Capturar vídeo de ROMS de N64

Hola. Me interesaría capturar vídeo de un videojuego de N64 para hacer un vídeo (dios mío cuánta redundancia). Tengo Project64 y Mupen64. ¿Hay alguna opción en alguno de estos para capturar vídeo?
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
Monigote2 escribió:Tengo Project64 y Mupen64. ¿Hay alguna opción en alguno de estos para capturar vídeo?

Ni idea, si no la tienen usa Camtasia para capturar.
El fraps iba muy bien para capturar juegos.

Saludos
Yo voto por el FRAPS, aunque ya aclaro que consume bastantes recursos.
Si pudiera ser gratuito mejor plis si no ya me las apañaré...
Yo usaría Hypercam 2 y grabaría en MPEG4 SP con ffdshow, es quizá lo más optimizado que puedas encontrar, Fraps es un come-recursos cojonudo

Quedan bastante decentes, aquí os dejo uno de los últimos que he grabado
He probado HyperCam, pero se notan mucho los píxeles cuando reproduzco. ¿Podrías explicar más eso de grabar a MPEG4 y usar ffdshow?
Monigote2 escribió:He probado HyperCam, pero se notan mucho los píxeles cuando reproduzco. ¿Podrías explicar más eso de grabar a MPEG4 y usar ffdshow?

Depende del bitrate que uses, puedes probar a grabar con algún codec sin pérdida como el de Techsmith, la imagen saldrá tal cual, sin embargo consumen muchos recursos, metiéndole 4 o 5 megas de bitrate a una grabación con SP no creo que haya mayor problema

MPEG4 es un standar, de él se derivan varias configuraciones con mayor o menor complejidad de algoritmo, como el SP (Simple Profile) que suele ser usado por Apple para su formato Visual; el ASP (Advanced Simple Profile) que suele estar en codecs Xvid o Divx; el AVC (Advanced Video Coding) o h264

Cuanto menos complejo sea el algoritmo menos recursos de sistema necesitarás, pero peor se verá la imagen con bitrates bajos, si usas un algoritmo más complejo se verá mejor (por los B-frames, compensadores de movimiento, etc

También puedes probar algún formato derivado del Motion JPEG como el Lossless JPEG, MJPEG, Huffyuv, Microsoft Video 1 y similares, pero ahí se disparará el tamaño

ffdshow es un "pack" de codificadores y descodificadores bastante útil, personalmente lo usaría con una compresión SP (ffdshow lo llama MP4V); de todas formas también está el H264 Lossless que usa el X264, es decir, soporta multicore, probablemente también se porte bien en un Core Duo o Core Quad ... de todas formas ya digo, pudiendo usar SP, lo demás es innecesario
2 problemas:

1- Me he bajado el ffdshow y lo he instalado, pero no me aparece para codificarlo el formato que dices (MP4V) o no sé cómo.

2-Al hacer una prueba, he notado que el emulador se ralentiza, ¿podría ser la RAM? :-?
8 respuestas