Pore 9€ la ultima version arcade de tekken y por 6€ mas la posibilidad de jugar con mis amigos online durante mucho tiempo (posiblemente ya hasta que salga el tekken 6).
Mmm... Son 10€, pero bueno...
Street fighter 2 12€
Ultimate mortal kombart 8€
Dead or alive 4 :60€
Mmm... 800 puntos de MS no son 12€ precisamente, sino 9,60, eso si no los consigues más baratos como hacen algunos para el bazar asiático. Eso sí, casi todos los juegos del Arcade Live me parecen bastante caros, como los de los demás servicios de descarga de Sony y Nintendo, salvo por un puñado de remakes bien hechos -por ejemplo, el reciente Prince of Persia Classic- o juegos originales exclusivos como el Flow o el Geometry Wars.
El problema básico es que los gastos para las compañías son ridículos en comparación, ya que no hay intermediarios, que se suelen llevar una buena parte del pastel. No existen gastos de transporte ni distribución, y desaparece el porcentaje que le corresponde a la tienda.
Por otra parte, los gastos de desarrollo suelen ser mínimos, ya que los equipos de programadores y artistas suelen ser de menos de diez personas, eso en el mejor de los casos, y el tiempo de desarrollo es ínfimo en comparación con juegos como MGS o Halo.
Visto eso, los márgenes tanto para los fabricantes como para las casas de software es exageradamente alto. Además, otro insulto más para el consumidor es, frente al producto físico, la inmovilidad del precio del producto. Si bien los productos en caja suelen pasar con el tiempo a las categorías Platinum, Classics o similar, en los servicios online no hay rebajas de precio pasado un tiempo. Como mucho se rebaja el precio de algún tipo de contenido, pero en ocasiones contadas y con juegos que no sean demasiado populares.
Sobre el DOA4... decir que cuesta 60€ es mear fuera del tiesto. Por 20€ lo tienes con buscarlo un poco. El máximo que puedes pagar por él son 30€, y es un juego BASTANTE más completo que el TekkenDR. Si me dices que has jugado al DOA y no te gusta, vale, pero me parece que al precio al que está es un juego de lucha que ofrece mucho y en grandes cantidades.
Sin olvidar que para jugarlos online as de pagar 6€ al mes.
¿6€ al mes? Que yo sepa, si me salen las cuentas, 60€ al año no son 6€ al mes, sino 5. Teniendo en cuenta que cualquier juego nuevo cuesta de 60€ para arriba, pagar eso para todo un año, sobre todo con lo que mejoran los juegos con el online, no me parece tan exagerado.
Sinceramente, creo que podría ser más barato, pero aun con un precio un tanto inflado, el Live de Microsoft sigue siendo el mejor sistema online de los que hay hoy para consolas, por mucho que les duela a algunos.
Parece que la tendencia a exagerar es contagiosa cuando se habla tanto de la consola por la que tira uno como de la consola del vecino. Es triste, pero es lo que hay...
No se yo lo veo muy bien el precio , ademas el que no quiera el online tiene el juego por 9€ , asi que no se de que se queja la gente.....
No me parece mal el precio, pero de lo que se queja la gente no es del precio del juego en sí, que me parece más que razonable -a ver si cunde el ejemplo y siguen saliendo cosas al precio de Japón, ¡sobre todo el hardware!-.
El problema es que te cobren por UNA ACTUALIZACIÓN, que es muy diferente que pagar, por ejemplo, por una ampliación o por contenido nuevo para el juego. Las actualizaciones te suelen dar opciones que tendrían que haber estado incluídas en el juego desde un principio, así que siempre han sido gratuítas. El cobrar por ésta sienta un precedente no precisamente bueno, y más cuando se ha hablado a bombo y platillo de la gratuidad del sistema online de PS3.
Saludos - Chisholm