FerTRC escribió:La 360 no es un pozo sin fondo... aunque tiene una gran potencia de proceso, tiene unos limites.
Si toda la potencia de proceso la centras en que el juego se vea bien, pues te quedas sin potencia para los calculos fisicos, y acabas con un juego arcade como PGR.
Si la potencia de proceso, la repartes entre los diferentes areas que lo requiren, osea, graficos, fisicas, IA, etc... tienes un simulador como Forza, que no lucira tanto como otros, pero en lo demas les dara 1000 vueltas.
Cada uno tiene que saber lo que compra, no simplemente escuchar los argumentos de marketing, cuyo unico objetivo es venderte un producto a toda costa.
alexis253 escribió:que panda de trols hay por este foro parece que solo sabeis fijaros en si una textura es fotorrealista , si la textura en cuestion es mala el juego ya es una mierda joder yo es que viendo esas capturas no se que esperais, si quereis mas realismo grafico montaros en el coche de papa y salir a conducir un rato es que hay que joderse, el juego graficamente es muy mas que aceptable, y aqui lo que importa es que el juego tenga una sensacion de simulacion realista, si quereis graficos compraros la play3 con la gran castaña llamada gran turismo HD seguro que quedais satisfechos pagando mas por menos
Edy escribió:MIKIXX, no se quien eres tu para decirme las veces que puedo y no puedo decir lo poco que me gusta algo, si en primer lugar lo argumento, si no te gusta, pasa de mi comentario, y al siguiente, asi de simple.
Y segundo, no se que pretendes decir con eso de "piratear" la Wii, cuando para empezar, decir lo del Rayman es ofender a los poseedores de esa consola diciendo tal lindeza ... pero te aseguro que despues de jugar cientos de horas a jugos de conduccion, arcade o realista, si me ponen un juego a medio acabar y uno buen juego de Wii, que le peten al Forza 2, asi de claro.
devil, yo tambien soy de los que siempre han dicho que el los ultimos meses de programacion siempre se pulen muchos detalles, pero por ejemplo el PGR3 querian que fuera a 60 frames, y no pudieron, le falta el efecto anisotropico (que los puentes de nueva york es un delito ver aparecer las lineas del asfacto ...) y a parte, no va a mas de 1024 pixeles de definicion ...
Este juego, a falta de tiempo, quedara en lo que quisieron, y no pudieron, algo asi como lo ocurrido en Xbox, pero al contrario, aquel tenia graficazos, y este no los tendra, asi de sencillo.
Hermes, menos mal, que tu y unos cuantos mas entendeis lo que quiero decir, porque macho ...
FerTRC, soy programador y he diseñado durante años bastantes cosas como para conocer "algo" hasta donde puede llegar un hardware, pero veamos:
Que tipo de juegos fueron los que mejor mostraron la potencia de la Xbox? te lo dire, los shooters y los de carreras.
Si me quiere decir alguien, que despues de ver juegos de lanzamiento, como el PGR3, u otros que sinceramente, por ser los primeros, ya lucen muy bien, no han explotado PARA NADA los cores de la consola, un juego que si podria hacerlo, se nos presenta con estas capturas tristes? ... porque es contradictorio de por si. Si hacemos una comparacion de capturas de juegos desde el PGR1, con el SEGA GT 2002, y luego el PGR2 para terminar con el Forza ... es BRUTAL la evolucion, pero aqui? todo lo contrario.
alexis253, soy un usuario mas que satisfecho con la 360, pero a mi juegos, de la PLATADORMA QUE SEA, si me parece una patata, lo digo y punto, por ejemplo, los graficos del GTR2 de PC, me parecen una carroñada de cojones, pero admito que como simulador es el MEJOR, el problema, es que no hablamos de un PC, que deben optimizarlo para la mayor parte de usuarios con PCs medios, hablamos de una consola, que esta a la altura de una PS3, y si la PS3 muestra un Gran Turismo HD, portado del GT4, que ya de por si tiene cojones ... que no superen ni tan siquiera eso, solo significa una cosa, fracaso grafico, y no hay mejor satisfaccion para un Pro-PS3, que el buque insignia de la simulacion de la competencia sea peor, y ademas, graficamente, dandole la razon a todos los que dicen que la PS3 es mejor que la 360.
Entonces, troll? pues me importa poco que me lo llamen,m si finalmente el juego no cumple las espectativas, y TODOS los que hayan jugado seriamente al Forza 1, sabran que el juego es excelente, pero no llegaba a tener ciertas caracteristas del Gran Turismo, algo que no pueden permitirse con este, y siguiendo la linea de estas imagenes, temo, que volveran a ofrecer un producto a medio camino.
Un saludote a todos.
FerTRC escribió:Eso es una explicacion teorica. Te voy a poner un ejercicio practico para que te des cuenta que la GPU no es nadie sin el apoyo y uso de la CPU.
Cogete cualquier renderizacion de estas que hay por la red a modo de ejemplo, y la pones a funcionar en tu PC, y compruebas si tu CPU se queda en el mismo % de ocupacion durante la reproducion, dejando todo el trabajo a la GPU. Y luego me dices.
Insisto, este juego no potencia la espectacularidad visual...
¿Porque no se ven comentarios de...?
- El indice de rendimiento, que es calculado usando redes neuronales y que va a tratar de que no haya coches dentro de una misma clase que destaquen de sobremanera, y asi que cada uno pueda correr con el coche de sus sueños siendo competitivo?
- La homolgacion que se ha realizado en la clase R
- Las 300 veces que el juego actualiza las fisicas por segundo
- La capacidad de deformacion de los autos que te pueden dejar fuera de la carrera, si estas corriendo en simulacion total
Edy escribió:Diselo a los muchos otros que tambien les ha parecido un juego a medio terminar ... no soy el unico.
En esas semis parrafadas ya explico porque me parece un juego graficamente pobre, que no me hayas leido, es otra cosa.
Y me das la razon en que, si no son imagenes in-game, aun peor, porque graficamente podria mejorar precisamente por prescindir de por ejemplo ... fisicas? que cosas.
Y por cierto, ni leo la Hobby desde hace lustros, y puedo asegurarte que el Forza 1 lo complete enterito sin demasiadas complicaciones, como ya he dicho antes, no sera porque no he jugado a titulos de carreras ... por no mencionar que estoy de los primeros en la liga 1 del PGR3, pero que tampoco importa un carajo eso, para decir que el juego graficamente queda a medio camino de lo que yo esperaria de un titulo de tal calibre.
MIKIXX escribió:
Y yo te respondo que ese analisis que haces es imposible de hacer, con las 8 imagenes contadas que hay del juego.
Todo lo que has dicho son suposiciones "tuyas" sin ninguna base demostrable.
Edy escribió:XD Demostrable? las imagenes hablan por si solo, lo que nadie puede demostrar es que el juego vaya a pegar un cambio RADICAL desde ahora a cuando salga el juego.
Y lo unico que tu has demostrado, a parte de poco, es ridiculizar a los usuarios de Wii con tu respuesta hacia el Rayman ... a parte de llamarme pirata. No se quien tendria que demostrar algo a quien.
Dejalo ya, que tu tampoco vas a demostrar nada que no sepamos, con tus argumentaciones "solidas".
PD: Y tienes razon, con 8 simples imagenes (que hay mas en la web, por cierto, te veo informado ) no podemos sacar conclusiones, no se ni para que sacan imagenes del juego, si total, ya sabemos todo lo que necesitamos del juego gracias a quien realiza el titulo. (ironia ..., por si no lo pillas)
Edy escribió:
FerTCR
Respecto al tema de que el juego parece ser el primer en alta definicion, te dire porque.
En primer lugar, la iluminacion, en cierto modo es contradictorio que no tenga activados los efectos luminosos como el HDR teniendo en cuenta que las imagenes muestran una falta evidente de antialiasing.
Ya ocurre con el PGR3, en los primeros kits de desarrollo de 360, no dejaban aplicar HDR al mismo tiempo que antialiasing, dado que el rendimiento mermaba por todas partes. En la actualidad, la cosa esta algo mejor, pero cuando se aplican ambos, el sobreado se ve afectado por la cantidad de shaders unificados con los que cuenta la consola. En este sentido, tendria logica pensar que la carencia de dichos efectos, empeorase el aspecto general del juego, dandole ese toque "soso" a parte de las texturas, al igual que al interior del coche, haciendo mencion especial al casco del piloto.
Luego, algo que tambien no deja de ser alarmante, es la clara falta de poligonos en parte del diseño de los vehiculos (todos los que he visto en todas las imagenes del titulo, que no son pocos), y teniendo en cuenta esto, espero que las deformaciones sean realmente espectaculares, dado que lo unico que justificaria esa carencia en los modelados, es que la malla de los vehiculos, sea tan compleja, que al deformarse, tengan que recurrir a esta para deformar casi por completo el coche, algo logico pero que no han demostrado.
Luego, las texturas y compejidad de los escenarios, no se vosotros, pero esas texturas, a falta de parecer del primer Forza, no hace falta mas que ver los matojos de la segunda imagen del Porsche, tremendamente extraño ver como la mayor parte de la imagen disfruta de blur, a excepcion de esos matorrales, mal colocados y por asi decirlos, de poca calidad general. Los escenarios, a falta de ver lo poblados que estaran, algunos de ellos, no son mas que simples actualizaciones, que aunque hayan sido realizados desde cero (aun mas preocupante, por el poco cuidado que les han dado ...) parecen haber utilizado el MOTOR grafico del primer Forza, siendo para la Xbox un motor excepcional (que curiosamente no puede emular correctamente la 360 al jugar en ella con el Forza 1) y que han aprovechado, a falta de tiempo, para realizar un trabajo completo desde 0.
Una cosa es realizar un juego totalmente desde 0, otra es realizar un juego en base a un motor ya realizado de antes, podria decirse que desde que se anuncio el Forza 1 (teniendo en cuenta el tiempo que ya habria pasado desde que lo empezaron) hasta que salio el juego, es MUCHO mas tiempo, que lo que ha pasado desde el lanzamiento del primer Forza hasta la llegada del Forza 2.
Entonces, en definitivas cuentas, al ver esas imagenes, uno piensa, porque los modelados, sin estar mal, no sorprenden? porque la iluminacion no es espectacular? porque el acabado general no llega (desgraciadamente) a lo mostrado con anterioridad como el PGR3, y aun peor, a su competidor directo el GR:HD? Porque esa falta de antialiasing? porque esas texturas de calidad dudosa? porque esos escenarios que parece que les ha faltado tiempo de terminarlos?
Como ya digo, a falta de enrollarme mas, mi decepcion radica en que no llega a las espectativas que deberia tener este titulazo de Xbox 1, que, si como su antecesor, yo fui el primero en defenderlo en contra de los que muchos decian, ser peor que el GT, cuando aun y faltandole un poco mas de chispa, fue un pedazo de juego, este nuevo Forza 2, si tuviera buenos graficos, yo ni tan siquiera hubiera posteado, pero puedo asegurar, que este juego no pasara desapercibido si finalmente aparece con esta "pinta" tan sosa, y descuidada, desde mi punto de vista.
FerTRC escribió:Hermes, el hecho de que una fisica se actualice 300 veces por segundo, sirve para que percibas una sensacion maxima de realismo, dentro de los limites que una consola pueda ofrecer. Y en una recta, hay baches, rebufos, cambios de camber, toe, aerodinamica, frenazos y mas elementos que modifican la fisica que por tanto tiene que ser recalcuada. Pero eso no lo ves en tu exposicion, porque estas cegao por el tema grafico.
no se con que ojos de vaca veis los juegos aqui, pero en fin lo unico que os puedo decir es que veis brujas donde no las hay.FerTRC escribió:
Ok, Edy... se ve que sabes de lo que hablas... de todas formas yo como la mayoria de usuarios, no veo grandes diferencias graficas entre el GRAW y el GOW. Tu seguro que veras una diferencia habismal en cuanto a calidad, pero yo no percibo esa diferencia. Con esto quiero decir, que a mi las imagenes que han mostrado me parecen suficientes, como para cumplir con el aspecto grafico, y que quiza si estuvieran mas pulidas, ni cuenta me daria.
Lo que realmente me apasiona, y supongo que la mayoria de seguidores de esta saga, es la simulacion, y este juego trata de llevarla a su extremo maximo, casi al nivel del GTR. Si jugaste al Forza 1, seguro que con este juego sentiste la pasion por el motor que no habias conseguido en otros.
Ademas veo que el estudio que esta realizando este juego, Turn10, son todos muy fanaticos del motor, como se puede ver en el sitio web, donde ademas tienen creada una pedazo comunidad para compartir todo lo relativo al motor y al juego, participando los propios desarrolladores en dichos foros. Cosa poco habitual por estos lares.
En definitiva, se ve que estan haciendo bastante bien su trabajo, y confio en que el producto final nos va a dejar boquiabiertos, a pesar de no llevar unos graficos de cagarse.
Edito:
1 par de cosas mas, el juego llevara el AA activado en su entrega final y corriendo a 60 fps, asi lo han asegurado.
Si quieres ver la complejidad de la maya de los coches, aqui tienes algunas muestras:
http://media.xbox360.ign.com/media/743/743956/imgs_3.html
Un saludo.
coincido con burnout: Lo que hay que oir.... y te aseguro que si pones los dos a 320*240 de resolucion tendran una "apariencia grafica" muy parecida al GT3 de la ps2.Edy escribió:Ese ultimo video ya lo habia visto hace algun tiempo, y si digo muchas de las cosas que digo, son precisamente por videos como ese, donde los desperfectos se reducen a "que se desplomen piezas".
Ese video, mas concretamente, si la consola (cuando salga el juego) lo configuramos para jugar a 480p, y ponemos una Xbox 1 con el Forza 1 en un monitor con cable VGA, estoy seguro de que las diferencias son como poco, minusculas.
Vuelvo a decir, que la diferencia real de este nuevo Forza al anterior, se reduce en que (y espero que asi sea ...) funcione a 60 frames (que no dudaria un pelo que por culpa de esa cantidad de frames, tuviera estos graficos ...) y que posiblemente tendra mas licencias, y podras hacer mas modificaciones a los vehiculos.
Despues de todo lo que he dicho en este hilo, tengo cada vez mas claro (y no hay mas que ver ese video para comprobarlo) que la diferencia entre uno y otro, son pocas, entre las que como ya he dicho, esta preparado para HD, por lo demas, no sorprende lo mas minimo.
Cuando aparecio el primer Forza, YA DIJE que se adelantaron a su tiempo, Y ES MAS, tambien dije que aparecerian juegos de carreras en 360 PEOR de lo que esta realizado el Forza de Xbox 1, y no hay mas que ver el Ridge Racer ...
Que no lo compare con la generacion anterior? yo pienso que el primer Forza estaba extremadamente bien realizado, el problema sigue siendo la falta de tiempo que han tenido para sacar el sucesor.