Como bien dicen, las capturadoras de elgato son bastante recomendadas. Yo para empezar me pille la Avermedia Live Gamer Portable ya que es mas barata que las de elgato y para empezar siendo un novato pues no me quería dejar mucha pasta. La verdad es que no tengo quejas con la Avermedia, me a funcionado muy bien y sin problemas (quizá en algún momento puntual pero eso te puede pasar con cualquiera xD).
Tema de comentarios en la retransmisión a que te refieres exactamente? que la gente vea los comentarios del chat en el propio vídeo o tu ves los comentarios del chat? Si es el primer caso no se como sera con la de elgato pero con la avermedia el software solo te permite cambiar la calidad del vídeo etc... osea la imagen que va a sacar es la que le entre por el HDMI, en el caso del pc puedes poner los comentarios en una ventana aparte y que salgan también pero en PS4 es mas "difícil". Si te refieres a leer tu los comentarios de la retransmisión pues.. eso te tocara tirar de un segundo monitor/tablet/movil/portatil para poner allí el stream y ver el chat aparte de ir comprobando que funciona bien xD.
De todas formas independientemente de que tengas una capturadora, lo mejor es usar el OBS por que con ese programa vas a poder todo tipo de avisos y información. Yo para grabar uso la capturadora y su software pero para hacer retransmisiones uso el OBS (sin usar el software de la capturadora) tanto en PC (que seria directamente y sin capturadora) como en PS4, en el caso de PS4 lo que hago es decirle al OBS que saque la imagen que hay en la capturadora (vamos hace de puente solo en este caso) así puedo poner todo tipo de avisos y ventanas con el OBS.
En resumen, no se que software tendrá la de elgato y no se cuan configurable sera pero en el caso de la Avermedia el software que trae simplemente te deja retocar la calidad del vídeo y alguna propiedad mas pero añadirle avisos etc.. no puedes, solo saca lo que le entre por el HDMI con lo que si quieres añadirle cosas "extra" tendrás que hacerlo tu manualmente con algún otro programa (como el OBS).. vamos que saca lo que estés viendo tu en pantalla.
En mi opinión ambas opciones son muy buenas, tendrás que pensarte cuanto dinero quieres gastarte.. si no te importa pagar mas pues igual la elgato HD60 es una buena opción, yo en mi caso como era la primera capturadora y estaba empezando me decante por la mas barata (en relación calidad precio) para ir dando los primeros pasos y luego en un futuro pues cambiar (si me hace falta). Por ahora con la Avermedia estoy muy contento, de todas formas siempre puedes mirar por youtube el software que tiene cada una así ves las opciones que da xD.
Espero haberte ayudado y que tengas menos dudas xD.
Saludos!