Buf, qué mal. La verdad es que me ha decepcionado mucho.
Los gráficos no están mal, pero son normalitos para lo que se ve hoy en día. La PS3 puede dar mucho más de sí. El juego es muy lineal y siempre te lleva por recorridos muy definidos para lucirse con secuencias prefijadas que no aportan nada a su limitadísima -y nada original- jugabilidad. Pasillos, pasillos y pasillos; en este juego no te hace falta ningún mapa, eso desde luego. Los únicos espacios abiertos que hay, para más inri, tienen un diseño confuso y sus elementos están mal optimizados, por no mencionar que el juego pierde frames a saco en zonas grandes con más carga poligonal como la de la última captura.
Otra cosa que no me gusta son los enemigos. Aparte de su falta de expresividad, la IA es muy deficiente (todo a base de rutinas simplonas que consisten en ir directos hacia ti), y en cuanto te detecta uno de ellos los demás saben exactamente dónde estás, así que no sirve de nada eliminar sigilosamente al que te ha descubierto. También se puede ver que sus animaciones son algo toscas, y se adivinan ciertos problemas de clipping. Sobre la IA también quiero destacar que la del personaje que no controlas está bastante conseguida, aunque más de una vez se atasca en ciertos obstáculos o se deja atacar por los enemigos de la forma más tonta, obligándote a reiniciar la partida.
Sin duda, lo que menos me ha gustado es que el juego parece muy corto (unas 7-8 horas en la dificultad media), lo que sin duda han pretendido paliar los desarrolladores con secciones de plataformas demasiado difíciles en ocasiones y hordas de infectados demasiado numerosas a lo largo del último tercio del juego. Digamos que le falta cierto balance para llegar a ser un juego a la altura de los anteriores en este aspecto.
Por último, la banda sonora de este juego es técnicamente impecable, pero para mi gusto algo sosa, genérica y falta de personalidad; podría ser la música del próximo Final Fantasy o Tales of y nadie se daría cuenta. No creo que sea la acertada para un juego en el que deberían primar la soledad y la desesperación.
En conclusión, estas tres capturas de mierda me han dejado un muy mal sabor de boca. Me sorprendería que se llevara más de un 7 en IGN, y eso que ya sabemos cómo puntúan. Además, yo soy más de Mario.