Capturas de pantalla Xebra vs Epsxe [40 Winks]

He estado jugando con estos dos emuladores y me ha resultado curioso comparar dos capturas de ambos funcionando a la misma resolución en modo ventana.

Lo primero decir que en epsxe uso el plugin por software con resolución nativa y sin ningún filtro ni mejora. El Xebra directamente no tiene de estas cosas porque es un emulador que busca ser fiel al hardware original. Lo primero que hago es con Xebra mirar la resolución a que corren los juegos para luego en epsxe indicarle la misma y ahora sí vamos con la captura del momento:

007 El Mundo nunca es suficiente (el juego corre a 512x256 aunque en el menú principal sube a 640x256)
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Me llama la atención que en Xebra las texturas sobre todo son más nítidas, cosa que en epsxe sin "trucos" para dopar la imagen sale peor.

Si os interesa puedo subir alguna captura más a medida que vaya probando otros juegos.
Buena iniciativa. Sube alguna comparación más cuando puedas, por favor.

Un saludo.
Pues seguimos, tras El Mundo Nunca es Suficiente decidí probar el otro juego de 007 para PSX, en realidad cometí un traspiés ya que mi intención era jugarlos por orden cronológico; pero confundí los nombres. Como sea lo que me encuentro no es un FPS sino un juego en acción en tercera persona, la resolución es la misma 512x256 en el juego, pero he notado una cosa que podéis ver en las capturas: El Xebra va cambiado la resolución según el juego y por ejemplo en el menú (tenéis captura) se pone a 640x256, mientras que el epsxe adapta las resoluciónes siempre al tamaño de ventana que hayamos elegido (y no se puede modificar sin cerrar el juego). No puse captura, pero algunas pantallas como logos de compañías o el león del Metro Goldwyn Mayer la resolución se reduce a 4:3, pero no me da tiempo con el Xebra a reducir la ventana para ver exactamente cual es, a ojo creo que es 320x240.

Otra cosilla a comentar es que mientras que el Xebra te cambia las resoluciones y por tanto las proporciones (4:3, 11:9, etc) en epsxe se nos mostrará siempre con el estilo de pantalla que hayamos elegido, es decir si hemos puesto que se estire ocupará toda la ventana estirando la imagen, si hemos puesto 4:3 pondrá dos barras negras laterales aunque la resolución sea 512x256*. Vamos con las capturas:
Primera fase al comienzo: El personaje se ve más pixelado en Xebra, pero creo que sus colores son más vivos aquí (no tengo activado el progesivo en Xebra porque lo considero trampa para esos años) en este caso creo que las texturas no son tan diferentes como en el otro 007, pero creo que se notan un poco más nítidas en Xebra. El efecto de fuego quizás sea algo más borroso en epsxe, pero tampoco noto gran diferencia y esos puntitos blancos que se ven son efecto de nieve. Lo menciono porque estoy cansado de que me digan que en PSX apenas había efectos de fuego, nieve, ni escenarios 3D, etc. En esta captura tenemos dos juntos y como podéis ver la distancia del escenario es bastante amplia (hay niebla y popping al avanzar evidentemente).
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El menú principal: Lo que os comentaba de los cambios de resolución:
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El menú de pausa: Aquí no hay cambios de resolución, simplemente puede apreciarse que Xebra es más "oscuro" fijaos en los bordes del monitor o en lo oscuro de los iconos equis y triángulo.
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Por último para no enseñar sólo la primera fase usé códigos (hacía 20 años que no pulsaba L1,L1, circulo, circulo, R2, etc [qmparto] ) para subir otra captura en una fase distinta. Elegí esta porque es de noche y muestra una calle muy curiosa porque mientras que Bond es un fantasma que no proyecta sombra nunca, los edificios de la misma sí bloquean la luz pública [sonrisa]
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*Sobre esto comentar que el juego gana bastante nitidez en epsxe al forzar 4:3 e intuyo que en la época con teles CRT de 4:3 el juego se vería mejor así que es posible que estas resoluciones "raras" fuesen buscando esa mejora gráfica.
Sigo con otra captura, 102 Dalmatas, corre a 512x240 aunque con un marco negro que deja la resolución jugable a 512x232 es un juego infantil y de exploración 3D bastante facilón aunque tiene alguna fase plataformera algo puñetera y la cámara a veces deja vendido. Con todo sorprende porque las cinemáticas son hechas por el motor del juego y los personajes tienen animaciones, algo que no abunda en PSX.

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A mi me encanta xebra. Es un excelente emulador... lo unico eso si, es que a veces el sonido petardea un poco, especialmente en los dialogos (por ejemplo en los Resident, dino crisis, etc) cuando hay una conversacion, pero en juegos en si, siempre van fluidos.

Lei por ahi que ese es el mayor defecto de xebra o el apartado que se necesita pulir mas: El sonido.

Muchas gracias por las comparativas :)
@sinovic a mi Xebra me gusta en el sentido de que me dice las resoluciones y que busca ser fiel, incluso el framerate se ve que es el original, En epsxe pasa como con el project64 de N64 que todos los juegos dan la sensación de que aquella generación todo iba fluido y nítido, que sólo los gráficos eran más cuadrados y ya [+risas]

Por cierto, no sabrás como mirar en el Xebra o en otro emulador cualquiera el framerate real del juego no? En el Xebra veo que va "lento", pero no me da datos exactos.
Calculinho escribió:Por cierto, no sabrás como mirar en el Xebra o en otro emulador cualquiera el framerate real del juego no? En el Xebra veo que va "lento", pero no me da datos exactos.


No se si estare respondiendo a tu pregunta, pero en psxfin (emulador de PS) para ver ese tipo de cosa tienes que apretar tabulador durante el juego y te aparece una tabla con resolucion real del juego, frames, render y ese tipo de cosas. Por ejemplo lo hice en mortal kombat 4 y esto mostro (obviamente al ponerlo las cifras van en constante movimiento):

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Aunque no se si te referias a eso exactamente :-?

Saludos
@sinovic entiendo que ese 320x240x24 este 24 serían los frames reales si es así, es exactamente lo que estaba preguntando. Es que en epsxe todos los juegos me indican 50fps en PAL y 60 en NTSC cuando la realidad es que juegos con esos fps son excepciones muy raras y ya si los juegos iban a 30fps estables eso ya era motivo de celebración. Por ejemplo, se sabe que Silent Hill se sabe que el framerate a veces alcanza los 25fps, pero tiene bastantes bajadas a 10-15fps y no lo he probado en epsxe todavía, pero seguramente funcione a 60fps. Con 40 Winks en el Xebra veo que el juego no va igual de fluido, pero no encuentro datos sobre ello.

Probaré PSXFin, muchas gracias!
Calculinho escribió:@sinovic a mi Xebra me gusta en el sentido de que me dice las resoluciones y que busca ser fiel, incluso el framerate se ve que es el original, En epsxe pasa como con el project64 de N64 que todos los juegos dan la sensación de que aquella generación todo iba fluido y nítido, que sólo los gráficos eran más cuadrados y ya [+risas]

Por cierto, no sabrás como mirar en el Xebra o en otro emulador cualquiera el framerate real del juego no? En el Xebra veo que va "lento", pero no me da datos exactos.

hola, para ver el framerate pueder usar bandicam, es un programa de captura , pero que al encenderlo y seccionar fuente de captura en modo juego, te detectará el emu com la fuente de captura e indicará el framerate sin tener qeu capturar (impreso sobre la ventana del juego), un saludo
@Calculinho De nada :)

Aunque yo ni idea de este tipo de cosas, probre algunos juegos (aunque por encima nada mas) y esto era lo que me mostraba:

Resident evil 3 - NTSC
320x240x16 (in game)
320x240x24 (cinematicas)

Bloody roar 2 - NTSC
320x240x24 (cinematicas)
512x480x16 (in game)

Silent Hill - NTSC
320x240x24 (en cinematicas)
320x240x16 (in game)

Aunque repito, ni idea de este tipo de cosas, xd

Saludos

PD: En el Mortal Kombat 4 este seria el correcto revisando bien:

Mortal Kombat 4 - NTSC
320x240x24 (en cinematicas de presentacion y cinematicas de los finales de los personajes)
384x240x16 (in game)
@sinovic lo cierto es que esos framerates me parecen muy bajos para algunos de esos juegos, voy a probar el programa que recomienda @porroman que tiene buena pinta. Gracias a ambos!
@Calculinho Creo que eso de x16 o x24 despues de la resolucion del juego (320x240x16 - 320x240x24) era por el tema del color (16 o 24 bits de color).

Saludos
@sinovic tiene sentido, no sé como no se me ocurrió antes [+risas]
Vamos con otra ración de capturas, en este caso 40 Winks que está un poco en auge por su lanzamiento en cartucho de la versión de N64 que había sido cancelada en su momento. El juego corre a 512x256 y tengo que decir que está bastante bien, estoy terminando el segundo mundo que me faltan la última fase y lo que he visto me ha sorprendido aunque sus protagonistas carecen del carisma de otros plataformas de la época como Crash, Spyro, Mario o Banjo.

En esta ocasión he decidido adjuntar también capturas comprimiendo esa resolución a 4:3 para hacernos una idea de como se vería en una tele de la época porque me he dado cuenta de que en anteriores capturas al mostrar las resoluciones nativas da la falsa sensación de que los juegos estaban estirados o desproporcionados.

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@porroman buenas, he probado el programa y parece muy bueno, pero lamentablemente no reconoce el Xebra como un juego (el epsxe sí). Pero bueno, era un poco curiosidad tampoco necesito saber el framerate para hacer esto. Muchas gracias!
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