CAR-AUDIO, IGNORANTE NECESITA AYUDA

Buenas.

En un mes me entregan un Mazda 6 del modelo de 2008.
Quiero cambiarle el sistema de sonido que trae de fábrica(no me viene con el equipo Bose), pero sin cambiarle la Radio, ya que no me gustaría perder las funciones de control del volante.
El único problema es que entindo más bien poco del tema. Lo que me interesa es la calidad no la potencia. La música sería en formato MP3 y el estilo principalmente Rock, Heavy y a veces, de todo un poco.
El coche trae de 6 altavoces.

A ver si alguno podréis darme una idea de que componentes comprar o alguna buena web para poder culturizarme, que va siendo hora.

Salu2.
Hola,si quieres informacion yo te recomiendo type-rsound donde yo estuve mucho tiempo y tienes mucha gente que te puede ayudar y recomendarte lo mas adecuado a tu gusto.

Cambiando la radio no tienes porque perder la funcion del control en el volante,ya que algunas marcas tienes adaptadores segun el modelo.
Yo siempre recomendaria cambiar la radio porque es donde mas cambio puedes notar.El problema principal de las radios de serie es su escasa potencia (y calidad,claro) entonces al cambiar los altavoces te encontraras que els faltara potencia para moverse correctamente.
Para esto lo unico que puede disimularlo es buscando altavoces con mucha sensibilidad y no mucha potencia RMS.
Por decir marcas...Coral,Impact,Rainbow,...dan resultados aceptables en equipos sin amplificacion externa.En altavoces huye de las marcas comerciales como sony,pioneer,kenwood,vieta,...que dejan mucho que desear.
1 respuesta