Hola a todos. Veran, tengo un problema entre manos.
Yo me conecto a internet desde la casa de un tio, la cual queda aproximadamente a unos 2 km (tal vez sean mas) de distancia. Voy a su casa y vengo. El detalle es que a veces no puedo ir a su casa por problemas varios.
He estado investigando acerca de los
"access point" que hay en mi poblado. Segun lo que entiendo, estos se colocan a una altura aceptable donde no presenten muchos obstaculos, y a traves de una antena tambien ubicada a cierta altura, se captura la señal y a traves de un modem/router se distribuye en la casa.
Ahora bien, en mi poblado el unico IPS (CANTV) hace años que no ofrece nuevas lineas telefonicas y muchos menos internet. Y entonces las que hay son las que ya habian y son las que disfrutan del servicio. Como consecuencia de esto, aqui han pululado "proveedores" que lo que hacen no es mas que usar una linea telefonica de hogar y su correspondiente internet, y la repiten con esos access point a toda la comunidad.
El problema de esto es que ellos
cobran 250 dolares por montar todo el equipo (antena, cable y modem), y aparte cobran una mensualidad de 20 dolares, cuando el servicio de CANTV lo mas que te llega es a 10 dolares.Entonces, investigando he descubierto que puedo ahorrarme aproximadamente unos 150 dolares. Mi idea es simle:
Lo que quiero es conectarme al Wifi de mi tio desde mi casa a una distancia de 2km aprox. De los accesorios,
el cable de RED lo tengo porque lo compre hace años cuando me conectaba en una residencia a un router. Pero la
Antena me genera dudas. Buscando en ML, he encontrado las siguientes que puedo comprar:
Frencuencia: 5 Ghz. Ganancia: 23 dBi. Alcance Maximo: 10km. Precio: 75$
Frencuencia: 2,4 Ghz. Ganancia: 16 dBi. Alcance maximo: 20km. Precio: 65$
Estoy entre esas dos antenas. La pregunta seria ¿me sirven para lo que quiero?. En cuanto al
Router me he interesado en este que es el mejor en relacion calidad/precio de los que encontre, segun mi opinion desde la ignorancia. Es un Mercusys a 20$:
Aunque tambien he visto este Xiaomi en 25$:
Y un Tp Link en 25$:
Ahora, si no me sirve un router para lo que quiero, tambien he visto este Modem/Router en 30$:
¿Cual de ellos me puede servir para mi proposito?. En cuanto a la
Renta, mi tio dijo que no le pagara nada, pero yo por supuesto que le voy a pasar al menos unos 5-10$ mensuales, y lo mejor de todo, es que en ese internet no se conecta tanta gente y es rapido.
Estoy estimando un gasto aproximado de 100 dolares. Es una gran diferencia con respecto a los 250 dolares que estan cobrando aca por el servicio, sin incluir la renta mensual y la lentitud del internet por la cantidad de gente conectada.
De verdad les agradezco de antemano por la ayuda brindada y me puedan sacar de dudas. Hasta luego!