Saludos a todos, tengo mi WII en perfecto estado y jugando casi todos los dias sin contratiempos, una vecina me trajo sus 2 WII REMOTE para que los revisara ya que de la noche a la mañana dejaron de ser reconocidos por la consola:
SINTOMAS: en un control solo se encienden las luces azules si se presiona el boton del sincronizacion y en el otro control con presionar cualquier boton se encienden las luces azules, no importa lo que se haga el WII no logra sincronizar los controles.
Estas son las pruebas que he hecho :
1.- He sincronizado de todaslas formas posibles (primero la consola luego los controles, primero los controles luego la consola y consola y controles al mismo tiempo)
2.- Les he puesto baterias nuevas recien sacadas de caja (recargable energizer con carga al 100%) titilan las 4 luces azules cuando se presiona el boton de sincronicazion pero el WII no lo reconoce (mi control lo reconoce al toque)
3.- Presione el boton del WII por 20 segundos para borrar la sincronizacion de la consola y volvi a intentar el paso 1.
4.- Le saque la bateria de reloj al wii por 5 minutos (la que tiene abajo que sale con un tornillo) y volvi a intentar el paso 1.
5.- he abierto los controles a ver si veia algo raro y nada todo en orden.
6.- Estado abierto el REMOTE le he sacado el plastico NEGRO que protege el emisor infrarojo y he probado el paso 1.
7.- He puesto mi celular a buscar conexiones bluetooth y darle al boton de los controles, en la pantalla del celular al toque reconocio ambos controles de WII.
8.- Le he dado golpecitos con la palma de la mano estando el control verticalmente con mi otra mano (esto se hace mas que todo para arreglar lo de la sensibilidad o problemas de movimiento ya que en la punta del control hay un sensor que debe estar en el centro y a veces se pega de un lado).
Conclusiones:
De alguna forma los REMOTE perdieron la capacidad de detectar el wii.
Si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradeceria
P.D.: Soy de Venezuela por lo que queda descartada cualquier tipo de garantia ya que los controles tienen mas de 3 meses de uso. (aca dan 3 meses de garantia a todo)