El DMC 1 yo no consegui pasarmelo en Dante debe Morir, pero en dificil si ^^. Estuve enviciadisimo con el juego hasta que me lo pase en dificil, y en DDM ya era para pegarse un tiro >__<.
La segunda parte tenia tantas cosas buenas como malas. El juego enganchaba más de primeras (por eso de que tenia más golpes al empezar) pero a la larga al tener las armas repartidas entre tres personajes tenia incluso menos movimientos que el anterior. El Dante estaba mucho mejor moldeado y los movimientos más realistas (sobre todo era genial el movimiento de la chaqueta) pero en cambio los decorados eran sosisimos. Ademas, los enemigos eran imbeciles (en especial los monstruos, que solo tenias que alejarte y disparar sin mayor complicación) y la historia se reducia a "Hey, ve a cargarte al nuevo malo de turno y luego me cuentas". Aparte, la tia del segundo disco era poco menos que para olvidarla, tanto por el poco carisma como por lo soso de sus ataques, por no mencionar que a saber para que tenia ese segundo disco si cabia todo perfectamente en uno.
Pese a todo con la segunda, pese a ser decepcionante en comparación con el primero, era un gran juego. Contrario a lo que dice Alejo I, pienso que el llamarse Devil May Cry le hizo bajar varios puntos, si se llamara de otra forma la gente no esperaria tanto y no se le hubiese tratado tan mal. Por ejemplo, el Shinobi que es mucho peor en casi todos los aspectos (menos la inteligencia de los enemigos y la historia) a DMC2 y creo que esta muy bien considerado por todos aqui (donde me incluyo).
Por cierto, no espereis ver mucho gothico en esta tercera parte. Se nota que Dante se mueve en ambientes mucho más urbanos (con algun toque ghotico, pero solo eso, un toque) y el gore no se donde lo veis, los anteriores casi no tenian de eso. De todas formas no creo que eso defina al juego, el primero era ghotico, pero el segundo era apocaliptico y este va a ser más urbano, supongo que cada entrega intentara ofrecer un ambiente diferente para no encasillarse tanto. Es de esperar que la cuarta parte vaya al infierno o algo asi ^^U.