Capturas de Shenmue

Los que tengáis este juego seguramente sabréis que se puede hacer fotos en casi cualquier momento del juego pulsando el botón negro (o blanco, ahora dudo).

Las capturas me imagino que se almacenan en el disco duro de la consola, pero, ¿Es posible coger estas capturas por ftp y visualizarlas en el PC?

bueno yo estuve mirando en las carpetas UDATA y TDATA y hay se ve el archivo con los screenshots, pero todas las imagenes estan juntas en un solo archivo... y la verdad no se si estan comprimidas con algun codigo propietario o abra algun programa tipo HOMEBREW que permita ver estos archivos....

pero.. no te interesaria hacerle debug a la consola y hacer capturas de cualquier juego, con el programa XIG.

en el ZXB viene todo lo necesario para hacerle el debug a la consola. ;) o si cualquier cosa yo te explico como hacerlo es muy facil y quedan muuy bien las capturas, que se hacen en tiempo real al ordenador!.

salu2 [bye]
Ya puedes ir largando :D

Tengo el Zxbinstaller y si me puedo ahorrar la capturadora mejor que mejor :)

De momento mañana me miraré a ver si me sale el programa ese que dices.

Te agradezco que me indiques qué debo hacer, gracias
Es verdad,e l otro día mirando el ZXBInstaller vi algo de eso, y la verdad es que a mi también me interesaría que nos dijeras un poco cómo se haría esto de coger capturas de los juegos.

¿Se podrían coger vídeos con este procedimiento?

Saludos.

eGladiator escribió:Ya puedes ir largando :D

Tengo el Zxbinstaller y si me puedo ahorrar la capturadora mejor que mejor :)

De momento mañana me miraré a ver si me sale el programa ese que dices.

Te agradezco que me indiques qué debo hacer, gracias
evil_dhampir escribió:pero.. no te interesaria hacerle debug a la consola y hacer capturas de cualquier juego, con el programa XIG.

en el ZXB viene todo lo necesario para hacerle el debug a la consola. ;) o si cualquier cosa yo te explico como hacerlo es muy facil y quedan muuy bien las capturas, que se hacen en tiempo real al ordenador!.

Bueno, ya estoy con ello, te cuento mis avances y tropiezos [mad]

Me he instalado en la consola el Debug Autoinstaller que he descargado en *****************

Me he descargado al PC el Xig 2.13 creo :? (el que hay tb allí)

En la consola me meto en lo de Debug, cambio en Network la IP poniéndola uno más que la que tengo (192.168.0.11) 192.168.0.12, le doy a OK y reinicio la consola, pero al volver la configuración sigue siendo la misma :(:(:(

He probado a cambiar la IP de mi Xbox a 192.168.0.3 para que case con la que viene por defecto (192.168.0.4) pero luego metí el juego y le di a capture en el XIG y no he obtenido nada :(:(

Teorías que me quedan por probar:

- En la opción Debug Network me pone Console Name "Fernas" igual lo tengo que cambiar por Xbox que es la mía :?

- Conectar la consola y el PC directamente, ahora mismo tengo los dos pinchados a un Router pero me conectan bien porque uso el FlashFXP habitualmente y no me da problemas.

- Cambiar mi Dash de UIX a UnleashX (A fin de cuentas es el que trae el Debug Kit XD)

- Pegarme un tiro :(
Cámbiate al Unleash :P yo probé ese debug siguiendo un manual en la web del zxbinstaller, pero no sé por qué, no conseguí hacer ninguna captura [mamaaaaa] así que tampoco me compliqué mucho más y lo desinstalé todo. Por si alguien sabe, yo arrancaba la consola en debug, pero en el xig del PC seguía todo en negro y cuando le hacía la captura, nada de nada.
AngelCaido escribió:Cámbiate al Unleash :P

Estoy por hacerlo porque desde que me puse el UIX se me ve todo lo de la Xbox más oscuro, incluyendo juegos, películas...

Esta mañana me he puesto el Avalaunch por probar pero no me ha convencido así que me he vuelto con el UIX.

A ver si consigo hacer lo de las capturas que me vendría de perlas para lo que tu ya sabes :P
hola, bueno respondo algunas cosas ;) :

- no puedes hacer videos con este sistema.

- si, es mejor que uses el unleashx :), con el dash original no te puedes conectar por FTP :(

bueno para este proceso yo segui el tutorial que hizo el propio fernas en la pagina del ZXBinstaller (creo que no puedo poner la direccion aqui).

la situacion es que es muy facil, y como paso primordial decir que la IP no es la misma que tienes en tu XBOX configurada!.

la IP es un digito mas al que tengas configurado:
ejemplo:
tu IP normal: 192.168.0.3
tu IP para el debug: 192.168.0.4

esto lo haces en el programa que te instala el ZXBinstaller, aunque si lo desean en la pagina del ZXbinstaller se puede descargar junto al tutorial. NO HAY NECESIDAD de modificar la IP del Dash!!!!

en el programa XIG (xbox image Grabber), ponen la IP debug osea la 192.168.0.4! ;)

no se que mas puedo explicarles o que se me ha pasado.. solo les recuerdo que el manual con FOtillos y todo [oki] esta en la pagina del ZXB......... :D (ya he hecho mucha publicidad)

cualquier duda ya saben donde toi [oki]

se me olvidaba!!!!!!!:

vi el problema de "eGladiator" con que no se podia modificar los datos de conexion del programa en la XBOX, (ese que dice nombre fernas y otra IP), bueno resulta que al parecer este archivo para que SI haga cambios hay que hacerlo manualmente!!! mas precisamente el archivo que hay que modificar es este "xbdm.ini" el cual esta en la careta DEVKIT en la particion E:\ de la XBOX, bueno y hay surge uun nuevo problema si ven detenidamente este archivo al abrirlo con el bloc de notas por ejemplo, veran esto:

xbdm
dbgname name=willfred
staticip use=1, addr=0x0400A8C0
subnet addr=0x00FFFFFF
gateway addr=0x0100A8C0
memtrack flags=0x0 stackdepth=0x0
dbgoptions crashdump=1 dpctrace=1

si se dan cuenta la IP aparece en otro codigo, no lo normal que seria 192.168........, bueno pero esto tiene una solucion que OJO no la vi en la pagina de Fernas!! busquen este programa con el buscador mas famoso del universo y mas alla :D.
setup_xbox_debug.rar

aparecera una pagina alemana donde claramente estara el archivo disponible, cuando lo bajen, descompriman y abran el ejecutable, hay podran modificar los datos tranquilamente.

cuando guarden, si miran en la carpeta donde secomprimieron veran otras dos subcarpetas de nombre "conexant" y "focus", ahora abran cualquiera de la dos y abran la subcarpeta "DEVKIT" al abrir veran nuestro nuevo "xbdm.ini" modficado y listo para usar ;).

ahora solo nos falta pasar este archivo a la Xbox, ya saben, lo pueden hacer con los metodos mas comunes, por FTP o grabando el archivo en un CD-RW o DVD-R, si lo graban en un CD-RW (CD regrabable) recuerden grabarlo con nero en formato UDF y "forzar modo de compatibilidad video DVD"

bueno ya elegido el metodo, simplemente ponemos y Reemplazamos (deberian hacer backup), el nuevo archivo "xbdm.ini" en la carpeta DEVKIT de la XBOX, osea que esto quedaria asi:

F:\DEVKIT\xbdm.ini

LISTo ahora abran el programa debug mode dee la XBOX y veran que la IP y nombre de usuario son nuuevas y casualmente son la que necesitan ;)

ahora todo deberia funncionar correctamente [oki], espero si entiendan y ojala no lo haya explicado muy enrredado pero ya saben no duden en preguntarme [oki]

salu2 [bye]
Muchas gracias Evil [tadoramo]

ya me rula!, el fallo estaba en algo que no me había percatado, la ip del Debug era 192.168.1.4 cuando mi rango de red es 192.168.0.x

Me baje el programa de la web esa y lo utilice para poner el .ini a mi gusto. Por cierto que hago dos acotaciones para los futuros novatos que lean este post :D

- La web alemana dice que dependiendo si la consola es de una versión u otra (la mía es 1.1) hay que tomar el .ini del directorio "focus" o "conexant" en mi caso era del conexant.

- El .ini que hay en la consola (el que trae el pack de fernas) no deja ser borrado ni sobre-escrito (cosa que explicaría el porque no permite grabar los cambios desde el menú de la consola) por lo que no me quedo más remedio que cambiarle los atributos vía ftp, porque me tenía loco XD
señores!!!!, encontre el programa que permite hacer videos de lo que ves en la Xbox! [oki] [oki]

el programa se llama "Xbox Capture Kit".

y la verdad funciona bastante bien, pemitiendo hacer videos bastante fluidos!!!, en teoria funciona igual que el XIG, asi que no necesitaras modificar nada de lo hecho anteriormente puesto que se basa en el mismo metodo de "debugear" la consola ;).

traten de buscar este programa haber como les va, como dato interesante te permite capturar y comprimir en el mismo programa asi que inmediatamente hagas el video este te saldra comprimido en Dvix o Xvid (porsupuesto teniendo los codecs necesarios).

como siempre ya saben aqui estoy, si hay cualquier duda ;)

a se me olvidaba con respecto a lo que dice eGladiator sobre
la version de la X y el correspondiente archivo *.ini, los dos archivos creados sean Focus o conexant son exactamente iguales!, por ello no mencione esto para evitar confusiones ;)

bueno salu2 [bye]
Muchas gracias Evil, yo también probaré a capturar pantallas y ya que te has currado la búsqueda, el de los videos. Gracias por las aclaraciones XD

PD: eGladiator, espero que el resultado con las fotos sea más que decente ;)
10 respuestas