Chaos21 escribió:Para todos los que hablan del video del Unreal Engine en el iphone 4 seguramente no conocereis epic cidatel. Es la demo tecnica corriendo directamente en el iphone 4, disponible de forma gratuita en el appstore. Y funciona, vamos que si funciona, os lo dice alguien que esta escribiendo este post desde su Iphone 4.
Funciona tan bien que hasta apple ha decidido cambiar las restricciones de publicacion en el appstore para permitir apps desarrolladas con sdk's de terceros.
Si teneis un iphone 4 o conoceis a alguien que lo tenga, probadlo.
En el video se ve claramente que es un tio el que lo esta probando, eso no te lo discuto. Ademas, en youtube hay mas demostraciones de otras personas, pero hay dos cosas que dire...
1º- Al estar grabado con una camara desde fuera (no es la imagen directamente), algunos efectos se ven potenciados, aparte de que nose porque razon el aliasing se pierde, y la imagen al no verse tan clara como debiera, no puedes observar bien del todos los detalles y parece verse mejor de lo que realmente se ve. Lo digo, porque he visto imagenes directas del juego, y ya no es lo mismo (aparte olvidamos que no es una imagen estereoscopica, como si ocurre con la 3ds). Tambien lo digo, porque ya me ha pasado con videos que he visto de juegos de la wii que al estar grabados con una camara parecia tener mejores graficos de lo que realmente tenia.
2º- Se decia que el metal gear de la 3ds y el resident evil no podia ser ejemplo de la potencia de la consola, porque una era una demo tecnica y la otra un video movido por la consola. Que el juego finalmente se veria peor... Y ahora resulta que sale UNA DEMO TECNICA de un juego que utiliza el unreal engine para iphone, y lo alabamos, y ya tenemos escusas para decir eso que se ha puesto tan de moda ultimamente de: "se ve que nintendo sigue con su politica de vender hardware desfasado" "nintendo nunca ha tenido consolas potenes" ... y se queda tan pancho, porque ya se siente cool al decir eso
Que por otra parte, parecemos olvidar que Capcom tambien ha hecho un port del framework 3 a la 3ds.
Y para el que dice que solo es una psp con shaders... La gran ventaja de xbox frente a gc y ps2 (incluso wii), eran los shaders, ya veras que son mas importantes de lo que te crees. Aparte de que por lo que se ha visto, la 3ds es mas poderosa que la psp, guste o no guste.