capturar de tdt a xvid

Hola tengo una problema me explico.

Hace tiempo que capturo vídeos desde una sintonizadora de tdt, el software es el TotalMedia 3.5 de Arcsoft.
Hasta aquí todo sencillo, el problema es que los vídeos que capturo me gustaría pasar-los a divx, xvid lo que sea, son partidos y etapas de ciclismo que grabo para guardar-los a nivel personal no quiero colgar-los ni nada por el estilo.
He buscado diferentes manuales con las palabras DVB i avi, divx, xvd, y sigo sin ser capaz de ripear un partido y que quede decente.
Alguien conoce algún manual que funcione o sabe los pasos, este tema me tiene depre no entiendo que sea tan complicado hacer esto.

Gracias y saludos
El "DivX Converter Plus" que viene incluido con el codec DivX te debe de servir. O bien Mediacoder para codificar a XviD, o bien, el "Dr DivX" que bajas de DivX Labs -debes tener instalado el codec DivX-. Mediacoder, Dr DivX y VirtualDUBMOD pueden recodificar a DivX/XviD directamente el video tomandolo del sintonizador.

En DivX Converter Plus, eliges el perfil, definicon estandar {Movil o Home Theater [480p para televisores NTSC o 576p en televisores PAL]} o alta definicion {720p o 1080p}.

Imagen

Puedes rcodificar varios videos a la vez creando la lista de tareas.

Imagen

Opcionalmente Pegasys TMPGEnc Works puede hacer una edicion sencilla de cortes, y codificar a DivX o a XviD -depende los codecs que tengas instalados-.
TRASTARO escribió:El "DivX Converter Plus" que viene incluido con el codec DivX te debe de servir. O bien Mediacoder para codificar a XviD, o bien, el "Dr DivX" que bajas de DivX Labs -debes tener instalado el codec DivX-. Mediacoder, Dr DivX y VirtualDUBMOD pueden recodificar a DivX/XviD directamente el video tomandolo del sintonizador.

En DivX Converter Plus, eliges el perfil, definicon estandar {Movil o Home Theater [480p para televisores NTSC o 576p en televisores PAL]} o alta definicion {720p o 1080p}.

Imagen

Puedes rcodificar varios videos a la vez creando la lista de tareas.

Imagen

Otra vez gracias por tu respuesta seguire investigando.
Opcionalmente Pegasys TMPGEnc Works puede hacer una edicion sencilla de cortes, y codificar a DivX o a XviD -depende los codecs que tengas instalados-.

Gracias TRASTARO, pero el divx converter, no queda bien a parte que no puedo cortar, el otro programa lo tengo bajado pero no lo he probado a fondo me pondre con el.
Una duda tu haces este proceso con estos programas?

Otra vez gracias por tu respuesta seguire investigando.
Megui, avidemux, virtualdubmod, format factory, etc... son buenos programas para la codificación de videos.

Personalmente, uso megui y anteriormente, virtualdubmod.

Para más info sobre megui:
http://mewiki.project357.com/wiki/Main_Page

Y como códec de vídeo, aconsejo el x264.
3 respuestas