› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
TRASTARO escribió:@Shisui
En el paso 3 puedes conectar cualquier tipo de dispositivo de salida de video que cuente con entrada HDMI como proyector, monitor o televisor, Asi que como te diijeron, si la cosa es por la distancia coin un cable HDMI largo de buena calidad y bien blindado no debes tener problemas.
Aunque quiza lo que quieres es poder ver la imagen al mismo tiempo tanto en el monitor como en el televisor, y en ese caso requieres de un aparato SPLITTER [divisor de señal]. Asi conectas la salida de la HD60X a la entrada del SPLITTER y las salidas del splitter al monitor y televisor, asi podras ver la misma imagen que envia la capturadora [que seria la imagen de la consola] al mismo tiempo en monitor y televisor.
Cambiando de panrorama. Supongo que tienes un solo monitor junto a la PC
Quiza quieras ver la imagen que envia la capturadora [que seria la imagen que envia la consola] en el monitor pero tambien tener la opcion de cuando lo necesites, poder ver el escritorio de windows para poder configurar el software de captura que utilizes [y repito, pensando que solo tienes un monitor]. Asi ya no tendrias que voltear al televisor mientras estas en la PC configurando algo, solo pulas el boton del switch para cambiar entre señal de video.
En ese caso necesitarias un splitter hdmi y ahora si un switch hdmi.
Aunque la verdad, si la cosa era de comodidad lo mejor seria una capturadora STANDALONE, es decir, una que no requiere de una PC u otro aparato para la captura sino que la misma capturadora guarda directamente el video o las imagenes capturadas a una memoria USB o a un HDD/SSD interno [o externo conectado por usb]. Ya despus en la PC conectas esa memoria USB o el HDD/SSD externo y abres los archivos de imagen o de video que requieres y ya los puedas manipulpar.
TRASTARO escribió:@Shisui
En el paso 3 puedes conectar cualquier tipo de dispositivo de salida de video que cuente con entrada HDMI como proyector, monitor o televisor, Asi que como te diijeron, si la cosa es por la distancia coin un cable HDMI largo de buena calidad y bien blindado no debes tener problemas.
Aunque quiza lo que quieres es poder ver la imagen al mismo tiempo tanto en el monitor como en el televisor, y en ese caso requieres de un aparato SPLITTER [divisor de señal]. Asi conectas la salida de la HD60X a la entrada del SPLITTER y las salidas del splitter al monitor y televisor, asi podras ver la misma imagen que envia la capturadora [que seria la imagen de la consola] al mismo tiempo en monitor y televisor.
Cambiando de panrorama. Supongo que tienes un solo monitor junto a la PC
Quiza quieras ver la imagen que envia la capturadora [que seria la imagen que envia la consola] en el monitor pero tambien tener la opcion de cuando lo necesites, poder ver el escritorio de windows para poder configurar el software de captura que utilizes [y repito, pensando que solo tienes un monitor]. Asi ya no tendrias que voltear al televisor mientras estas en la PC configurando algo, solo pulas el boton del switch para cambiar entre señal de video.
En ese caso necesitarias un splitter hdmi y ahora si un switch hdmi.
Aunque la verdad, si la cosa era de comodidad lo mejor seria una capturadora STANDALONE, es decir, una que no requiere de una PC u otro aparato para la captura sino que la misma capturadora guarda directamente el video o las imagenes capturadas a una memoria USB o a un HDD/SSD interno [o externo conectado por usb]. Ya despus en la PC conectas esa memoria USB o el HDD/SSD externo y abres los archivos de imagen o de video que requieres y ya los puedas manipulpar.
TRASTARO escribió:Configuraciones-configuraciones y mas configuraciones
Cosa de como estes configuracion la codificacion del video, y que no este hecha para aprovechar el hardware de tu PC, porque la codificacion parece la esta haciendo la PC y la capturadora solo envia los datos DV -video digital sin compresion- pior la conexion USB. Si la configuracion del encoder de video esta hecha de manera que use mas potencia de computo que la que puede hacer el procesador -o la GPU si estas usando la codificacion pro hardware de video- tendras esos 'saltitos'
O puede ser solo cosa del puerto USB, seria vieras de actualizar el controlador de chip USB de esa PC, para tener la mejor conexion posible
Ah, tambien puede ayudar el deshabilitar el ahorro de energia para el puerto USB al que conectas la capturadora
TRASTARO escribió:Bien entonces es codificacion por hardware de video [la GPU], y entonces hay que revisar la configuracion para que realize un analisis de la imagen mas rapido y no tan detallado [lo que consume mas potencia de computo]. En varios encoders [por procesador o por GPU] hya un parametro llamado PRESET, este tiene a elegir SLOW, SLOWER, FAST, ULTRAFAST, etc., SLOW/SLOWER es para un analisis de la escena mas detallado y que lleva mas tiempo de computo, FAST/FASTER es un analisis mas sencillo y rapido y menos tiempo de computo, sera que veas cual PRESET va mejor a tu sistema.
hilo_duda-codificador-streaming-y-calidad_2303827
hilo_duda-sobre-el-bitrate-y-el-codec-para-escenas-de-movimientos-en-youtube_2439936
hilo_rip-nvenc-en-10-bit-x265_2445285
Y tambien esta el bitrate,tambien hay que mediar un bitrate que permita trabaje de manera fluida la codificacion y no tenga tiempos demasiado ocupados el sistema.
Ah, y tambien puedes actualizar el controlador de la tarjeta madre [controlador de chipset especificamente] porque del chipset depende el BUS PCIE y a este bus se conectan todos los componentes alrededor del procesador [tarjeta de sonido, chip de sonido integrado, puertos SATA, puertos USB, etc., etc.,etc.}
TRASTARO escribió:Pues si eliges en lugar de AUTOMATICO - NVIDIA GEFORCE a solo elegir NVIDIA GEFORCE quiza te aparezcan las demas opciones; digo, por algo dice AUTOMATICO ¿no?, por definir que los parametros de grabacion los esta decidiendo el software de la interfaz de captura.
O bien, como ya te comentaron, instala y usa OBS STUDIO [no confundir con la version 'pirata' Streamlabs OBS]
Pagina y descarga oficial: obsproject.com
hilo_obs-open-broadcaster-software-cuenta-con-soporte-para-amf-codificacion-h265-con-gpu-radeon_2277046
hilo_obs-open-broadcaster-software-cuenta-con-soporte-para-vce-codificacion-con-gpu_2062610
hilo_solucionado-duda-elgato-hd60s-y-streamlabs-obs_2415331
Shisui escribió:TRASTARO escribió:Pues si eliges en lugar de AUTOMATICO - NVIDIA GEFORCE a solo elegir NVIDIA GEFORCE quiza te aparezcan las demas opciones; digo, por algo dice AUTOMATICO ¿no?, por definir que los parametros de grabacion los esta decidiendo el software de la interfaz de captura.
O bien, como ya te comentaron, instala y usa OBS STUDIO [no confundir con la version 'pirata' Streamlabs OBS]
hilo_obs-open-broadcaster-software-cuenta-con-soporte-para-amf-codificacion-h265-con-gpu-radeon_2277046
hilo_obs-open-broadcaster-software-cuenta-con-soporte-para-vce-codificacion-con-gpu_2062610
Nuevamente: muchas gracias. Voy a probarlo ahora con OBS, pero tengo una dudilla más: la capturadora no admite grabar a 4k/120fps, ¿pero yo podría jugar a esa resolución y frames mientras estoy capturando? Lo digo porque el cable que se conecta a la tele pasa primero por la capturadora como es lógico, y no sé si eso puede limitar la tasa de frames que se reproduciría al no ser compatible.
sexto escribió:Shisui escribió:TRASTARO escribió:Pues si eliges en lugar de AUTOMATICO - NVIDIA GEFORCE a solo elegir NVIDIA GEFORCE quiza te aparezcan las demas opciones; digo, por algo dice AUTOMATICO ¿no?, por definir que los parametros de grabacion los esta decidiendo el software de la interfaz de captura.
Nuevamente: muchas gracias. Voy a probarlo ahora con OBS, pero tengo una dudilla más: la capturadora no admite grabar a 4k/120fps, ¿pero yo podría jugar a esa resolución y frames mientras estoy capturando? Lo digo porque el cable que se conecta a la tele pasa primero por la capturadora como es lógico, y no sé si eso puede limitar la tasa de frames que se reproduciría al no ser compatible.
Creo que no, el Passthrough es hasta 1440p120 o 4K60.
También te digo, no sé si existe algún juego en PS5 que sea a 4K120.
TRASTARO escribió:Sobre tu duda @Shisui de ¿si podras jugar a UHD@120fps mientras grabas?, no veo que lo impediria mientras el circuito de entrada|salida del HDMI lo admita, el circuito que graba es independiente y solo toma la señal que 'pasa' entre el puerto HDMI de entrada y el puerto HDMI de salida.
Shisui escribió:@sexto El problema es que la TV no lo saca con una resolución de 1440/120fps, sino a 1080p/120fps. Sin capturadora, obviamente, le puedes meter hasta 2160p/120fps sin problema.
Aún estoy a tiempo de poder cambiar esta capturadora por otro modelo que me permita eso, poder desbloquear la salida de 120hz en juegos compatibles y que lo que me llegue a la TV sea todo lo que me permita el juego. Sí no es mucha molestia y tienes conocimientos del tema, ¿conoces algún modelo que permita esto mismo? Perdón si el tema se está alargando demasiado.
sexto escribió:Shisui escribió:@sexto El problema es que la TV no lo saca con una resolución de 1440/120fps, sino a 1080p/120fps. Sin capturadora, obviamente, le puedes meter hasta 2160p/120fps sin problema.
Aún estoy a tiempo de poder cambiar esta capturadora por otro modelo que me permita eso, poder desbloquear la salida de 120hz en juegos compatibles y que lo que me llegue a la TV sea todo lo que me permita el juego. Sí no es mucha molestia y tienes conocimientos del tema, ¿conoces algún modelo que permita esto mismo? Perdón si el tema se está alargando demasiado.
Pues he estado mirando, y tiene pinta de que no hay ninguna que permita el pashthrough a esa resolución con 120fps.
No sé si otra persona conocerá, pero yo no.
Puede que al final para ello sí que tengas que recurrir a un splitter (y en este caso también te tendrás que asegurar que te permita el 4K120).
La cosa es, para los pocos juegos que permiten esa resolución, ¿te merece la pena tanto lío?
Si lo configuras en 4K60, ¿se te ve bien en la televisión?
Por cierto, aunque no lo dijéramos antes, no uses cables pochos, ni Amazon Basics ni nada de eso. Asegúrate de usar cables HDMI High Speed de buena calidad.