Los Splinter Cell en el tema gráfico, para los de GC que he podido jugar (el primero y ahora he empezado el chaos theory, el segundo lo vi a diez o veinte euros y no lo pille, ahora me arrepiento) nunca me han impresionado, deconozco si cambia mucho en xbox, aparte de ser el CT el juego con cargas más lentas y mayor cantidad de memoria necesitaba para guardar (70 bloques! no cabe en una estandar).
Por si fuera poco Tom Clancy es un jodido facha cuya idea de las relaciones internacionales es "america debe masacrar cualquier terrorista, que dicho sea de paso, es cualquiera que no sea americano" y "debemos dar gracias a nuestros servicios secretos que están dirigidos por dioses y su palabra es ley".
Sin embargo son bastante jugables y entretenidos, de hecho me lo paso bastante bien jugandolos, por no decir que el control de la camara en tercera persona es mucho mejor que el de metal gear y asi lo ha demostrado Kojima copiandolo para el subsistance, cosa que se le agradece, incluso el sistema de camuflaje de MGS3 hereda de el. También como positivo tiene que UBI sea una de las pocas que porta a todas las consolas
Eso si, agradeceria que de vez en cuando hubiera alguna pantalla a plena luz del dia, que al final se limita a pegarse a la pared cuando pasa algún enemigo y en paz, de hecho lo enfatizan tanto que en algunos momentos los vigilantes están completamente a oscuras sin más, lo cual no tiene el menor sentido. Y se están pasando un poco con las secuelas, 4 por consola, parece que quieran quemar la saga, y tampoco contribuye a que se aprecie una gran mejora gráfica entre versiones, mas bien parecen packs de misiones.
La historia en general no tiene el menor sentido dado que se basa siempre en conflictos chorras en los que cualquier pais de mierda, grupo terrorista o superpotencia basa casi toda su estrategia militar en ataques ciberneticos y últimas tecnologias. Luego ves que aqui los legionarios tienen un cedme de esos, unas cuantas tanquetas, f18 de segunda mano, los yakolev de la otan son una desferra y en el mejor de los casos la cabra lleva GPS. Sinceramente, MGS tiene mas credibilidad, y en el salen vampiros, tios con superpoderes y tanques andantes con armas nucleares.
Suerte que el juego me gusta, que si lo odiara no lo hubiera puesto tanto a parir.