Mi opinión.
Pienso que podría afirmar que el misterio de las caras de Bélmez es real.
Yo no he estado en la casa, pero una amiga mía sí, y te puedo asegurar que hasta ahora nunca han cobrado. No sé si los herederos comenzaran a hacerlo o si el museo que piensan hacer en el pueblo lo harán allí y cobrarán por la entrada, pero el misterio nació hace más de 30 años y nunca se ha cobrado. Simplemente con eso debería bastar para pensar que es verdadero, pero la cosa no queda ahí.
Las "pruebas" que aportaron en su día los "científicos" mandados por el régimen caían por su propio peso. Ni ellos se creían que aquello estaba formado por sales de plata. Años más tarde el CESID lo comprobaría. Allí no hay pintura, ni sales de plata, ni humedad ni nada de nada. Es inexplicable a día de hoy.
Pedro Amorós ha llevado al Centro de Estudios Paranormales trozos de pared y suelo donde habían caras y las ha estado estudiando allí, y han aparecido nuevas caras en las placas que se llevaron.
Cuando se produjo el misterio, la cocina fue cerrada y precintada para comprobar si las caras las pintaba alguien. Estuvo así durante tres meses, precintada y vigilada por la guardia civil, y cuando se abrió había más de 15 caras nuevas.
Respecto a que se ven perfectamente, pues mira, no las he visto "cara a cara", pero sí fotos. Ahora están muy deterioradas y sí hay que echarle un poquito de imaginación, pero estoy seguro que cuando salieron sí se veian claramente.
Por último, sí que hay tumbas de niños y mujeres bajo la estructura de la casa, pero eso es normal si tenemos en cuenta que esa calle da a la parte trasera de una iglesia y que, antiguamente, los cementerios estaban junto a la iglesia. El misterio de las caras no tiene que ver con esas tumbas.
Saludos.