Características SDK 1.80

El último SDK (v1.80) que tienen los desarrolladores en sus manos desde hace unas pocas semanas incluye unas cuantas mejoras que vale la pena comentar.

PS3 1.80 SDK
Posted by Raoul on August 21st, 2007

The 1.80 SDK has been in developers’ hands for a few weeks, and we can now report on the latest progress of the Sony system utilities and their memory usage. On this front, the 1.80 release has been nothing but good news for developers (and indirectly, consumers). This release heralds both a slew of new features, and, as anticipated, improved memory consumption.

First, both the main memory and graphic memory footprints have been reduced, reaching a new low of 48MB and 24MB respectively. That’s a 12MB reduction since the 1.60 release. The extra memory is sure to be welcome by developers.

The memory reductions are not just restricted to the base system. The various Network Platform utilities have also been addressed in this release. The Friend List utility has gone from 24MB to 16MB (while the online startup utility remains at 8MB). Several Network Platform sub-utilities (providing varying subsets of the functionality in the Friend List utility) have also experienced memory reductions. The video chat utility also sees its base memory requirement drop to 20MB (that number rises back to 26MB when the maximum number of users is reached).

Feature-wise, Sony has responded to requests developers have made (which we previously reported here), adding three new system utilities. The first is a picture export utility, which allows developers to export any pictures (usually screen shots) to the player’s photo profile. For continued symmetry’s sake, readers should note that no such functionality currently exists on the Xbox 360. Consumers will enjoy sharing screen shots of their victorious moments with their friends. You can expect a slew of developers to support this utility as it comes in at a scant 3MB.

The second new utility is a music utility, which will allow developers to give consumers the choice of streaming their own music in game. This utility’s current weight – a hefty 12MB – is likely to be reduced in future releases. Readers should note that the Xbox 360 supports a similar feature (at no extra cost to developers).

Third, a new system allows developers to use a registered PSP system as an extra display. Similar to the PSP remote play utility, this one will require 8MB. It does, however, open up a slew of possible uses for developers. No comparable functionality is available on the Xbox 360 (for obvious reasons).

This release to developers was another very positive step forward for Sony (building on the success of the 1.60 release). Large amounts of memory have been made available to developers, and requested features have been delivered in a relatively short-time frame. We eagerly await the 2.0 release and what new features that may bring, and urge readers to check back with us in the next few days for some thoughts.


Traduzco lo más destacable:

- Se han liberado 12Mb más de memoria para desarrollo reduciendo su uso de la utilidad de la lista de amigos y la utilidad de webcam, entre otras.
- Incluida utilidad de exportación de imágenes (screenshots). (requiere 3Mb)
- Incluida utilidad para permitir al jugador escuchar su propia música durante el juego. (requiere 12mb pero será rebajado en la próxima versión de SDK)
- Incluida utilidad para hacer uso de una PSP como periférico en juegos. (requiere 8Mb)

fuente
Mmmm, buena noticia, cuanta más memoria liberen mejor...lo de los screenshots también cunde, lo de poder escuchar tu propia música...bueno, habrá quien lo use, aunque todo añadido es bueno, pero lo mejor, lo de la psp como periférico, puntazo el poder usarla como mando y tener cosas en su pantalla como mapas, menus, etc...
Me gusta lo de las screenshots, asi si quieres enseñarle a alguien algo curioso no tienes que andar con la camara y fotos de mala calidad [sonrisa]
Si si, mucha utilidad (todas molan) pero eso se come la memoria RAM y tampoco es que sea muy aconsejable hacer todo eso.

Osea, dicen que han conseguido liberar 12 MB de los cuales podran usarse para todas esas funciones nuevas no es asi?

Si es asi entonces vale, liberan memoria extra para poder añadir mas funciones.

Salu2
Soy al único que lo de escuchar música en los juegos se la sopla,que prefiere oír el la BSO original del juego[comor?]

Ademas como voy a escuchar música si juego online con el headset [+risas]
fidillo escribió:Shan conseguido liberar 12 MB de los cuales podran usarse para todas esas funciones nuevas no es asi?

Si es asi entonces vale, liberan memoria extra para poder añadir mas funciones.

Salu2

Se liberan 12Mb para lo que los desarrolladores deseen. Es decir que pueden usarlas para texturas, por ejemplo, o para implementar alguna de las nuevas funciones en sus juegos.

Lo que importa es lo nuevo que se puede hacer. Pero depende de los desarrolladores implementarlas o no en los juegos.

Un saludo
Esta mas que confirmado (por parte de un desarrollador de HS) que ese SDK es antiguo y que llevan varias semanas con el 1.90.
No pueden decir nada sobre el, pero han dejado caer que el uso de memoria se reduce mas todavia.

Por mi mejor que lo utilicen para texturas, mejor son 12 megas mas que escuchar musica en el juego la verdad.
perdonad mi pregunta pero k es esto de 1.80 SDK?
Software Development Kit (SDK) o kit de desarrollo de software [toctoc]
CrusaderBon escribió:Soy al único que lo de escuchar música en los juegos se la sopla,que prefiere oír el la BSO original del juego[comor?]

Ademas como voy a escuchar música si juego online con el headset [+risas]


a mi también me importa un cuerno, casi no tengo MP3s en mi ps3... ice dos pruebas con dos CDs (eso de bajarse los datos del CD de internet) y los pasé a PS3 en MP3

[bye]
Screenshots y uso de psp...ya soy feliz ya m puedo morir!!!
10 respuestas