Caracteres con tildes en archivos se cambian en Windows 10

Buenas, tengo algunos álbumes de música comprimidos en zip en un móvil Android. El caso es que al pasarlos mediante una app por WiFi a mi portátil con Windows 10, los archivos que tienen en el nombre algún carácter con tilde me lo sustituye por otros caracteres.

En Android están correctamente nombrados pero no sé si es cuestión de Windows 10 o de los navegadores webs que utilizo para pasarlos al PC.

¿Qué pudiera ser?
No creo que sea por la web, entiendo que pasas el zip y lo extraes una vez en pc, por lo que no se modifica ningún archivo.

De todas formas no me parece la mejor forma de pasarlo, por cable usb iría mas rápido.

Y éstos caracteres donde lo visualizas "mal", en el explorador de windows? O en algún reproductor?

Saludos
alvaro101 escribió:No creo que sea por la web, entiendo que pasas el zip y lo extraes una vez en pc, por lo que no se modifica ningún archivo.

De todas formas no me parece la mejor forma de pasarlo, por cable usb iría mas rápido.

Y éstos caracteres donde lo visualizas "mal", en el explorador de windows? O en algún reproductor?

Saludos

Comprimo la carpeta en zip en el smartphone y allí se visualiza correctamente antes y después de descomprimir.

Al pasar dicho archivo comprimido mediante la app WiFiLe al portátil los caracteres con tilde se trastocan, no así los metadatos. Algo curioso.

Tiene que ser algo de la diferente codificación entre sistemas, supongo.
Mi apuesta es por el codificado de los caracteres

La unica solución que se me ocurre es renombres los archivos o los cambies con un programa de renombrado
3 respuestas