Capturadora

Buenas!, quiero comprar una capturadora para mi ps4 (y pc) para hacer streaming en Twitch y poder poner comentarios en pantalla alertas y demás parafernalia. La duda que tengo es si el audio de grupo saldrá bien en la capturadora y qué marca comprar y por cual decantarme...leo mucho recomendad la de avertmedia portable, pero no sé si valdrá para lo que quiero...
Para pc solo necesitas un programa que se llama OBS, con eso puedes hacer todo lo que pides, para consola creo y repito creo, que solo las de elgato pueden poner por pantalla los comentarios de twitch, no se que tal es el sotf que llevan las avermedia, sobre el audio del grupo, tendrás que poner que salga el audio por las tv pero tendrás que jugar escuchándolo todo tu por la tv
Yo te recomiendo la capturadora de elgato hd60
Saludos
Como bien dicen, las capturadoras de elgato son bastante recomendadas. Yo para empezar me pille la Avermedia Live Gamer Portable ya que es mas barata que las de elgato y para empezar siendo un novato pues no me quería dejar mucha pasta. La verdad es que no tengo quejas con la Avermedia, me a funcionado muy bien y sin problemas (quizá en algún momento puntual pero eso te puede pasar con cualquiera xD).

Tema de comentarios en la retransmisión a que te refieres exactamente? que la gente vea los comentarios del chat en el propio vídeo o tu ves los comentarios del chat? Si es el primer caso no se como sera con la de elgato pero con la avermedia el software solo te permite cambiar la calidad del vídeo etc... osea la imagen que va a sacar es la que le entre por el HDMI, en el caso del pc puedes poner los comentarios en una ventana aparte y que salgan también pero en PS4 es mas "difícil". Si te refieres a leer tu los comentarios de la retransmisión pues.. eso te tocara tirar de un segundo monitor/tablet/movil/portatil para poner allí el stream y ver el chat aparte de ir comprobando que funciona bien xD.

De todas formas independientemente de que tengas una capturadora, lo mejor es usar el OBS por que con ese programa vas a poder todo tipo de avisos y información. Yo para grabar uso la capturadora y su software pero para hacer retransmisiones uso el OBS (sin usar el software de la capturadora) tanto en PC (que seria directamente y sin capturadora) como en PS4, en el caso de PS4 lo que hago es decirle al OBS que saque la imagen que hay en la capturadora (vamos hace de puente solo en este caso) así puedo poner todo tipo de avisos y ventanas con el OBS.

En resumen, no se que software tendrá la de elgato y no se cuan configurable sera pero en el caso de la Avermedia el software que trae simplemente te deja retocar la calidad del vídeo y alguna propiedad mas pero añadirle avisos etc.. no puedes, solo saca lo que le entre por el HDMI con lo que si quieres añadirle cosas "extra" tendrás que hacerlo tu manualmente con algún otro programa (como el OBS).. vamos que saca lo que estés viendo tu en pantalla.

En mi opinión ambas opciones son muy buenas, tendrás que pensarte cuanto dinero quieres gastarte.. si no te importa pagar mas pues igual la elgato HD60 es una buena opción, yo en mi caso como era la primera capturadora y estaba empezando me decante por la mas barata (en relación calidad precio) para ir dando los primeros pasos y luego en un futuro pues cambiar (si me hace falta). Por ahora con la Avermedia estoy muy contento, de todas formas siempre puedes mirar por youtube el software que tiene cada una así ves las opciones que da xD.

Espero haberte ayudado y que tengas menos dudas xD.

Saludos!
Unos 200 euros puedo gastarme, ya estoy mirando la del gato en Amazon. Principalmente quiero usar el OBS para incrustar los comentarios en el vídeo, alertas de twitch y demás, supongo que eso no tendrá mayor dificultad que ver algún video en youtube y seguir el tutorial. Lo que tengo duda es la voz de las party de ps4, no se cómo podría salir la voz de grupo en el streaming, ya que los auriculares con micro van conectados al mando de ps4..
treze escribió:Unos 200 euros puedo gastarme, ya estoy mirando la del gato en Amazon. Principalmente quiero usar el OBS para incrustar los comentarios en el vídeo, alertas de twitch y demás, supongo que eso no tendrá mayor dificultad que ver algún video en youtube y seguir el tutorial. Lo que tengo duda es la voz de las party de ps4, no se cómo podría salir la voz de grupo en el streaming, ya que los auriculares con micro van conectados al mando de ps4..

Pues si vas a usar el OBS lo mejor es la de elgato hd60pro ya que no tiene delay a no ser que te de igual el delay entonces te sirve cualquiera, sobre lo del audio ya te digo que hay una opción para sacar el audio por el hdmi en vez de por el mando, lo que pasa es que lo mismo si tu micro no es muy bueno o estas muy cerca de la tv se acopla
El Gato HD60 , la tengo y perfecta.
Y este adaptador? https://www.amazon.es/Elgato-Gaming-Cha ... lgato+hd60

Es que no me gusta nada escuchar el grupo por la tv...
treze escribió:Y este adaptador? https://www.amazon.es/Elgato-Gaming-Cha ... lgato+hd60

Si te compras elgato hd60 entonces si, porque la capturadora que aparece en la imagen es esa, si te compras otra, tendrás que ver si tiene ese tipo de entrada
Plage escribió:
treze escribió:Y este adaptador? https://www.amazon.es/Elgato-Gaming-Cha ... lgato+hd60

Si te compras elgato hd60 entonces si, porque la capturadora que aparece en la imagen es esa, si te compras otra, tendrás que ver si tiene ese tipo de entrada

Vale, gracias por la ayuda. compraré esas dos cosas cuando pueda, y ya os contaré qué tal. Si funciona de verdad el adaptador, no entiendo como no lo han sacado antes con la de problemas que le da a la gente el tema grupo de voz.
Al final me compré la HD60. Todo me conecta bien y tal pero al conectar la ps4 a través de la capturadora es como si a mi pantalladonde tengo conectada la ps4 se le bajase el brillo e incluso algo de nitidez, y luego cuando abro en mi pc el programa Game Capture de la propia capturadora le vuelve a subir el brillo y la nitidez a la pantalla.

Esto me daría igual si yo restransmitiera a través del Game Capture, pero lo hago desde OBS y cuando pongo el OBS tanto el brillo como la nitidez se quedan bajos.

Tiene alguna solución? porque la devuelvo rápidamente..
10 respuestas