Pues he tenido ocasión de probar la demo en PS3 y no me ha parecido mal, pero es que la jugabilidad es idéntica al 4, con lo que la innovación que supuso éste no se ve aquí por ninguna parte y creo que eso se notará en la recepción del título (incluso varios momentos, como la aparición del tipo de la sierra eléctrica o el tipo arengando a los "zombis" para que te ataquen todos a la vez, parecen casi calcados del anterior juego).
Precisamente el 4 lo tengo pendiente en Wii y ayer mismo aproveché para pasarme otro trozo, y lo más curioso es que veo infinitamente más cómoda, jugable y en definitiva superior este tipo de mecánica en Wii que en las demás consolas, por mucho mejores que sean los gráficos de PS3 y 360. El control de la retícula del RE4 con el WiiMote es imbatible frente a lo más "ortopédico" de las versiones de PS2 y NGC, que es precisamente de lo mismo que peca el control de este RE5 en las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Esto me da la impresión de que en Wii veremos un port o al menos algo parecido, ya que es demasiado jugoso para dejar pasar algo así.