si lo vas a usar para una consola "no-HD" desde luego merecen la pena, se pueden conseguir cosas interesantes. Aquí tienes unos vídeos de Wii (enlace) con uno de esos trastos para que compares.
De nuevo gracias Gelon, la verdad es que te lo has currado y me has aclarado todas las dudas que tenia. En serio, estoy muy agradecido que hayas empleado tu tiempo en darme una explicación tan detallada.

Un saludo
5 respuestas