De verdad que no tienes ni idea. Shenmue II se vendio en Japon por ponerte un minimo ejemplo, y no se vendio en USA porque Microsoft compró la exclusiva para su pais de este juego en Xbox. Space Channel 5 part 2 se vendio mundialmente en PS2, quizás no salio de japon en versión Dreamcast porque LAS PREVISIONES DE VENTAS ERAN BAJISIMAS, la consola llevaba tiempo cancelada en fabricación, con pirateria y pocos usuarios que compraran juegos.
Sobre Shenmues escribió:
En realidad poco tenia que hacer, la practicamente totalidad del juego esta hecha y solo tenia que atar cabos. Si vemos los videos antiguos del juego salen escenas que no ocurrieron ni en el 1 ni en el 2. Es todo culpa del afan perfeccionista del Yu Suzuki que siempre quiere mejorar sin tener en cuenta que 1 año de retraso es un año en el que su tecnologia se queda desfasada.
Buenooo, aqui demuestras QUE NO TIENES NI LA MINIMA IDEA de lo costoso y carisimo que es programar un Shenmue, un juego que en su dia FUE EL MAS CARO DE LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS... y lo hizo esa compañia que siempre deja segun tu tirado al usuario, si, esa que llevaba 6 años en números rojos... para Shenmue III tendrian que optimizar el motor gráfico a la nueva generacion de consolas (carisimo) eso es lo primordial, y ¿para que lo iban a hacer ahora, cuando las previsioens de ventas del uno y el dos nunca han cumplido ni han ganado con la inversion de tanto dinero?
Y lo de Shenmue atrasado en tecnologia
y por un año... jajaja si quieres nos sacan los juegos cada 3 meses, anda que...
Sobre Nights escribió:
Son una minoria ahora, pero es que llevamos años pidiendolo. Mi argumentación se basa en TODA la historia de Sega desde Master System, no solo de la actualidad. Evidentemente si sacasen un Nights (que solo fue un ejemplo) y lo hacen bien, yo creo que se situaria en todavía mejor situación que en la epoca de Saturn, que no olvidemos que por aquel momento ya tenia Sony ganado casi todo el terreno.
A CUALQUIER COMPAÑIA le importa muy poco lo que tu o una minoria (usuarios de Saturn en Dreamcast, ya que como dices vendió muy poco) pida incesantemente, ellos trabajan con cifras reales, no estan para tirar el dinero por la ventana: si sale rentable lo hacen, si van a perder dinero no, es muy senicllo y TODAS las compañias se basan en eso, sin embargo deberias mirar como estaban estructurados los grupos de programación de Sega en la época Dreamcast y los dos años posteriores a ella, te soprenderias muchisimo de como trabajaban.
Creo que el que no tiene ni idea eres tu. Recuerdo que cuando Sega todavia estaba peleando contra Playstation, anuncio: "House of Death es el ultimo juego que vamos a hacer para Saturn" lo cual fue una barbaridad para el momento, más que nada porque todavía tenia mucho apoyo de las terceras y no tenian ni anunciada la Dreamcast. Me parece que dejar de programar para una consola propia cuando ni tienes diseñada la siguiente consola es un signo de irresponsabilidad y una forma de comportarse muy mal frente al usuario que compro su hardware y confiaba en ellos.
Si ya ¿y quien demonios sacó despues Fighters Megamix, Panzer Dragoon Saga, Burning Rangers, Shining Force III...? enterate un poco mejor entonces, fué de nuevo Sega quien programo y sacó titulos hasta el ultimo momento. Y eso es gracias a , entre otras cosas, que en Japon si vendia bien.
Dreamcast ¿que no te vale el tema de los numeros rojos? pues ya me diras como van a mantener una consola en el mercado SIN DINERO!!! tu eres de los que prefiere que cierren Sega antes que hagan lo mas lógico, retirarse a tiempo de las consolas y ser Third Party. Mira, la pirateria en Dreamcast es facilisima, además en un año PS2 vendio a 75 mil pesetas lo que DC en dos a 30 mil... la gente no compraba Dreamcast. Si, si no hubiera numeros rojos podrian haberla mantenido, vendia mejor que Saturn, pero la vida es asi. Y de nuevo Sega fue la unica que sacaba juegos para su consola, cuando nadie mas lo hacia.
Sobre la politica de Satomy... no tienes ni idea, pasa por reducir bastante la presencia en el mercado doméstico para centrarse en el Arcade (y probablemente sin conversiones)