Carácter de los españoles

cholo89 está baneado por "troll"
Yo nunca he salido de España, pero muchos de vosotros sí.

Me gustaría que me dijérais qué aspecto positivo tienen los españoles respecto a los demás ciudadanos y qué aspectos negativos tienen.

No me refiero a la situación económico o política de los paises, sino al caracter/actitudes/aptitudes/costumbres de los españoles.

GRACIAs.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
gritamos muchos, y los niños suelen ser bastante maleducados
Hablamos duro, eso dicen en partes de sudamérica, mucho taco y fuerte ...venezuela, que es el país que mejor conozco el insulto más grave es huevon o mamahuevo ...y claro, me oyen cagarme en la puta madre de alguno y es casi una agresión física ...la frase que te den mucho por culo también les llama mucho la atención ...
Generalizar normalmente no trae nada bueno. En todos los sitios se cuecen habas.

Las etiquetas son un recurso fácil, pero erróneo.
Narankiwi escribió:Generalizar normalmente no trae nada bueno. En todos los sitios se cuecen habas.

hombre, lo de que hablamos muy alto yo lo daria por cierto... en viajes que he hecho, cuando me he encontrado con grupos de españoles, se les identificaba a la legua por el volumen de voz D:
Darxen escribió:
Narankiwi escribió:Generalizar normalmente no trae nada bueno. En todos los sitios se cuecen habas.

hombre, lo de que hablamos muy alto yo lo daria por cierto... en viajes que he hecho, cuando me he encontrado con grupos de españoles, se les identificaba a la legua por el volumen de voz D:

No hablaba de lo que que se había posteado.

No niego que haya mucha gente en España que habla a gritos xD, en mi familia lo hacen todos... pero no me gusta nada generalizar si no es en sentido estadístico (y tampoco me gusta mucho si puedo evitarlo).
maponk escribió:Hablamos duro, eso dicen en partes de sudamérica, mucho taco y fuerte ...venezuela, que es el país que mejor conozco el insulto más grave es huevon o mamahuevo ...y claro, me oyen cagarme en la puta madre de alguno y es casi una agresión física ...la frase que te den mucho por culo también les llama mucho la atención ...

ahí se habla mucho más de usted, verdad?
Obviamente no todo el mundo, pero lo de que se grita mucho sí, creo que a todos nos ha pasado al entrar al ambulatorio, a una tienda o a cualquier sitio dónde haya más gente darse cuenta que dos personas están hablando y se entera de la conversación tanto el que quiere como el que no quiere.
Los más gritones que he visto (oído) son los africanos, seguidos de los chinos. Como normalmente nadie de los que están al lado les entiende cuando hablan en sus respectivos idiomas, no se cortan subiendo el volumen de sus conversaciones (sobre todo hablando por el móvil). Algunos asustan porque no sabes si están hablando por teléfono o están amenazando de muerte a alguien (puede que las dos cosas a la vez XD ).

Sobre lo de que fuera son mas educados que aquí... Hay de todo en todas partes.
No se tio, los hay que les gustan las lentejas, otros te señalan con el dedo, a otros les gusta mear de pies, a otros sentados, unos te hablan cerca del oido, otros te gritan a la cara... ¿cosas en comun?, la mayoria tenemos pelos en el cuerpo... unos mas y otros menos
Si hay algo que caracteriza al pueblo español, hablando de lo negativo, podría decir que es la envidia, el aparentar ser más que los demás (ropa, coches, etc.), el ser sumisos en el trabajo y aguantar el abuso y la esplotación de los empresarios sin pelear por sus derechos, también la profunda ignorancia del pueblo en su conjunto, tanto académicamente (sólo hay que ver cómo escribe la gente en facebook por ejemplo) como en muchas otras cosas, y por último lo manipulables que son a nivel mediático. Si hay algo que refleja muy bien la idoisincrasia del pueblo español es sus gobernantes. El que está actualmente es la cúspide del español cateto, retrógrado y arcaico, y ese estereotipo abunda mucho todavía. Aún faltan varios relevos generacionales para que cambien las cosas por aquí.

Las cosas buenas las dejo para los optimistas.
maponk escribió:Hablamos duro, eso dicen en partes de sudamérica, mucho taco y fuerte ...venezuela, que es el país que mejor conozco el insulto más grave es huevon o mamahuevo ...y claro, me oyen cagarme en la puta madre de alguno y es casi una agresión física ...la frase que te den mucho por culo también les llama mucho la atención ...

A mí me pasó con unos italianos, solté un porco Dio y casi les da algo XD, pensaba que estaban de coña.
Sois un poco payasetes por asi decirlo, sobre todo las mujeres, muchos gestos, expresiones faciales... El simple hecho de saludar con 2 besos me parece algo bastante raro xD. En otros paises la gente es mas fria.
Otro hilo de topicazos para trolear??, felicidades EOL.
El rayador escribió:... el ser sumisos en el trabajo y aguantar el abuso y la esplotación de los empresarios sin pelear por sus derechos, también la profunda ignorancia del pueblo en su conjunto, tanto académicamente (sólo hay que ver cómo escribe la gente en facebook por ejemplo) como en muchas otras cosas, y por último lo manipulables que son a nivel mediático. Si hay algo que refleja muy bien la idoisincrasia del pueblo español es sus gobernantes.
Dependería de con qué países nos comparamos, por ejemplo somos muy incívicos comparado con algunos países, pero menos que otros.
Lo que sí que creo que es algo muy característico nuestro es la pillería.

fulanito16 escribió:Sois un poco payasetes por asi decirlo, sobre todo las mujeres, muchos gestos, expresiones faciales... El simple hecho de saludar con 2 besos me parece algo bastante raro xD. En otros paises la gente es mas fria.

Pues hay países que gesticulan mucho más que nosotros, y otros que acostumbran a saludar con tres besos xD

Ho!
_sura_ escribió:
El rayador escribió:esplotación

Imagen
¡Qué bien! Gracias a este hilo y su profundidad ya sabré cómo evitarlos cuando viva en otro país. Porque no los querré ver ni en pintura. [fiu] [oki]

Siento sonar borde pero será así.
Por decir algo positivo.
Entre los españoles abunda la creatividad e imaginación. Aptitud que es fomentada por nuestro estilo de vida y forma de ser.

No nos sentimos cómodos en metodologías muy estrictas, pues siempre tendemos a buscar soluciones alternativas, aunque a veces sólo sea por cómodidad (no siempre es por este motivo). Al no estar tan encorsetados nos permite tener una perspectiva más amplia de los problemas que gente de otros países con una educación más disciplinadas.

Esto, obviamente, está relacionado con la pillería. Pero bueno, de esa pillería, en muchos ámbitos, como el científico, se pueden extraer también cosas positivas.
Somos divertidos, generosos y nos gusta ayudar al prójimo. (Digo al prójimo, porque entre nosotros nos matamos vivos). Tenemos imaginación y aunque no lo parezca a simple vista, somos bastante listos comparados con el resto del mundo.Vestimos mucho mejor que los demás ciudadanos del mundo y como somos muy malpensados, no nos la pegan fàcilmente. Somos muy comodones y nos encanta crear polémica para luego, cuando se ha liado, hacer mutis por el foro.

En general, somos buena gente. Mucho mejor que lo que corre por ahí.
indistintamente del caracter personal de cada uno, somos lo que mostramos en ese mismo momento en el que no ven los demas
si ese dia eres alegre y dicharachero, optimista,positivo,bromista, seras eso para quien te vea
pero si por el contrario no es un dia de esos y estas mas negativo
Sera todo lo contrario
a mi no me van los topicos ,soy yo mismo cuando debo ser
saluten
Desde fuera se nos ve como unos vagos que hemos inventado la siesta para no trabajar.
Por otro lado somos la juerga padre....
soy el OP y será que me he expresado mal, porque no estais hablando de lo que quería.

Me refería a frases así (ejemplos) "los españoles nos diferenciamos en que somos muy cobardes para afrontar los problema" "en los demás paises la gente es más familiar"

Digamos que se trataría de decir en qué somos bastante mejores que la media y en qué somos bastante peores. Puse "carácter" para ver si así no hablabamos de economia/instituciones.

Gracias. Si eso, dentro de unas semanas vuelvo a abrir un hilo de este tipo.
dark_hunter escribió:

A mí me pasó con unos italianos, solté un porco Dio y casi les da algo XD, pensaba que estaban de coña.

Es que lo de los cojones, es algo que tambien va con nosotros xD

Con cojones, pero tontos. Eso si.
No los conozco a tod@s.
24 respuestas