› Foros › Multiplataforma › General
Emmanuelyus escribió:Si esta generacion nos ha dejado un aprendizaje es que la potencia no garantiza el exito....
Me pregunto quien sera el ultimo en lanzar su consola en la proxima generacion, y que caracteristicas contendra.
Es muy posible que se encuentre con lo que le paso a sony..... La consola mas potente de la generacion pero con un elevado costo, sumado a eso la competencia ya tenia un año en el mercado y ya habia abaratado los costos bastante(siempre fue mas barata), lo que (entre otros) ocasiono pocas ventas.
¿Que crees que pasara en la proxima generacion?
Emmanuelyus escribió:Si esta generacion nos ha dejado un aprendizaje es que la potencia no garantiza el exito....
Me pregunto quien sera el ultimo en lanzar su consola en la proxima generacion, y que caracteristicas contendra.
Es muy posible que se encuentre con lo que le paso a sony..... La consola mas potente de la generacion pero con un elevado costo, sumado a eso la competencia ya tenia un año en el mercado y ya habia abaratado los costos bastante(siempre fue mas barata), lo que (entre otros) ocasiono pocas ventas.
¿Que crees que pasara en la proxima generacion?
kibito28 escribió:es que la ecuacion para salir de los numeros rojos le salió perfecta...ya que al no tner suficiente capital para producir un HARDWARE potente...opto por competir con su inovador sistema de juego...al final logro salir d ela crisis y posicionar a WIi y DS como las consolas mas vendidas en su genero. ahora NINTENDO ya no tiene porque conformarse con poco...ademas de que ya no podrá quemar ese cartucho...tanto NATAL como MOVE seguramente desbancran a WIimote y lo harán verse obsoleto...ahora seguramente NINTENDO este pensando producir un HARDWARE muy potente.
ya hay indicios de esto en la 3DS con su supuesta inclusion dle chip TEGRA 250 que al parecer será capaz de mover mas de 120 millones de poligonos /seg. y quizá la relacion de NINTENDO y NVIDIA pueda ir mas allá y el futuro Wii2 venga potenciado por una grafica NVIDIA de ultima generacion compatible con DIRECTX 11 y TESSELATION.
DoubleDragon escribió:Para mi Nintendo aun tiene que dar el salto a esta generación, asi que no se yo que hará cuando su vaca se quede sin leche, pero de los otros espero que su formula "nosotros wii tambien (natal y move)" fracase monumentalmente y se dejen de gilipollijuegos chorras.
Scatsy escribió:Nintendo podrá pagar los royalties o lo que sea para usar Directx11 en sus consolas, digo yo, igual que Dreamcast llevaba Windows CE
todo esto es rotundamente falso, eh? nintendo siempre ha ganado dinero con sus consolas (desde el mismo día de su lanzamiento), sumado a las ventas de videojuegos,...kibito28 escribió:es que la ecuacion para salir de los numeros rojos le salió perfecta...ya que al no tner suficiente capital para producir un HARDWARE potente...
kxalvictor escribió:todo esto es rotundamente falso, eh? nintendo siempre ha ganado dinero con sus consolas (desde el mismo día de su lanzamiento), sumado a las ventas de videojuegos,...kibito28 escribió:es que la ecuacion para salir de los numeros rojos le salió perfecta...ya que al no tner suficiente capital para producir un HARDWARE potente...
además, que gc fue su sobremesa menos vendida, pero coincidió en el mercado con gba, que vendió de forma sobresaliente.
Sabio escribió:Que tengan un mejor control de calidad
Que se rompan un poco los sesos en cuestión de diseño, que poco les faltan para vendernos una torre de PC como consola
Que dejen de imitar el modelo de PC en lo malo (si tienen que imitar algo que sea en lo bueno)
Que innoven un poco
DirectX no es imprescindible en ninguna de las fases de produccion de un videojuego. Todo lo que hace DX lo hace OpenGL (y normalmente antes), el cual es un estandar abierto (y el cual, en su variante ES esta iponible en PS3) con muchos mas años a sus espaldas que DX (pero con menos marketing) Asi que en esta discusion, no entran para nada ni DX, ni Microsoft (en este aspecto) ni royalties, ni nada de eso. Por cierto para los gamers despistados, DX11 no da la potencia. La potencia la dan las tarjetas que son capaces de hacer por HW lo que DX les pide, pero DX no hace NADA. La "magia" esta en el HW, no en el SW.nanoxxl escribió:Scatsy escribió:Nintendo podrá pagar los royalties o lo que sea para usar Directx11 en sus consolas, digo yo, igual que Dreamcast llevaba Windows CE
y por que tiene que pagar , es que todas las funciones por hardware que se usan en las gpu de nvidia , amd y otras son propiedad de microsoft , directx ( DirectX es una colección de API creadas y recreadas para facilitar las complejas tareas relacionadas con multimedia, especialmente programación de juegos y vídeo en la plataforma Microsoft Windows. http://es.wikipedia.org/wiki/DirectX ) y que pasa es que la ps3 no usa muchas de las funciones graficas de directx 9 sin que los programadores usen directx para crear los juegos o todas las funciones graficas que usan en los directx son de microsoft
si no recuerdo mal el emulador de xbox en xbox 360 no es total por que nvidia tiene todos los derechos de la gpu que monta la xbox y microsoft tiene que pagar para usarlo , por eso el emulador no es total
yo con que las nueva generacion no se rompan solas , lo dice uno que tiene una xbox 360 xenon completamente rota
DoubleDragon escribió:Para mi Nintendo aun tiene que dar el salto a esta generación, asi que no se yo que hará cuando su vaca se quede sin leche, pero de los otros espero que su formula "nosotros wii tambien (natal y move)" fracase monumentalmente y se dejen de gilipollijuegos chorras.
Sabio escribió:Que tengan un mejor control de calidad
Sabio escribió:Que se rompan un poco los sesos en cuestión de diseño, que poco les faltan para vendernos una torre de PC como consola
Sabio escribió:Que dejen de imitar el modelo de PC en lo malo (si tienen que imitar algo que sea en lo bueno)
Sabio escribió:Que innoven un poco
nanoxxl escribió:no lo entiendo
Sabio escribió:nanoxxl escribió:no lo entiendo
Me refiero al hecho de sacar juegos sin testear lo suficiente, con parches después, obligándote a depender de internet para jugar en condiciones. Además de las expansiones que están sacando en forma de DLC.
Ho!
shimazaki escribió:kibito28 escribió:es que la ecuacion para salir de los numeros rojos le salió perfecta...ya que al no tner suficiente capital para producir un HARDWARE potente...opto por competir con su inovador sistema de juego...al final logro salir d ela crisis y posicionar a WIi y DS como las consolas mas vendidas en su genero. ahora NINTENDO ya no tiene porque conformarse con poco...ademas de que ya no podrá quemar ese cartucho...tanto NATAL como MOVE seguramente desbancran a WIimote y lo harán verse obsoleto...ahora seguramente NINTENDO este pensando producir un HARDWARE muy potente.
ya hay indicios de esto en la 3DS con su supuesta inclusion dle chip TEGRA 250 que al parecer será capaz de mover mas de 120 millones de poligonos /seg. y quizá la relacion de NINTENDO y NVIDIA pueda ir mas allá y el futuro Wii2 venga potenciado por una grafica NVIDIA de ultima generacion compatible con DIRECTX 11 y TESSELATION.
Eso que acabo de subrayar, es exclusivo de microsoft amigo, asi que jamas estara en algun producto de nintendo, mas bien Direct X 11 estara en la proxima consola de microsoft.
Por otro lado lo de la tesselation sui es posible en cualquier consola ya que es una tecnica no arraigada a un api especifico, asi que es posible ver esta y otras tecnicas sobresalientes en una proxima wii2 pero faltara llegar al dia para ver que tanto puede pasar.
Dr.Demencio escribió:Yo diría que sería más correcto decir que lo que quereis para la próxima generación es Shaders Model 5 (que es el nuevo modelo soportado por DirectX 11). Y cierto es que OpenGL puede hacer todo lo que hace DirectX, de hecho en el fondo son muy similares (cada una con sus peculiaridades, pero al final lo que se termina haciendo con ambos es muy similar). De todas maneras, veo muy injusto decir que DirectX o OpenGL no hacen nada.
nanoxxl escribió:Dr.Demencio escribió:Yo diría que sería más correcto decir que lo que quereis para la próxima generación es Shaders Model 5 (que es el nuevo modelo soportado por DirectX 11). Y cierto es que OpenGL puede hacer todo lo que hace DirectX, de hecho en el fondo son muy similares (cada una con sus peculiaridades, pero al final lo que se termina haciendo con ambos es muy similar). De todas maneras, veo muy injusto decir que DirectX o OpenGL no hacen nada.
la cosa no es que DirectX o OpenGL no hacen nada , la cosa es que algunos se creen que lo que se hace con el DirectX solo se puede hacer con el DirectX y que las todas las funciones graficas que incluye el DirectX son de microsoft , cosa que es mentira , se puede hacer lo mismo con el OpenGL sin tener que usar el DirectX que si es propiedad de microsoft .
por cierto el Shaders Model 5 es solo una de las muchas funciones por hardware que no incluyen las gpu de esta generacion y si incluyen muchas gpu de pc preparadas para DirectX 11 ( ya que el DirectX domina el terreno el los juegos de pc )
ffelagund escribió:Esto es, evidentemente, lo que yo queria decir. Por supuesto que las APIs hacen algo, pero muy basico comparado con lo que hace el HW por debajo. A lo que m refiero, es que ls APIs no hacen "magia", la "magia" la hace el HW, y esa "magia" no es propiedad ni exclusividad de DX10, DX11 o DX10000.
ffelagund escribió:Sobre tu ultima frase, OpenGL 4.0 es a las gpu, lo que DX11, en terminos de funcionalidades, y ademas es accesible desde XP. No te obligan a usar Vista ni W7 para tener GL4.0 (se nota que API me tira mas? )
nanoxxl escribió:ffelagund escribió:Esto es, evidentemente, lo que yo queria decir. Por supuesto que las APIs hacen algo, pero muy basico comparado con lo que hace el HW por debajo. A lo que m refiero, es que ls APIs no hacen "magia", la "magia" la hace el HW, y esa "magia" no es propiedad ni exclusividad de DX10, DX11 o DX10000.
no si se lo que dices , pero si lees mas atras veras que otras persona no lo saben esto y piensan que el DirectX 11 es el que hace todoffelagund escribió:Sobre tu ultima frase, OpenGL 4.0 es a las gpu, lo que DX11, en terminos de funcionalidades, y ademas es accesible desde XP. No te obligan a usar Vista ni W7 para tener GL4.0 (se nota que API me tira mas? )
ya , pero normalmente se le da publicidad al DirectX ,los juegos comerciales en windows suelen usar el DirectX y cuando te venden una grafica de dicen que es compatible a DirectX 11 por ejemplo y lo del OpenGL 4.0 te lo ponen en una esquina escondido , asin el que entiendo poco o nada de esto toma de referencia al DirectX y las funciones nuevas que permite usar cada nuevo DirectX ( en cuanto a juegos comerciales en pc el )
Sobre el tema del hilo , si no cambian mucho las cosas creo que en la siguiente generacion nos espera las famosas tv 3d y consolas preparadas para esas tv 3d
ffelagund escribió:Por eso puse mi post, para aclarar lo que es DX11 y lo que es el HW Creo que los dos estamos diciendo lo mismo