Hay que recordar que estan trabajando en 3 juegos simultaneamente, y yo que lo conozco de primera mano hacer un simple mapa para el motor Source es un proceso muy lento, si a esto le sumas que a partir del episodio 2 el motor Source estara preparado para mapeados enormes como los que lleva el propio Episodio 2 pues...
Y para los que dicen que el juego esta anticuado graficamente decir que posiblemente su motor grafico sea el unico que estara preparado para mostrar DoF (Depth of Field), ademas de un bumpmap cojonudisimo, parallax, texturas de alta resolucion (buscar por google FakeFactory Mod y vereis de lo que es capaz este motor en cuanto a texturas), granulado de pelicula, degradacion del color..., ademas de que todos los juegos que usen este motor disponen de multiples resoluciones panoramicas (16:9 y 16:10) y sonido Dolby Digital 5.1 y 7.1. Pocos motores pueden presumir de tener todo eso junto.
Sigue siendo, con diferencia mi juego/motor grafico preferido. Por cierto, si teneis Steam, bajaros los videos del Ep.2 y vereis la destruccion de la cabaña, es espectacular.