Caracteres extraños en en archivos de texto en nuevo imac...

Pues eso, estoy estrenando el imac de 27 pulgadas que tengo y se supone que disfrutando de el gran snow leopard y me encuentro con problemas con uno de mis hobbies, ver series en VOS con los subtítulos en srt (archivo de texto) y voy a hacer la prueba y resulta que todos los acentos y caracteres extraños se me ven super raros... ¿alguna solución?

Ya he estado buscando y nada de nada...

GRACIAS
También eres nuevo con las búsquedas? [poraki]

http://www.elotrolado.net/hilo_solucionado-vlc-problema-subtitulos_1378523

Es de broma, pero estaba tan sólo una página más atrás.

Saludos!
GRACIAS!!!!, de todos modos en el editor de texto siguen saliendo mal, aunque a mi mientras me vayan bien los vídeos me vale, aunque si existe solución en el editor decírmela...
Yo utilizo el xbmc y de lujo, con vlc tbm me pasaba.
lyces escribió:GRACIAS!!!!, de todos modos en el editor de texto siguen saliendo mal, aunque a mi mientras me vayan bien los vídeos me vale, aunque si existe solución en el editor decírmela...

Con qué editor de texto los abres? Supongo que será cosa de cambiarle la codificación para que pille bien los caracteres latinos, es cosa de ir probando, aunque si ves "Latin 5" prueba esa, que yo con el MKVmerge es la que uso para poner subs en los .mkv y que se vean bien esos caracteres.

Saludos!
$qua$h019 escribió:
lyces escribió:GRACIAS!!!!, de todos modos en el editor de texto siguen saliendo mal, aunque a mi mientras me vayan bien los vídeos me vale, aunque si existe solución en el editor decírmela...

Con qué editor de texto los abres? Supongo que será cosa de cambiarle la codificación para que pille bien los caracteres latinos, es cosa de ir probando, aunque si ves "Latin 5" prueba esa, que yo con el MKVmerge es la que uso para poner subs en los .mkv y que se vean bien esos caracteres.

Saludos!

Uso el TextEdit, el que viene por defecto en mac, pero he investigado y no encuentro manera de cambiar lo de la codificación...
lyces escribió:

Uso el TextEdit, el que viene por defecto en mac, pero he investigado y no encuentro manera de cambiar lo de la codificación...

En las preferencias del programa (text edit -> preferencias o cmd + ,) tienes la opción de cambiar la codificación.
Imagen

edito: vale, parece ser que eso es para los archivos html...así que mejor me callo XD
Nocrala escribió:
lyces escribió:

En las preferencias del programa (text edit -> preferencias o cmd + ,) tienes la opción de cambiar la codificación.
Imagen

edito: vale, parece ser que eso es para los archivos html...así que mejor me callo XD

emmm... y un poco mas arriba? "codificacion de archivos de texto" -> "al abrir archivos" ?
Si no, también puedes usar "Smultron", ya que puedes empezar de 0 y guardarlo en el formato que quieras, y no sólo vale para eso, si no para programar y demás. Si no te funciona con el TextEdit pruébalo, y ya nos contarás.

Saludos!
8 respuestas