Características gráficas de la PSP2 (NO es la pspGO)

hago un copy/paste de la noticia

Eurogamer(.es) ha tenido acceso a información interna sobre uno de los proyectos secretos que Sony tiene ahora mismo entre manos. Nos referimos a PSP2, un hardware que aunque todavía no ha sido anunciado oficialmente debería suceder a PSP y PSPGo en un futuro. Con los datos obtenidos podríamos decir que a nivel gráfico esta nueva portátil podría hacer gala de toda la fuerza bruta de la primera Xbox y contar al mismo tiempo con las soluciones más avanzadas de Dreamcast.

Parte de la información que disponemos habla de un componente tan esencial en un sistema de videojuegos como puede ser su procesador gráfico. En este caso estaría basado en una versión multicore del SGX543 de Imagination Technologies, proveedora, entre otras cosas, de los chips gráficos que montan los iPhones. Contaría con 4 núcleos y su nombre clave interno es hydra. Una aproximación elevaría su rendimiento pico hasta los 133 millones de polígonos por segundo, superando así a la Xbox original.

Cacharreando, vemos que dispone de cachés independientes para texturas y para datos, 8 ISP PE (Image Signal Processor Processing Elements) que mejoran significativamente el fill rate, extensiones vec3/4 en el USSE (Unified Scalable Shading Engine) para doblar el rendimiento efectivo de los shaders en aplicaciones vectoriales y que tendrá soporte Open GL 2.0 y DX10.

La magia que suele incluir Imagination Technologies para incrementar exponencialmente el rendimiento de sus chips viene esta vez dada por el tile based rendering, soportado por esta familia de chips gráficos y las optimizaciones en el uso de la caché al reorganizar las texturas en la memoria en función de su lugar en el rasterizado final. También incluye un viejo conocido de los usuarios de Dreamcast, el ahora tan en boga Deferred Rendering. Recordemos que es una solución para aliviar escenas complejas eliminando overdraw al no dibujar geometría que queda oculta en la escena final.

Todas estas informaciones, por supuesto, provienen de un proyecto que todavía está en fase de desarrollo, y del que Sony todavía no ha confirmado ni desmentido absolutamente nada. Sony no debería demorarse mucho más allá de finales de año para anunciar esta nueva itineración portátil de la marca Playstation.


Datos del procesador gráfico (en inglés) http://www.imgtec.com/News/Release/index.asp?NewsID=449
Fuente: http://www.eurogamer.es/articles/caracteristicas-graficas-de-la-psp2
Soporte para DirectX 10????? Qué cosa más rara...
No se porque debe ser raro, DX10 es el ultimo en salir, y aunque todavía no se ha expandido mucho tal vez cuando salga PSP2 este en mayor proporción.
EnErU escribió:No se porque debe ser raro, DX10 es el ultimo en salir, y aunque todavía no se ha expandido mucho tal vez cuando salga PSP2 este en mayor proporción.

Por lo que yo tengo entendido, DX10 es un interfaz de Microsoft y no está en ninguna otra plataforma más que Windows.
Cierto. Tal vez se refiera a una característica propia del chip, que no se venderá solo a PSP.
enekomh escribió:Soporte para DirectX 10????? Qué cosa más rara...


Qué pasa entonces las gráficas que soportan DX10 en Mac??

Hay que especificar lo que es DirectX, es un conjunto de APIs (interfaz de programación de aplicaciones) para ejecutar tareas multimedia. La API que se encarga del desarollo de juegos se llama Direct3D (incluida en el paquete DirectX).

Entonces es posible que el chip que supuestamente usaría la nueva PSP sea compatible con Direct3D pero como esta no es de Microsoft y no usa un sistema Windows, no se podrían programar juegos usando esta API, básicamente por tema de licencias. De ahí que la PS3 use OpenGL y la Xbox 360 DirectX 9.



Saludos!
me parece genial que los creadores del power vr vuelvan a la carga.

Aun me acuerdo de esas kyro luchando como posesos contra las geforce a pesar de su falta de t&L

newdreamer
me lo estoy viendo venir....

ahora la pspgo, que es un refrito de la psp1000, la psp2000 y la psp3000.... y para finales del año que viene la psp2.
Pero eso es un pepinaco. Esperemos que la bateria le corresponda por que sino me acordare de la come pilas gamegear.

saludos.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
firewire escribió:
enekomh escribió:Soporte para DirectX 10????? Qué cosa más rara...


Qué pasa entonces las gráficas que soportan DX10 en Mac??

Hay que especificar lo que es DirectX, es un conjunto de APIs (interfaz de programación de aplicaciones) para ejecutar tareas multimedia. La API que se encarga del desarollo de juegos se llama Direct3D (incluida en el paquete DirectX).

Entonces es posible que el chip que supuestamente usaría la nueva PSP sea compatible con Direct3D pero como esta no es de Microsoft y no usa un sistema Windows, no se podrían programar juegos usando esta API, básicamente por tema de licencias. De ahí que la PS3 use OpenGL y la Xbox 360 DirectX 9.



Saludos!

Hay que especificar, una grafica en mac puede soportar DX10, pero en si, en OSX no se usa, salvo que quieras usar Bootcamp o un virtualizador como parallels con windows, lo cual convertiria al mac en un Pc convencional.
DirectX y Open GL se usan como "standars", para dar un significado entendible de la posible potencia gráfica.

Muchas GPU de gama baja son DX10 full compliant (o compliance), aunque eso no implica ni mucho menos que puedan "mover" dichas API´s.
nesquik escribió:Hay que especificar, una grafica en mac puede soportar DX10, pero en si, en OSX no se usa, salvo que quieras usar Bootcamp o un virtualizador como parallels con windows, lo cual convertiria al mac en un Pc convencional.


Vamos, lo que he dicho. [+risas] Lo estaba poniendo como ejemplo por si no quedó claro, justo lo que dice PR0[3R.



Saludos!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
firewire escribió:
nesquik escribió:Hay que especificar, una grafica en mac puede soportar DX10, pero en si, en OSX no se usa, salvo que quieras usar Bootcamp o un virtualizador como parallels con windows, lo cual convertiria al mac en un Pc convencional.


Vamos, lo que he dicho. [+risas] Lo estaba poniendo como ejemplo por si no quedó claro, justo lo que dice PR0[3R.



Saludos!

Yo solo lo he aclarado, al menos la frase en roja, no vaya a ser que gente que no tenga el mac se sientan decepcionados si no pueden usar las APIs de DirectX a la hora de comprarselo ;)
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