Sabe dios cuanto tiempo de exposición tiene esa foto para que se llegue a ver un pixel
Para que os hagáis una idea... el concepto básico de mol.
En el caso del agua, un mol equivale a unos 18 gramos y estos a su vez, equivalen a unos 18 ml... fijaos que poquita catidad!
Bien, pues en esos 18 ml, hay
602.200.000.000.000.000.000.000 átomos (Aproximadamente... para saber un número un poco más exacto habría que usar el número de Avogadro con más decimales, habría que tener en cuenta la masa exacta de los átomos O y H, ponderando con la cantidad y proporción de isótopos y habría que tener también en cuenta la densidad del agua (que en los valores de temperatura en los que nos movemos en españa en el día a día es entre 0.999876 y 0,994059 g/ml, más o menos...) iones disueltos... pero eso, que os hagáis esa idea, más o menos la cantidad de moléulas de ese numerito ahí arriba
Si ese numerazo lo partimos entre 18ml, nos da el número de moléculas aproximado que hay por cada mililitro
Que son unas
33.455.555.555.555.555.555.555 moléculas
Y si ese número lo dividimos entre unas 23 gotas de agua (aproximadamente, suelen ser 20-25) que formarán cada mililitro, nos da unas
1.454.589.372.000.000.000.000 moléculas de agua en cada gotita de mierda
Pensad que cada una de ellas son 3 átomos....
Haría falta esa semejante burrada de píxeles, aproximadamente, en ese pequeño rectángulo violeta de la imagen (que hay entre las 2 agujas) para poder llegar a ver un pixel al que se le pudiera llamar átomo
Pero como no quiero chafarle las esperanzas a nadie...
os dejo por aquí la foto, creo que se usó un microscopio electrónico, para capturar
una molécula orgánica y los 2 posibles productos resultantes de una reacción (creo que eran los 2 posibles productos resultantes de calentar esa molécula.. ahora mismo no recuerdo, vi la noticia hace años--->)
https://petapixel.com/2013/05/31/scient ... cal-bonds/ La noticia es del 2013 para que os hagáis una idea