Chisholm escribió:...
En realidad, la terminología ya va a dar un poco igual, porque lo mismo da que me digan que el FFVII no es de rol, porque me va a seguir encantando como uno de mis juegos preferidos, o que me digan que Morrowind es más rolero por poner un ejemplo.
A mí si el juego me gusta me da igual que sea JRPG, RPG, MMORPG...personalmente, un juego que me marcó como RPG fue Baldur's Gate, la experiencia de que en Belegost te contratase una tía para matar/traicionar a unos secuaces suyos, en la pelea con ellos, empezar yo a atacarla porque era una hechicera fuertecilla para mi nivel(2 o 3 a lo sumo), matarla, matar a los secuaces que quedaban con vida aprovechandome del trabajo de ella como una alimaña, y al final quedarme con el botín de ellos, el bastón de ella y un -2 o así en reputación...
eso para mí fue brutal, sobretodo porque podías hacer la misión de muchas maneras: ayudarla a ella, ayudarles a ellos, traicionarlos a ambos...en fin, genial. Y ahora estoy con el Blue Dragon, que es un claro JRPG en el que más bien "vives" la película como protagonista y me parece también una auténtica pasada (Juego Recomendado
si os gusta el género no dejarlo pasar).
Bueno, ahora un vasito de leche y a sobar despues del ladrillo. Adios!