¿Caracteristicas Tecnicas Wii?

Buenas, visitando esta web, una web que suele parecer de fiar, he visto que anuncian las caracteristicas tecnicas de Wii, que son las que normalmente se han rumoreado.

¿Acaso Nintendo ha publicado en algún momento las características? Porque si no es así, como es que pueden saberlas?

CPU


Procesador PowerPC IBM Broadway a 729 MHz

Procesador Gráfico
ATI Hollywood a 600 MHz

Resolución máxima
480 p

Memoria
512 MB
Ampliable con tarjetas SD

Puertos y conexiones
Controladores inalámbricos
Dos puertos USB 2.0

Internet
Nintendo Wi-Fi Connection

Soporte
DVD
Compatibilidad con discos de GameCube

Sonido
Estéreo
Compatible con Dolby Por Logic II

Peso y dimensiones
1,8 kilogramos
15×20x5 centímetros

Precio
249 euros (paquete básico con 2 mandos y juego Wii Sports)

Juegos exclusivos
Super Mario
Zelda

Fecha de lanzamiento
9 de Diciembre de 2006

Unidades vendidas
4.983.000


http://www.tuexperto.com/2007/03/23/playstation-3-y-sus-competidores-nintendo-wii/
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Busca las de la GameCube, que son las mismas que en Wii.

Yo por mi parte no me creeré que tiene un hardware más potente hasta que no me lo demuestren con algún juego con buenos graficos.
Aquí las de GameCube:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_GameCube

Aquí las de Wii:

http://es.wikipedia.org/wiki/Wii

Que cada uno saque las conclusiones que quiera.

Salu2 !
La GPU de Ati va a 243 Mhz no a 600 como pone ahí y en total se supone que tiene unos 88 megas de RAM. No son oficiales pero yo (y casi todo el mundo) la doy como correctas.
Las de esa web son erroneas en buena parte. Además, aunque las especificaciones finales no son oficiales de cara al público, sí lo son de cara a los desarrolladores.

En la documentación oficial de Nintendo dada con el SDK, aparecen las especificaciones que ya anunció Matt en IGN hace tantísimos meses. Yo nunca les di crédito, pero al final han resultado ser ciertas. Esto es un resumen de lo que aparece en dicha documentación oficial:
- CPU de IBM a 729MHz.
- GPU de ATI a 243 MHz.
- 91 megas de memoria RAM, repartida en 24 megas de memoria principal interna (MEM1), 64 megas de memoria principal externa (MEM2), y 3 megas de memoria gráfica para texturas.
- CPU, GPU y MEM1 poseen la misma arquitectura que en la GC, pero van un 50% más rápidos.
- Tiene más caché, mejor optimización, y el rendimiento global es aproximadamente el doble que el de la GC.
- 512 megas de memoria flash interna.
- Wi-Fi, lector de tarjetas SD y dos puertos USB integrados.

Esto es lo más básico que aparece, sin entrar en más detalles. Si os preguntáis de donde lo he sacado, no es ningún secreto que el SDK se filtró hace ya unas cuantas semanas. Varios miembros de EOL también lo tienen, y es que ha circulado por diferentes páginas de BitTorrent que no nombraré por no incumplir las normas.

Un saludo.
Siempre me ha rallado MUCHo la cantidad de memoria que tiene la wii. Una cosa es no querer gráficos acojonantes pero esa ram te puede limitar muchísimo para por ejemplo físicas e inteligencia artificial que en muchos juegos aunque los gráficos no importen la jugabilidad queda limitada a esto(un ejemplo claro fueron las declaraciones de uno de los desarrolladores de spore que dijo que la arquitectura de wii ni de coña podía con la inteligencia artificial del juego)
AIXI escribió:Siempre me ha rallado MUCHo la cantidad de memoria que tiene la wii. Una cosa es no querer gráficos acojonantes pero esa ram te puede limitar muchísimo
Eso por un lado. Pero es que con más y mejores texturas los juegos quedan el triple de aparentes gráficamente.

Wii debería llevar 256MB de RAM como mínimo. Con eso y la GPU y CPU actuales ya estaríamos viendo juegos con un nivel gráfico que por lo menos no se te caiga el alma a los pies cada vez que ves una captura.

Veo bien que la estrategia de Nintendo sea lanzar un hardware asequible y que no se basa en la tecnología punta, pero para mí lo de la RAM es una cagada con todas las letras, y además, por el precio que están cobrando por la consola perfectamente se podían haber permitido meterle 256MB en vez de los 64MB que lleva.

El equivalente a lo que va a ser tener una Wii dentro de un par de años es que GameCube hubiese tenido gráficos de N64 cuando Sony y MS estaban sacando juegos como Ninja Gaiden, God of War o Metal Gear 3. Va a ser para llorar. :p
6 respuestas