Bundis escribió:Según tu teoría entonces la primera parte tendría que haberse llamado WaterShock o SeaShock u OceanShock o similar.
El nombre de la saga es BIOSHOCK y lo normal es que siga llamandose "Bioshock-lo que sea" para mantener el nombre de la marca que le ha dado prestigio al juego. Si lo cambian por nombres absurdos como los que proponemos habría gente que pensaría que es otro juego.
Son los principios del marketing.
Además que yo creo que el nombre se lo pusieron (lo de Bio digo) por los plásmidos, no por donde esté desarrollado el juego.
Lo del Batman, el verdadero nombre es Batman Arkham Asylum y la segunda parte es Batman Arkham City. Así que ya me dirás tu a mi si no han mantenido el nombre practicamente invariable. Aparte que la marca es Batman y es la que hay que mantener, NO Arkham.
Mi "teoría" acaba de morir en tu manos. Algo así quería leer, bien argumentado y con su explicación correspondiente. No me queda otra que darte la enhorabuena (más unos, no gracias).
El primer error que cometí y el que compromete todo lo que he dicho antes es que tenía asociado el prefijo bio a agua, cuando no es así ya su significado es vida. Ahora dudo entre los plásmidos y la ciudad sumergida Rapture, a cada cual más importante, pero creo que el bio engloba a ambos; a la posibilidad de crear vida debajo del mar y la capacidad de dar un tipo nuevo de "vida" a los que residen en esa ciudad mediante los plásmidos. Me ha generado una duda, el binomio del bio+shock, pero eso ya es estrictamente inherente a la capacidad imaginativa de sus creadores. Ya lo veo con otros ojos.
Ahora a ver como se desarrolla Infinite, lo que está claro, es que si algo funciona no lo toques e Irrational Games al sólo haber hecho un Bioshock debe tener más que pensado el porqué de seguir llamándose este videojuego Bioshock, a parte del hecho de ser una propiedad intelectual muy fuerte y con excepcionales críticas.
Respecto al Batman, como la saga engloba a muchos videojuegos pues su distinción real era Arkham Asylum que era el subtítulo que le daba fuerza ya que se diferenciaba mucho de los otros y mediocres Batmans. Coincidimos en no se puede borrar el nombre del hombre murciélago en inglés ya que es el eje bajo el cual se cimienta, pero lo que pueden hacer es añadir números al subtítulo cosa que no me gusta al dar por finiquitado el juego en el ambientado asilo de Arkham. Por eso han mantenido una parte del subtítulo con Arkham City para seguir con el tirón (estilo Bioshock, aunque como ya he dicho aquel es el título de la saga) que ayudará a posicionarlo como la secuela aunque no sepamos nada del juego. Si hay una cosa buena y se saca algo asociativo por inercia se pensará que es lo mismo e igual de bueno. Luego pasa como Mafia II y puede que las expectativas generadas vayan en su contra, no siendo éste el único que adolece de segundas partes nunca fueron buenas.