¿Desde cuando sólo valen los gráficos en un juego? Joder, es que no oigo otra cosa, tanto a favor como en contra: que si sombras, que si deformaciones, que si interiores....
Os voy a contar por qué me cansa la saga GT sin hablar de gráficos:
1º- La Inteligencia Artificial de los rivales es esta: 0 <- (esto es un cero). Corres contra 5 cajas con ruedas a las que adelantas en una curva, en la que no frenas claro, que para eso ya están ellos, para "amortiguar" el golpe. Aquí o llegas 6º o llegas 1º. No hay termino medio porque los 5 rivales son el mismo perro con distinto collar. Si llevas un coche igual que el suyo los arrasas, si es mejor te aburres de correr solo, y el único reto consiste en correr con un coche con 100 HP menos que ellos para darles ventaja en la recta y quemarlos en las curvas. Porque, digo yo, que alguien se habrá dado cuenta de que estos rivales no saben frenar...
2º- Los 700 coches que anuncian siempre son: 200 skyline (y mira que este coche me gusta), 200 Silvia, 100 Honda varios y otros tantos "Muscles" que tanto nos gustan. El resto, 100, incluyen algún coche europeo (en la 5ª entrega van a meter ferraris, guau).
3º- Desde GT2 en PSone no jugaba a la saga. La retomé con el GT4 y, sorpresa, no hacía falta que me aprendiera los circuitos porque eran los mismos. Bueno, alguno lo pusieron del revés y eso me complicó muchíiiiisimo la vida... Curiosamente el truco de frenar contra ellos también funcionaba, pero eso ya lo he mencionado antes.
En fín, creo que ha quedado claro que paso de gráficos y leches. Lo que quiero es sentir que compito contra otros coches, que me cierran y me obligan a apurar las frenadas, que tengo que exprimir el DFP que me compré EXPRESAMENTE por este juego. Lo intento y lo intento pero me siento delante de la tele de 21, agarro bien el volante y me pongo a los mandos de mi Supra peeero, a la 3ª carrera ya estoy aburrido de correr contra mis tiempos. Siceramente, para eso me pongo el GTR otra vez.
Ale, ya me he quedado mucho más agusto. Siento el tostón
P.D: el hardware vale para muuucho más que dibujar polígonos por mucho que algunos se empeñen en lo contrario. Es muy triste que vayan por la 5ª entrega y hagan copy-paste de la IA del primer juego.