Características que tiene un Final Fantasy

Lo pongo aquí porque generalmente han saido juehos en play, aunque hace poco se fueron del ps plus :/

Desde el 10, hay que cazar bichos "especiales".

En el 10, el criqdor de monstruos era quien te los daba. Cazabas a toda la fauna de todas zonas, iba "criandolos" y salian los monstruos a matar, cada vez mas fuertes...y luego los eones oscuros.
En el 12 introdujeron las cazas, con sis cartelitos.
los 13's no los pasé pero tengo entendido que también tienen algo similar.
El 15 tiene los encargos de cazarecompensas tambien.
El 16 tiene las escorias.
El remake tienen las misiones y el shinra virtual ese.
En rebirth tienen a chandley, y a los monstruos que salen en el mapa como misiones.

Por ende, el tema de "monstruos especiales" tipo "quest especial" ya se ha establecido en los final fantasy.


Pero que mas cosas son ya de la saga?
9, habilidades a aprender de las armas. A tu aire.
10, tablero de esferas.
12, selección de certificados para usar X o Y, aparte de stats y cosas varias.
13 el cristalium.
15 lo de AP para las ramas de Noctis, compis, etc.
16 seleccion de habilidades y masterizaciones.
Remake y rebirth las armas y el arbolillo de habilidades.

Ergo, también está establecido ya la selección manual de qué vas a mejorar primero. Aunque luego rellenemos el tablero que sea a full.

Evolución de armas como tal no sé si entra, porque se entremezcla con la selección de cosas, pero quizás el hecho que para conseguir una mejor arma necesites guardarte alguna para fabricar la siguiente?
En el 9, orfebreria.
En el 15 y 16, armas base.
En el 10 era conseguir emblemas y norecuerdo que mas para las finales, pero podias tunear cualquier arma.
En el 7 Rebirth, evolucion de accesorios.
Asi que quizas se quede como "standard" para los siguientes numerados?

Que mas similitudes, que se hayan quedado en la saga, veis?
Por el momento veo matabichos por recompensas, selección de cosas aparte de la subida de nivel clásica y evolución de armas/accesorios.

También sirven giros de guion, o que malo no es tan malo , o muertes de alguien en la historia, etc.

Cosas que veais que siguen un patrón en estos juegos.

El tipo de combate no lo cuento, porque cada cual cambia, pero estan tirando a que sea de accion (y creo que dijeron que tirarían por allí).

El 15 era in personaje jugable, solo uno, y luego metieron mas...pero en el 16 solo es uno, por lo que descartado el ir en grupo.

Las invocaciones, tambien estan, aunque el 12 cambiaron, y ya no hay tantas como antaño (el 6 tenia un huevo xD ), asi que parece que van a menos , cosa que incluso veo bien porque si no, siguiendo el lore, todo quisqui podria tener una, aunque intuyo que hay que tener un "minimo de magia+mp" para usarlo y por eso no puede usarlo cualquier npc (xD) y en parte tiene su logica (comentario aparte xD )
Lo tienes super mal redactado...

- Invocaciones específicas (Ifrit, Shiva, Leviatán y Bahamut son las que SIEMPRE han estadol
- Moguris y chocobos (desde FF III)
- Denominación de magias (el + y ++)
- Cristales
Tienes un hilo oficial para hablar precisamente de la saga y donde tu mensaje encaja perfectamente: hilo_hilo-oficial-final-fantasy_1402765
2 respuestas