Hola!
Pues para variar voy a opinar sobre mi saga favorita (junto a Devil May Cry) y lo siento, pero para variar (lease la ironia) tengo que poner en tela de juicio las capacidades que tiene la gente a la hora de opinar.
La saga Silent Hill siempre me parecio que en cada momento de la aparición estaba en lo más alto tecnicamente. Y claro, no digo ahora mismito, pero si en el momento de salida. Si analizamos cada entrega nos encontramos con que:
Silent Hill 1 era un juego que graficamente quizás no era tan atractivo como por ejemplo Resident Evil, pero en su favor tenia un entorno completo 3D (recordemos que RE son simples fotos) y una recreación perfecta de un pueblo completo perfectamente definidos. Se podia notar por ejemplo cuando estabamos en un barrio pobre, uno rico y gozaba de muchos detalles tanto en exteriores como en interiores.
Naturalmente dio un golpe de aire fresco en los horror games con una atmosfera claustrofobica, un ambiente enrarecido y un sonido desquiciante junto a una de las mejores historias que pude ver en un argumento de terror (tanto juego como peli) Lo bueno: Es simplemente acojonante y el juego que mejor infunde el terror psicologico. Lo malo: si no te metes en la historia y no te crees lo que ves, no sentiras nada.
Silent Hill 2 llegaba en los comienzos de PS2. Un digno ejemplo de lo que podia hacer la consola en esos momentos. Los graficos muy consegidos (aunque las texturas tenian una calidad demasiado baja y los detalles como pecas se dibuminaban demasiado y parecian manchas en vez de lo que tenia que ser) y unos movimientos muy realistas. Mención especial a las expresiones faciales.
El resto: vuelve la perfecta recreación de del pueblo (y eso que como sabreis los que realmente entendisteis la historia, esta distorsionado con respecto a la realidad) y se añaden algunas mejoras en el control que aumentan la jugabilidad. El guión es mucho más psicodelico pues como sabres (aquí viene un pedazo de spoiler, si no lo pasasteis no lo leais) el protagonista esta loco y todo ocurre en su mente.
Silent Hill 3 rizaba el rizo. Los graficos fueron LO MEJOR en su momento (que no fue hace tanto) y la verdad, pocos pueden decir que lo superen en este aspecto. El moldeado de personajes roza la perfección y se mantienen unos decorados con tanta calidad como anteriores versiones. Esto sumado a las expresiones faciales y movimientos hacen que no tenga nada que envidiar a la mayoria de videos pregrabados de los juegos (incluso Final Fantasy, que lamentablemente los videos tienen una calidad impresionante, pero los movimientos son un poco ortopedicos e irreales) y te sumerge en un mundo acojonante. Tambien me encantaron algunos efectos visuales, como ese de la sangre recorriendo las paredes de forma completamente aleatoria o el de oxidación progresiva.
Sobre Silent Hill 4... dire que opino en un par de dias, pero me parece que me va a volver a sorprender conociendo a estos de Konami ^^.
Si no estas deacuerdo con la mayoria de las opiniones vertidas me vas a hacer pensar esto:
-No jugaste suficiente.
-No te va pensar (lo digo por los puzzles) y solo buscas acción (como sabemos Silent Hill no es un juego de acción).
-Tienes mania a PS2, y aunque el 2 y el 4 tambien esten en Xbox y PC, no soportas que tenga preferencia por la consola de Sony.
-Lo dicho anteriormente, no tienes imaginación y eres incapaz de sumergirte en un mundo virtual y creertelo. El que no se esten pegando tiros todo el rato no es lo tuyo.
-Le tienes mania a Konami, esa empresa que pasa bastante de Xbox (como casi todas las japonesas) y GC.
-No tienes en cuenta diversos factores como fecha de salida o capacidad de la consola sumado a que no eres nada imparcial.
-Eres daltonico, dislexico, medio ciego y medio sordo.
-Quejarte es lo tuyo!! no pasa un dia sin que te quejes por miles de cosas.
-Vienes del futuro y estas acostumbrado a ver los juegos más perfectos que se confunden con la realidad.
-Tienes el sentido de la realidad invertido. Para ti los mejores graficos son los peores y los peores los mejores. Tu juego favorito es Halo 1
.
-No hay vida tras Halo!!
-No hay vida tras Zelda!!
-No hay vida tras Final Fantasy!!!
-No hay vida tras Farble!!!
-No hay vida tras Pokémon!!!
-No hay vida tras (inserte su juego preferido aquí)!!!
-Eres mi hermano gemelo malo.
-Eres mi mayor enemigo (presiento miles de ellos tras leer esto)
Hale, ya podeis ponerme a parir, estoy acostumbrado
. Por favor, contestaciones con logica, los insultos sin más seran ignorados
.