Esta nochevieja van a emitir en Radio3 un programa especial y querría poder grabarlo al disco duro de mi netbook (con ubuntu instalado), alguien sabe cómo podria hacerlo???.
Ni que decir tiene que me gustaría poder tenerlo en buena calidad 48000 Hz, etc...
Asi adivinando un poco........ emiten en streaming... por tanto podrias seguramente escucharlo con VLC, y por tanto, guardar el stream en el HDD. Con Mplayer seguramente tambien.
P.D.- Vale para cualquier GNU/Linux, no es algo "para Ubuntu".
wget [servidor de radio] te lo guardará en un archivo, lo renombras a mp3 y a correr. No se cómo irá radio3, pero es fácil que vaya con un pls, lo editas y ahí te vendrá toda información del servidor de radio de ellos. Si puedo luego te lo miro.
Si buscas buena calidad, pilla el audio de Radio3 con la TDT (necesitas tarjeta, o conexión al receptor de tdt). Te sonará estupendamente, y mejor de lejos que el streaming.
Aparte, para grabar del streaming, ten en cuenta que la calidad no será muy alta, así que te compensa esperarte al podcast. También puedes sacarlo vía audio de la FM, según la recepción que tengas, pero ya te digo.
Edito: http://radio3.rtve.stream.flumotion.com ... o3.mp3.m3u 128k estereo, pero a 22,05 Hz Para música no será precisamente una maravilla, me temo. Para grabar streaming también te puede valer el vlc media player (no recomprimas, pon que te lo grabe tal cual) u otros programas.