Caracteristicas de un proyector vs LCD

Hola a todos, hace tiempo que leo estos foros, pero es la primera vez que posteo.

Estaba pensando en comprarme una LCD led de 46 pulgadas, pero ahora no estoy seguro de si es mejor hacerme con un proyector o no.
Mi pregunta va sobre la tecnologia de los proyectores, es una tecnologia que desconozco por completo y tengo unas preguntas al respecto.

Lo que menos me gusta de la tecnologia lcd es su tiempo de respuesta, actualmente tengo una bravia V2500 HD Ready de 32 pulgadas y aunque funciona muy bien me gustaria eliminar el gosting que hay cuando giras la camara horizontalmente, es algo que todas las lcds tienen, y por eso queria saber que tal el tiempo de respuesta de los proyectores comparado a un lcd.

Tengo un comedor de aproximadamente 4 metros y medio de profundidad, supongo que cualquier proyector funciona bien desde una punta a la otra, o necesito algun modelo concreto segun la distancia.

En general cuales son los puntos a favor y en contra de un proyector vs un lcd aparte del tamaño.
Un amigo mio se ha comprado un lcd led samsung de esos finos y se ve de escandalo, pero aunque se que seguramente un proyector no puede dar esa calidad, me gustaria saber que ventajas tiene.
Lo usaria principalmente para jugar con la Ps3 y tambien para ver peliculas, que me aconsejais, ¿se ven mucho los jaggies en los juegos a ese tamaño?, y la sincronizacion vertical (v-sinc), ¿se ve de igual manera que en un lcd o desaparece por completo?.

Bueno ya veis que tengo muchas preguntas, pero es que hasta ahora no me habia planteado la compra de un proyector, y ahora que veo esa posibilidad, me doy cuenta que no se nada acerca de proyectores, y queria saber vuestras opiniones y consejos.

Por ultimo deciros que mi presupuesto es de mas o menos 2000 euros.

Saludos.
Hola, yo tengo un proyector desde hace ya unos añitos (4-5), proyecto a 120" y lo compré principalmente para jugar. Según mi opinión, el proyector está genial para ver películas (que es para lo que lo uso), pero para jugar no acabó de convencerme por los siguientes motivos y en el orden en el que los pongo:

1. Hay que jugar con la luz apagada y es un poco incomodo. Al fin y al cabo, ver una peli es sentarte y ya está, pero a la hora de jugar se echa de menos la luz.

2. Tengo el proyector en el salón, por lo que usar el proyector para jugar supone echar a a mi mujer y a mi hija del salón. Además está el tema de la bombilla del proyector, que no es recomendable encenderlo para un rato pequeño.

3. El tamaño no importa tanto a la hora de jugar, al menos en mi caso. Una vez estás metido en la acción dejas de lado la sesanción de verlo más grande (como ya he dicho, eso me ocurre a mi). Para que te hagas una idea, hasta hace una semana estaba jugando a XBOX 360 y PS3 en un monitor de tubo de 17" a 720p (llevaba 4 años así porque no veía una TV que me convenciera más que el monitor).

4. En las zonas oscuras de los escenarios no se ve bien, aunque supongo que con los proyectores actuales esto haya mejorado.

En cuanto al uso para ver películas, la sensación de verlas a 120" es una pasada. Ahora tengo una Samsung full HD de 32". Aunque la TV tenga mucho más contraste que el proyector, mayor resolución (1080p la TV y 720p el proyector) y las películas (sobre todo MKVs a 1080p y Blu-ray) se vean mucho mejor en la TV, prefiero perder calidad de imagen y ganar en tamaño.

Bueno está es mi opinión, que se resume en TV para jugar y proyector para ver películas.

Un saludo
Muchas gracias MC68000 por contestar, ya empezaba a preocuparme. XD

Gracias por tus consejos, creo que probablemente tengas razon al decir que para jugar va mejor un televisor que un proyector, entiendo que para jugar media hora no es lo mejor, y luego esta el tema de tener que jugar a oscuras, pero la verdad es que me he enamorado con la idea de tener un cine en casa, y como ya tengo un lcd de 32 pultadas, si veo que no me convence mucho el proyector para jugar, usaria la lcd dejando el proyector solo para el cine.

Igualmente creo que la tecnologia avanza mucho, y quizas ahora con un proyector a 1880p mas los nuevos contrastes, la experiencia de jugar mejore.
Tambien me llama la atencion para segun que generos como juegos de coches, que tiene que dar un realismo brutal, por otro lado me pregunto si jugar con un proyector cansa la vista menos que jugar con un lcd, porque en mi caso la retroiluminacion del lcd me cansa bastante, y creo que aunque para jugar con un proyector tienes que estar a oscuras, quizas no canse tanto la vista.

Me interesaria saber como anda el tiempo de respuesta de los actuales proyectores full hd de alrededor de 2000 euros, es que los lcds en este sentido molesta bastante el tosting que tienen, mi lcd bravia tiene 8 milisegundos pero aun asi es se nota bastante, y creo haber leido que algunos proyectores tienen un tiempo de respuesta muy bueno, sobre los 2 o 3 milisegundos.

En fin gracias por todo, y un saludo.
Hola buenas tardes te puedo contar mi vivencia con un proyector yo ya tenia un lcd de 40" hd ready y desde hace un tiempo me picaba el gusanillo encontre un hilo en este foro sobre proyectores y cada dia que leia mas me picaba y consegui uno un benq es hdready (ahora por 1000€ hay full hd) y cuando lo coloque y vi mi primera pelicula casi se me saltan las lagrimas como podia ser que pasase 29 años de mi vida sin uno dwe estos cacharros y jugando no cansa para nada la vista porlomenos ami yo te recomiendo que lo compres que para ver la tv ya tienes el lcd pero para ver pelis la f1 futbol tenis y jugar no hay nada como el proyector pasate por el hilo de " dejaos de lcds y pon un proyector en tu vida"
3 respuestas