Capturar video de camara digital... ?

Un amigo mio tiene desde hace años una cámara de video digital, le va bien, en el visor se ve todo de PM, pero al pasar al PC la cosa cambia.
Para empezar se le crean unos archivos de demasidos MB para unos pocos minutos, utilizando distintos "códecs" que le dieron (dv, miro, indeo 5) pero se ve un poco pixelado y a tirones.
En MPEG se ve decentemente, pero ni de lejos con la calidad que se obtiene mirando el propio visor de la cámara y para solo 9 minutos necesita casi 200MB...

En resumen, ¿qué hace mal? ¿qué programas se suelen recomendar para estas cosas?

Gracias.

PD: El PC no es, porque lo ha cambiado y tiene un XP1800+.
Me pasa lo mismo pero a mi mediante videos vhs se me pixela y se corta
yo no veo nada raro, estamos hablando de una camara digital, que seguramente es DV, es completamente normal que ocupe tanto espacio, debido a que la captura DV es a maxima calidad con perdida de menos de 1% con resolucion DVD (720x480, no se la resolucion PAL). No es recomendable usar algun codec al capturar de primera mano al pc, ya que al hacerlo mediante software y que la mayoria de procesadores x86 no estan optimizados para compresion de calidad al vuelo, pues la calidad es mala. lo que deberia de hacer tu amigo, tal vez seria comprar una tarjeta que soporte compresion por hardware (por ejemlo una DV500 mpeg2) asi podras meter 3 horas en 9gb a calidad excelente, a comparacion de los 35min aprox que se ocupan en formato DV en el mismo espacio

Saludos.
Escrito originalmente por Tycony
Me pasa lo mismo pero a mi mediante videos vhs se me pixela y se corta

en tu caso creo que capturas desde una fuente analoga, al ser asi, solo en el caso de que tengas equipos profesionales para conversion analoga digital, habra perdidad de calidad minima, pero supongo tienes una tarjeta casera, y pues hay una perdida de calidad muy grande, en tu caso te recomendaria comprar una tarjeta analoga que capture al menos en 640x480, olvide mencionar, que la resolucion de un monitor es muchisimo mayor que la de una tv (excepto de los plasmas hd, pero que porcentaje de gente tiene estas pantallas?) entonces, aunque en tu monitor se vea algo pixelado, mientras que si ves el mismo video en una tv se ve mucho mejor.

Saludos
Muchas gracias x responder.
Escrito originalmente por macrdesign
yo no veo nada raro, estamos hablando de una camara digital, que seguramente es DV, es completamente normal que ocupe tanto espacio, debido a que la captura DV es a maxima calidad con perdida de menos de 1% con resolucion DVD (720x480, no se la resolucion PAL). No es recomendable usar algun codec al capturar de primera mano al pc, ya que al hacerlo mediante software y que la mayoria de procesadores x86 no estan optimizados para compresion de calidad al vuelo, pues la calidad es mala. lo que deberia de hacer tu amigo, tal vez seria comprar una tarjeta que soporte compresion por hardware (por ejemlo una DV500 mpeg2) asi podras meter 3 horas en 9gb a calidad excelente, a comparacion de los 35min aprox que se ocupan en formato DV en el mismo espacio

Saludos.

Entonces el pequeño pixelado y los tirones se deben a que "captura x SW", no? Lo preguntaré, pero juraria que tiene una tarjeta comprada expresamente para capturar de la cámara.
De todas formas le diré que intente capturar a calidad máxima, sin códecs.
Escrito originalmente por Sensenick
Muchas gracias x responder.

Entonces el pequeño pixelado y los tirones se deben a que "captura x SW", no? Lo preguntaré, pero juraria que tiene una tarjeta comprada expresamente para capturar de la cámara.
De todas formas le diré que intente capturar a calidad máxima, sin códecs.

El pequeño pixelado es normal, puedes quitarlo activando el playback en alta resolucion desde el software de edicion de video, aunque preferiblemente mejor sacarlo via firewire; ahora si le va a tirones debe de ser porque el pc no tiene suficiente potencia, mira que yo llegue a editar video en pc y no sufria tirones cuando reproducia el video(pentium 3 1ghz y 256ram, aunque gracias al windows tenia que reiniciar 12 veces por proyecto porque se bloqueaba el pc al paso de las horas..) y en cuanto el mac ni siquiera sabe lo que es un tiron ;), en caso de que tenga un equipo mas potente que el que mencione, el problema es que al capturar ocupa un codec que requiere compresion, entonces al hacerse por software pierde mucha calidad, dile que capture en cualquier codec mientras sea DV (.mov o avi), asi no perdera calidad pero necesitara un procesador potente, 256ram (512 de preferencia) y lo mas importante, un disco duro de al menos 7200rpm

Saludos
5 respuestas