DANNY escribió:Me vicié mucho (muchísimo
) al 3, hace ya la hostia de años. Probé no sé si el 4 o el 5 (o los dos, menuda memoria...) pero lo vi muy diferente y me rallé. Los que hayáis jugado a ambos (4 y 5) además de al 3, ¿alguno tiene el mismo sistema que el 3? era muy muy simple pero por eso mismo me gustaba, para juegos complicados con mil historias prefiero otros.
Me refiero a lo de elegir una raza, ir cogiendo recursos, ir construyendo la ciudadela, criar los monstruos, mejorar la ciudadela y con ello los monstruos, combate por turnos... Es que el que probé era bastante diferente. ¿alguien me puede comparar (muy por encima) el 4 y el 5 con el 3?
El 1, 2 y el 3 son muy parecidos en cuanto a dinámica, 4 tiene bastantes diferencias, por ejemplo los héroes son un personaje más que reparte con su vida, suataque propio, magia y su turno correspondiente, y que se mueve por el tablero de combate. Mira si tal, que el héroe puede morir en combate pero puedes ganarlo si queda alguna criatura viva, vuelves a la ciudad y resucita. Es más puedes llevar héroes sin criaturas y criaturas sin heroes, puedes incluso llevar todos los héroes juntos que te quepan en el ejercito. Es algo peculiar, pero es divertido, yo me lo he pasado muy bien con solo dos héroes repartiendo a diestro y siniestro.Otra diferencia es que a la hora de construir siempre tenias que elegir entre dos criaturas salvo en las de nivel 1.
El 5 vuelve a ser como el 3 pero con mejores gráficos y cambiso mínimos, si lo pruebas no vas a notar casi ningún cambio, salvo que todas las criaturas se pueden upgradear en dos tipos, una defensiva y otra ofensiva.
Si quieres alguna explicación más, mp.
Saludos.