Caracteristicas de las consolas de siguiente generacion.

Si esta generacion nos ha dejado un aprendizaje es que la potencia no garantiza el exito....
Me pregunto quien sera el ultimo en lanzar su consola en la proxima generacion, y que caracteristicas contendra.
Es muy posible que se encuentre con lo que le paso a sony..... La consola mas potente de la generacion pero con un elevado costo, sumado a eso la competencia ya tenia un año en el mercado y ya habia abaratado los costos bastante(siempre fue mas barata), lo que (entre otros) ocasiono pocas ventas.
¿Que crees que pasara en la proxima generacion?
Emmanuelyus escribió:Si esta generacion nos ha dejado un aprendizaje es que la potencia no garantiza el exito....
Me pregunto quien sera el ultimo en lanzar su consola en la proxima generacion, y que caracteristicas contendra.
Es muy posible que se encuentre con lo que le paso a sony..... La consola mas potente de la generacion pero con un elevado costo, sumado a eso la competencia ya tenia un año en el mercado y ya habia abaratado los costos bastante(siempre fue mas barata), lo que (entre otros) ocasiono pocas ventas.

La gente ha aprendido la lección de wii. La próxima generación más vale que se dé un buen salto a todos los niveles.
Emmanuelyus escribió:Si esta generacion nos ha dejado un aprendizaje es que la potencia no garantiza el exito....

Que Nintendo se comera una mierda bien grande en la venta de hard [poraki] .
Lo de esta generación es pan para hoy y hambre para mañana(hablo de Nintendo). Ya pueden ir ahorrando lo que ahora estan ganando....
y podeis guardaros mi post y restregarmelo dentro de unos años si me equivoco XD
Saludos
Wii ha vendido (y vende mucho) pero también ha decepcionado mucho, así que quitando que las próximas consolas seguramente tendrán sensores de movimiento y sistemas online como ejes principales, no creo que varíen mucho al concepto de las actuales, mejorando la potencia y potenciando la distribución online.
Nunca ser la mas potente es garantia de exito, pero en esta generación ha pasado algo especial, la primera de las casi 20 consolas que tengo en ser vendida ha sido wii, y ya pueden ofrecer para la proxima generación de todo que este menda está muy escarmentado, y si cree que la masa de publico que ha obtenido le va a seguir en sucesivos lanzamientos de hardware lo lleva muy clarito. Y antes de que empeceis con el hay publico para todo, yo he disfrutado mucho con wii, .... etc, el 90% de los foreros de eol no representan al 90% de los usuarios de wii.

Para mi Nintendo aun tiene que dar el salto a esta generación, asi que no se yo que hará cuando su vaca se quede sin leche, pero de los otros espero que su formula "nosotros wii tambien (natal y move)" fracase monumentalmente y se dejen de gilipollijuegos chorras.
es que la ecuacion para salir de los numeros rojos le salió perfecta...ya que al no tner suficiente capital para producir un HARDWARE potente...opto por competir con su inovador sistema de juego...al final logro salir d ela crisis y posicionar a WIi y DS como las consolas mas vendidas en su genero. ahora NINTENDO ya no tiene porque conformarse con poco...ademas de que ya no podrá quemar ese cartucho...tanto NATAL como MOVE seguramente desbancran a WIimote y lo harán verse obsoleto...ahora seguramente NINTENDO este pensando producir un HARDWARE muy potente.
ya hay indicios de esto en la 3DS con su supuesta inclusion dle chip TEGRA 250 que al parecer será capaz de mover mas de 120 millones de poligonos /seg. y quizá la relacion de NINTENDO y NVIDIA pueda ir mas allá y el futuro Wii2 venga potenciado por una grafica NVIDIA de ultima generacion compatible con DIRECTX 11 y TESSELATION.
kibito28 escribió:es que la ecuacion para salir de los numeros rojos le salió perfecta...ya que al no tner suficiente capital para producir un HARDWARE potente...opto por competir con su inovador sistema de juego...al final logro salir d ela crisis y posicionar a WIi y DS como las consolas mas vendidas en su genero. ahora NINTENDO ya no tiene porque conformarse con poco...ademas de que ya no podrá quemar ese cartucho...tanto NATAL como MOVE seguramente desbancran a WIimote y lo harán verse obsoleto...ahora seguramente NINTENDO este pensando producir un HARDWARE muy potente.
ya hay indicios de esto en la 3DS con su supuesta inclusion dle chip TEGRA 250 que al parecer será capaz de mover mas de 120 millones de poligonos /seg. y quizá la relacion de NINTENDO y NVIDIA pueda ir mas allá y el futuro Wii2 venga potenciado por una grafica NVIDIA de ultima generacion compatible con DIRECTX 11 y TESSELATION.

Eso que acabo de subrayar, es exclusivo de microsoft amigo, asi que jamas estara en algun producto de nintendo, mas bien Direct X 11 estara en la proxima consola de microsoft.

Por otro lado lo de la tesselation sui es posible en cualquier consola ya que es una tecnica no arraigada a un api especifico, asi que es posible ver esta y otras tecnicas sobresalientes en una proxima wii2 pero faltara llegar al dia para ver que tanto puede pasar.
Nintendo podrá pagar los royalties o lo que sea para usar Directx11 en sus consolas, digo yo, igual que Dreamcast llevaba Windows CE XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
DoubleDragon escribió:Para mi Nintendo aun tiene que dar el salto a esta generación, asi que no se yo que hará cuando su vaca se quede sin leche, pero de los otros espero que su formula "nosotros wii tambien (natal y move)" fracase monumentalmente y se dejen de gilipollijuegos chorras.

Pienso exactamente igual.
Scatsy escribió:Nintendo podrá pagar los royalties o lo que sea para usar Directx11 en sus consolas, digo yo, igual que Dreamcast llevaba Windows CE XD

y por que tiene que pagar , es que todas las funciones por hardware que se usan en las gpu de nvidia , amd y otras son propiedad de microsoft , directx ( DirectX es una colección de API creadas y recreadas para facilitar las complejas tareas relacionadas con multimedia, especialmente programación de juegos y vídeo en la plataforma Microsoft Windows. http://es.wikipedia.org/wiki/DirectX ) y que pasa es que la ps3 no usa muchas de las funciones graficas de directx 9 sin que los programadores usen directx para crear los juegos o todas las funciones graficas que usan en los directx son de microsoft :-?
si no recuerdo mal el emulador de xbox en xbox 360 no es total por que nvidia tiene todos los derechos de la gpu que monta la xbox y microsoft tiene que pagar para usarlo , por eso el emulador no es total
yo con que las nueva generacion no se rompan solas , lo dice uno que tiene una xbox 360 xenon completamente rota [buuuaaaa]
kibito28 escribió:es que la ecuacion para salir de los numeros rojos le salió perfecta...ya que al no tner suficiente capital para producir un HARDWARE potente...
todo esto es rotundamente falso, eh? nintendo siempre ha ganado dinero con sus consolas (desde el mismo día de su lanzamiento), sumado a las ventas de videojuegos,...

además, que gc fue su sobremesa menos vendida, pero coincidió en el mercado con gba, que vendió de forma sobresaliente.
Con que saquen una que sea fiable y no se me pongan los huevos de corbata cada vez que juego por si me peta, me conformo
Lo único que espero de la proxima generación de consolas es que Nintendo no me saque otra consola con gráficos de N64, que habrá vendido mas que ninguna, pero a mi personalmente me ha parecido una mierda, el mando no justifica (para mi) la baja calidad gráfica de los juegos y la mierda de potencia de la consola. Me he quedado con las ganas de jugar un Zelda con gráficos de Next Gen. Aunque con el éxito que ha tenido supongo que seguirá apostando por la "diversion" antes que la potencia.

Y respecto a las otras 2, pues espero que no tengan tantos fallos en el hardware como han tenido esta gen (sobre todo xbox), por lo demás, mientras mejoren la potencia (que logicamente lo harán) estoy contento.
Que tengan un mejor control de calidad
Que se rompan un poco los sesos en cuestión de diseño, que poco les faltan para vendernos una torre de PC como consola
Que dejen de imitar el modelo de PC en lo malo (si tienen que imitar algo que sea en lo bueno)
Que innoven un poco

Ho!
kxalvictor escribió:
kibito28 escribió:es que la ecuacion para salir de los numeros rojos le salió perfecta...ya que al no tner suficiente capital para producir un HARDWARE potente...
todo esto es rotundamente falso, eh? nintendo siempre ha ganado dinero con sus consolas (desde el mismo día de su lanzamiento), sumado a las ventas de videojuegos,...

además, que gc fue su sobremesa menos vendida, pero coincidió en el mercado con gba, que vendió de forma sobresaliente.

Yo no estoy del todo seguro, aunque me inclino a pensar como kxalvictor, desde luego que no estaban en números rojos porque las portátiles siempre han acompañado a Nintendo, pero el fracaso del proyecto de Nintendo de consola potente de la generación pasada creo que en parte influyó en la propia Nintendo y su replanteo de la situación. ¿por qué volver a repetir una estrategia que fracasó?.

Tiendo a pensar que Nintendo no conoce el futuro xD, no sabía si su cambio de estrategia funcionaría, lo que si sabían era que Sony y Microsoft iban a sacar dos supermáquinas, no hay más que hablar, su apuesta fue por recortar especificaciones y sacarla a un precio barato con respecto a las otras pero caro con respecto a lo que había dentro de la maquina, para minimizar pérdidas por el riesgo del futuro incierto al que se enfrentaban y por el fracaso de su estrategia de consola potente de la generación anterior, es decir, se la jugaron en el concepto pero sin volver jugarsela del todo con un supermaquinon, ya que no sabía como iba a calar el concepto en el mercado.

La clave del éxito de la Wii ha sido encontrar un "desierto" en donde haya un "oasis" en el cual no haya entrado nadie y se pueda comercializar algo que cuesta más que lo que vale, algo complicadísimo, para el futuro ya están todas en ese "oasis" vendiendo, es decir solo con seguir con controles para unos y potencia para otros combinados con buenos juegos es suficiente, pero el que encuentre otro "oasis" sin morirse de sed en el "desierto" triunfa en la generación que viene.
Sabio escribió:Que tengan un mejor control de calidad
Que se rompan un poco los sesos en cuestión de diseño, que poco les faltan para vendernos una torre de PC como consola
Que dejen de imitar el modelo de PC en lo malo (si tienen que imitar algo que sea en lo bueno)
Que innoven un poco

Suscribo.

Y añado con respecto al segundo punto. Si quisieran vender una ps3 ahora mismo del tamaño de una wii, posiblemente se podría, pero el precio sería bastante más elevado... los mismos componentes más pequeños no cuestan lo mismo, porque no son los mismos. Y esto tiene bastante que ver con la polémica Wii. Nintendo no sólo apostó por la jugabilidad, sino que quiso ofrecer desde el principio un objeto de dimensiones de una caja de dvd.
Esto no justifica la falta de potencia, pero es un punto que a muchos se les olvida.

Y sí, prefiero que piensen en hacer las cosas manejables. Cajas de PS3 mucho mejor que de Xbox 360, tamaño de Wii preferible al de PS3... que se coman un poco el coco, que al final hay que meter las cosas en algún sitio (y más si hay que hacer sitio a los 4m2 de salón para Natal XD).

Saludos.
nanoxxl escribió:
Scatsy escribió:Nintendo podrá pagar los royalties o lo que sea para usar Directx11 en sus consolas, digo yo, igual que Dreamcast llevaba Windows CE XD

y por que tiene que pagar , es que todas las funciones por hardware que se usan en las gpu de nvidia , amd y otras son propiedad de microsoft , directx ( DirectX es una colección de API creadas y recreadas para facilitar las complejas tareas relacionadas con multimedia, especialmente programación de juegos y vídeo en la plataforma Microsoft Windows. http://es.wikipedia.org/wiki/DirectX ) y que pasa es que la ps3 no usa muchas de las funciones graficas de directx 9 sin que los programadores usen directx para crear los juegos o todas las funciones graficas que usan en los directx son de microsoft :-?
si no recuerdo mal el emulador de xbox en xbox 360 no es total por que nvidia tiene todos los derechos de la gpu que monta la xbox y microsoft tiene que pagar para usarlo , por eso el emulador no es total
yo con que las nueva generacion no se rompan solas , lo dice uno que tiene una xbox 360 xenon completamente rota [buuuaaaa]
DirectX no es imprescindible en ninguna de las fases de produccion de un videojuego. Todo lo que hace DX lo hace OpenGL (y normalmente antes), el cual es un estandar abierto (y el cual, en su variante ES esta iponible en PS3) con muchos mas años a sus espaldas que DX (pero con menos marketing) Asi que en esta discusion, no entran para nada ni DX, ni Microsoft (en este aspecto) ni royalties, ni nada de eso. Por cierto para los gamers despistados, DX11 no da la potencia. La potencia la dan las tarjetas que son capaces de hacer por HW lo que DX les pide, pero DX no hace NADA. La "magia" esta en el HW, no en el SW.
DoubleDragon escribió:Para mi Nintendo aun tiene que dar el salto a esta generación, asi que no se yo que hará cuando su vaca se quede sin leche, pero de los otros espero que su formula "nosotros wii tambien (natal y move)" fracase monumentalmente y se dejen de gilipollijuegos chorras.

Venía a decir esto mismo, pero ni yo lo hubiera dicho mejor
Todos esos nuevos usuarios que han comprado Wii, con esa ya van sobrados y seguro que no compran una consola nueva, de la marca que sea, para la próxima generación Nintendo tendrá que ofrecer algo "hardcore" por huevos y competir directamente con las otras 2. No creo ya que ninguna de las tres compañias abandonen el nuevo sistema de mandos y de juego en la siguiente generación (para desgracia mia), pero lo que si creo es que las 3 iran en el mismo camino y no como hasta ahora que han habido 2 direcciones, cosa que por otra parte ya va a empezar a cambiar con los nuevos perifericos de las consolas potentes.
Yo solo espero que no nos vendan los juegos a trozos, aunque se que va a ser la tendencia. Si sumas a los 60€ que te cuesta el juego el precio de las descargas nos han aumentado el precio del juego de forma escandalosa.
Sabio escribió:Que tengan un mejor control de calidad

totalmente de acuerdo
Sabio escribió:Que se rompan un poco los sesos en cuestión de diseño, que poco les faltan para vendernos una torre de PC como consola

me da igual , prefiero una consola grande que una nueva xbox 360 con todos su fallos de refrijeracion
Sabio escribió:Que dejen de imitar el modelo de PC en lo malo (si tienen que imitar algo que sea en lo bueno)

no lo entiendo :-?
Sabio escribió:Que innoven un poco

no estaria mal
Si ahora me dijeran como quiero que sea una hipotética consola de la próxima generación diría pues como PS3.

Para mi esta consola lo tiene todo más no le puedo pedir en términos de hardware. Potencia, catálogo, buen internet y gratis, region free, gran componente multimedia (blue ray, puedes meterle en el disco duro películas), no se puede piratear etc...

Perder lo subrayado en la próxima generación sería un palo gordo y un gran retroceso.
nanoxxl escribió:no lo entiendo :-?

Me refiero al hecho de sacar juegos sin testear lo suficiente, con parches después, obligándote a depender de internet para jugar en condiciones. Además de las expansiones que están sacando en forma de DLC.

Ho!
Yo creo que con que dejen de vender humo como tanto han hecho esta generacion, estaria genial.
Tambien estaria genial que sacasen juegos de bastante duracion, y no el tipico juego de disparos centrado en el online, que luego no es lo que anunciaron, y que realmente dura apenas 10 horas en su modo historia (que conste que a mi jugar online me encanta).
Ademas, que saquen los juegos completos, y no DLC nada mas lanzar el juego, o por ejemplos personajes en descarga por precios de mas de 5€ como fue el caso de los personajes descargables de soul calibur 4
Pienso que la primera en lanzar su próxima consola será Nintendo. Wii no va a aguantar más después de estas navidades (después de la salida del nuevo zelda) y ya no va a tener más juegos decentes que lanzar. Anunciará la sucesora de Wii en el E3 2011. En cuanto a gráficos la resolución será a 1080p reales pero me espero los gráficos actuales de xbox 360. El control será como el actual pero con wii motion + integrado y que se pueda jugar en casi todos los juegos con un mando clásico. Será retrocompatible con Wii y tendrá un vínculo muy fuerte con la Nintendo 3DS. Nintendo aprenderá la lección y se currarán una comunidad online decente, no la guarrada que tienen ahora. La pondrá a la venta en navidades del 2011.

Microsoft también presentará su nueva consola en el E3 2011. Direct X11, más potencia gráfica, Blu Ray y el hardware de natal sigue valiendo para no desaprovecharlo.

Sony, tras todas sus pérdidas económicas y todas las penurias por las que ha pasado hasta llegar a la situación actual, aguantará con su PS3 un año más antes de presentar PS4. Y lo mismo, más gráficos, retrocompatiblididad con Move...
Creo que se está desviando el post como siempre hacia Nintendo mala en vez de cuales serán las caracteristicas de las consolas en la próxima generación.

Yo sobre las consolas no lo tengo claro, pero lo que si creo es que los mandos "tradicionales" llevarán algún tipo de pantalla tactil....

No sé, pero con el auge en el que están me imagino (por poner un ejemplo) piratenado las torretas de Bioshock (el 1) mirándo al mando y "jugando" con la pantalla táctil.

También creo que el control por movimientos vendrá en todas las consolas de serie.
Sabio escribió:
nanoxxl escribió:no lo entiendo :-?

Me refiero al hecho de sacar juegos sin testear lo suficiente, con parches después, obligándote a depender de internet para jugar en condiciones. Además de las expansiones que están sacando en forma de DLC.

Ho!

totalmente de acuerdo , y de paso tambien pediría internet gratis
vale que Wii vende mucho, pero calculais cuantas de esas consolas estan muertas de risa??
shimazaki escribió:
kibito28 escribió:es que la ecuacion para salir de los numeros rojos le salió perfecta...ya que al no tner suficiente capital para producir un HARDWARE potente...opto por competir con su inovador sistema de juego...al final logro salir d ela crisis y posicionar a WIi y DS como las consolas mas vendidas en su genero. ahora NINTENDO ya no tiene porque conformarse con poco...ademas de que ya no podrá quemar ese cartucho...tanto NATAL como MOVE seguramente desbancran a WIimote y lo harán verse obsoleto...ahora seguramente NINTENDO este pensando producir un HARDWARE muy potente.

Eso que acabo de subrayar, es exclusivo de microsoft amigo, asi que jamas estara en algun producto de nintendo, mas bien Direct X 11 estara en la proxima consola de microsoft.

Por otro lado lo de la tesselation sui es posible en cualquier consola ya que es una tecnica no arraigada a un api especifico, asi que es posible ver esta y otras tecnicas sobresalientes en una proxima wii2 pero faltara llegar al dia para ver que tanto puede pasar.

La 360 tiene una unidad de tessellation en la GPU, Viva Piñata y Alan Wake la usan.

Para la próxima generación espero que no se olviden de que la RAM es bastante importante.
Yo diría que sería más correcto decir que lo que quereis para la próxima generación es Shaders Model 5 (que es el nuevo modelo soportado por DirectX 11). Y cierto es que OpenGL puede hacer todo lo que hace DirectX, de hecho en el fondo son muy similares (cada una con sus peculiaridades, pero al final lo que se termina haciendo con ambos es muy similar). De todas maneras, veo muy injusto decir que DirectX o OpenGL no hacen nada. Sin duda la gráfica es al final la que se encarga de pintar los triángulos con sus texturas y shaders correspondientes, pero son estas APIs las que tienen que tragarse gran parte de la tarea de gestión de recursos y ofrecer al programador las funciones de la targeta de forma sencilla y comprensible.

Respecto al Windows CE de la DreamCast, es algo de otra época. Por aquel entonces MS no estaba en el mundo de las consolas. Me extrañaría mucho que algo similar se volviese a repetir en adelante.
Dr.Demencio escribió:Yo diría que sería más correcto decir que lo que quereis para la próxima generación es Shaders Model 5 (que es el nuevo modelo soportado por DirectX 11). Y cierto es que OpenGL puede hacer todo lo que hace DirectX, de hecho en el fondo son muy similares (cada una con sus peculiaridades, pero al final lo que se termina haciendo con ambos es muy similar). De todas maneras, veo muy injusto decir que DirectX o OpenGL no hacen nada.

la cosa no es que DirectX o OpenGL no hacen nada , la cosa es que algunos se creen que lo que se hace con el DirectX solo se puede hacer con el DirectX y que las todas las funciones graficas que incluye el DirectX son de microsoft , cosa que es mentira , se puede hacer lo mismo con el OpenGL sin tener que usar el DirectX que si es propiedad de microsoft .
por cierto el Shaders Model 5 es solo una de las muchas funciones por hardware que no incluyen las gpu de esta generacion y si incluyen muchas gpu de pc preparadas para DirectX 11 ( ya que el DirectX domina el terreno el los juegos de pc )
nanoxxl escribió:
Dr.Demencio escribió:Yo diría que sería más correcto decir que lo que quereis para la próxima generación es Shaders Model 5 (que es el nuevo modelo soportado por DirectX 11). Y cierto es que OpenGL puede hacer todo lo que hace DirectX, de hecho en el fondo son muy similares (cada una con sus peculiaridades, pero al final lo que se termina haciendo con ambos es muy similar). De todas maneras, veo muy injusto decir que DirectX o OpenGL no hacen nada.

la cosa no es que DirectX o OpenGL no hacen nada , la cosa es que algunos se creen que lo que se hace con el DirectX solo se puede hacer con el DirectX y que las todas las funciones graficas que incluye el DirectX son de microsoft , cosa que es mentira , se puede hacer lo mismo con el OpenGL sin tener que usar el DirectX que si es propiedad de microsoft .
por cierto el Shaders Model 5 es solo una de las muchas funciones por hardware que no incluyen las gpu de esta generacion y si incluyen muchas gpu de pc preparadas para DirectX 11 ( ya que el DirectX domina el terreno el los juegos de pc )

Esto es, evidentemente, lo que yo queria decir. Por supuesto que las APIs hacen algo, pero muy basico comparado con lo que hace el HW por debajo. A lo que m refiero, es que ls APIs no hacen "magia", la "magia" la hace el HW, y esa "magia" no es propiedad ni exclusividad de DX10, DX11 o DX10000.

Sobre tu ultima frase, OpenGL 4.0 es a las gpu, lo que DX11, en terminos de funcionalidades, y ademas es accesible desde XP. No te obligan a usar Vista ni W7 para tener GL4.0 (se nota que API me tira mas? XD )

Sobre el tema del hilo, Nintendo: ha visto que es lo que le da dinero, y creo que seguiran el dicho de "si algo va bien no cambies", Asi que no espero una Fermi como gpu, ni 1080p reales, ni siquiera Blu Ray en la sucesora de Wii.

Microsoft y Sony: Meter mucha mas potencia en las sucesoras esta visto que no tiene sentido, mas alla de para asegurar 1080p reales o 3D. Vistos los juegos de esta gen, carisimos de producir, y cortos de duracion, mas potencia equivaldria a hacer producciones cada vez mas caras y largas, y pocas empresas se lo podrian permitir. Yo creo que se desarrollaran en direcciones tipo Move, Natal, 3D y otros tipos de innovaciones que no tengan que ver con la potencia grafica. Tanto Sony como MS se estan moviendo para atraer a los pequeños estudios, cuando antes, ni siquiera los hubieran considerado. Este cambio de actitud esta ocurriendo muy rapido, quizas por que se han dado cuenta de que en las condiciones actuales, el top de calidad es muy caro, pero que pueden tener tambien mucha cantidad a costa de "calidad" (lease arcade/psn/minis)
ffelagund escribió:Esto es, evidentemente, lo que yo queria decir. Por supuesto que las APIs hacen algo, pero muy basico comparado con lo que hace el HW por debajo. A lo que m refiero, es que ls APIs no hacen "magia", la "magia" la hace el HW, y esa "magia" no es propiedad ni exclusividad de DX10, DX11 o DX10000.

no si se lo que dices , pero si lees mas atras veras que otras persona no lo saben esto y piensan que el DirectX 11 es el que hace todo
ffelagund escribió:Sobre tu ultima frase, OpenGL 4.0 es a las gpu, lo que DX11, en terminos de funcionalidades, y ademas es accesible desde XP. No te obligan a usar Vista ni W7 para tener GL4.0 (se nota que API me tira mas? XD )

ya , pero normalmente se le da publicidad al DirectX ,los juegos comerciales en windows suelen usar el DirectX y cuando te venden una grafica de dicen que es compatible a DirectX 11 por ejemplo y lo del OpenGL 4.0 te lo ponen en una esquina escondido [+risas] , asin el que entiendo poco o nada de esto toma de referencia al DirectX y las funciones nuevas que permite usar cada nuevo DirectX ( en cuanto a juegos comerciales en pc el )

Sobre el tema del hilo , si no cambian mucho las cosas creo que en la siguiente generacion nos espera las famosas tv 3d y consolas preparadas para esas tv 3d
nanoxxl escribió:
ffelagund escribió:Esto es, evidentemente, lo que yo queria decir. Por supuesto que las APIs hacen algo, pero muy basico comparado con lo que hace el HW por debajo. A lo que m refiero, es que ls APIs no hacen "magia", la "magia" la hace el HW, y esa "magia" no es propiedad ni exclusividad de DX10, DX11 o DX10000.

no si se lo que dices , pero si lees mas atras veras que otras persona no lo saben esto y piensan que el DirectX 11 es el que hace todo
ffelagund escribió:Sobre tu ultima frase, OpenGL 4.0 es a las gpu, lo que DX11, en terminos de funcionalidades, y ademas es accesible desde XP. No te obligan a usar Vista ni W7 para tener GL4.0 (se nota que API me tira mas? XD )

ya , pero normalmente se le da publicidad al DirectX ,los juegos comerciales en windows suelen usar el DirectX y cuando te venden una grafica de dicen que es compatible a DirectX 11 por ejemplo y lo del OpenGL 4.0 te lo ponen en una esquina escondido [+risas] , asin el que entiendo poco o nada de esto toma de referencia al DirectX y las funciones nuevas que permite usar cada nuevo DirectX ( en cuanto a juegos comerciales en pc el )

Sobre el tema del hilo , si no cambian mucho las cosas creo que en la siguiente generacion nos espera las famosas tv 3d y consolas preparadas para esas tv 3d

Por eso puse mi post, para aclarar lo que es DX11 y lo que es el HW :) Creo que los dos estamos diciendo lo mismo :)
ffelagund escribió:Por eso puse mi post, para aclarar lo que es DX11 y lo que es el HW :) Creo que los dos estamos diciendo lo mismo :)

po si [beer]
bueno pues como todo esta aclarado , toca hacerse una paja mental de como seran las consola de la siguiente generacion [maszz]
Lo que yo le pediría, sería lo siguiente:

- Retrocompatibilidad 100%

- Precio no mayor de 300E de salida

- 60FPS estables y juegos con VSYNC (la resolución, me importa un pimiento, pero supongo que 1080p lo debería mover)

- Mayor capacidad de calculo para poder crear entornos 100% interactivos y una IA avanzada

- Buena cantidad de RAM, bluray y un HDD genérico para poder instalar juegos.

- Menor enfoque Online: parece que hoy todo se deba hacer por la red o deba provenir de la red y eso mas que una avance, es una tocadura de huevos para muchos de nosotros. Me parece estupendo que haya gente que le guste, pero no es necesario crear un enfoque tan marcado como el actual.

Pero mas importante:

- Juegos mucho mas baratos y duraderos: no quiero un personaje de tropecientos mil polígonos con modelado a nivel celular y a la industria le toca buscar las formulas de abaratar el desarrollo y en definitiva, el coste de compra y además, no puede pensar que un usuario de consolas, comprará 3 o 4 juegos mensuales a 70E, porque es completamente ilógico (habrá quien no tenga problema, pero también habrá quien con un juego, se quede como si hubiera echado un mal polvo y encima la economía no da para más :-| )

A mí soporte DirectX 11 y cosas así, no me dicen nada y hace tiempo que no voy buscando algo así porque mas o menos, los gráficos actuales cumplen bastante bien y en mi opinión, hay problemas mas graves que resolver como que un juego que cuesta 70E, sea lineal, dura 10 horas y de esas 10, 2 son de animaciones con una IA de pena y casi nula interactividad con el escenario, que despues de X años, de desarrollo, nada más salir lo estén cosiendo a parches y una vez lo terminas, no te queden ganas de volverlo a jugar y te des cuenta que para completar el juego, necesitarás comprar tres o cuatro más y el DLC (porque el juego trata de contar una 'historia' estilo El Señor De Los Anillos en varios volúmenes).

Y lo que es peor: muchas veces, ésto es así porque han querido aprovechar y meter juego Online y entonces estropean la jugabilidad Offline, aunque tambien habría que decir que con el tema Online, han visto la Gallina de los Huevos de Oro y han pensado en una forma de chupar de la teta mas allá de lo razonable y si bien habrá gente que traga estas cosas, a mi me parece que a la larga, acabarán perdiendo más de lo que ellos piensan.
A mi me gustaría que crearan una consola que también sirviera de ordenador, porque, al fin y al cabo, de Hardware ya son un ordenador, pero limitado por software.

Que viniera con un dualboot de fábrica para arrancar el firmware para videojuegos (uno especial, como el que llevan ahora) o un SO normal (como windows, linux o MAC) y sus respectivos drivers. Los virus no afectarian al rendimiento del firmware de videojuegos, ni tampoco habría que actualizar el "ordenador" constantemente, porque, al fin y al cabo también seria una consola normal y corriente.

Si los dos firmwares son completamente independientes para que, de ninguna forma uno pueda interferir en el otro, yo creo que venderán como churros. Todos los que se vayan a comprar un PC y les guste jugar diran, joe, pues me compro la PS4/XBOX720 y tengo 2 en uno.

Pero no creo que lo hagan porqué bajaría la venta de PC's.
Solamente dos cosas.

- Retrocompatibilidad

- Mejoras técnicas de calidad en los componentes(no peten por el calentamiento, lector o no se bloquen)
37 respuestas