caras de belmez verdad o fake??

Encuesta
verdad o fake?
40%
20
42%
21
18%
9
Hay 50 votos.
weno he visto en el telediario k con la muerte de la propietaria de la casa de las mas k conocidas caras de belmez han vuelto a resurgir nuevas caras por toda la casa..k explicacion le dais vosotros a esto?? creeis en el fenomeno o es solo un fake para intentar ganar billete??
Yo x mi parte creo en ello ya k no se ha podido demostrar ni por la iglesia ni por la ciencia k esas caras sean humedades , ni pintura ni nada natural k pueda producirlas.

PD:tambien se dice k la casa estaba bajo 2 antiguos cementerios.
seamos realistas: desde cuando se pintan caras solas en los suelos, k yo se pa no tienen manos. todas estas cosas son una estafa, lo pintaba alguien fijo
Lo que le faltaba al telediario, hablar de las caras de Belmez... ¡y ahora el deporte, el entrenamiento del Madrid ha transcurrido sin incidentes! :D así nos pinta luego el país, todos agilipollaos perdidos...

EDITO: Los descendientes de la señora ya están cobrando entrada por ver las caras en cuestión, ¿verdad o fake?
A ver.. yo que personalmente he visitado esa casa y me he interesado por el caso.. solo puedo decir que un fake no dura 20 años.. y menos cuando de el no se ha sacado provecho economico..

Maria, la dueña de la casa.. vive como una persona de pueblo corriente..y tendriais que ver como esta la casa de antigua.. sin un signo de riquezas o aprovechamiento.. y siempre ella a la atencion de quien la visita.. pues no pide nada mas que la compañia y la charla de la gente q pasa por esa casa..

Quienes si se han aprovechado han sido las revistas del mundo paranormal.. con multitud de reportajes, contrareportajes, bulos, noticias, rumores, libros, cds.. ect.. esos si quye han hecho daño al mayor

por cierto.. la web de mis amigos donde podeis saber de la casa y la muerte de maria http://www.carasdebelmez.com/
Escrito originalmente por Leonardo Da Vinci
Quien no es capaz de imaginar batallas en una mancha de humedad, no puede ser pintor.

El ojo humano tiene una tendencia natural a recomponer las imágenes que registra la retina, a ordenar el caos, por así decirlo. Igual que una nube en el cielo de verano adopta la forma de una montaña nevada, de una bandada de pájaros, de un rebaño de ovejas.., o simplemente de un bocadillo, según la imaginación del que la contempla, una mancha que aparece de forma casual en un suelo de cemento puede adoptar el contorno de una cara, una raya transformarse en una nariz o una sonrisa, y una zona más oscura en la sombra de una barba. Y cuando el primer espectador exclama "¡Mira, si parece una cara!", está transmitiendo a sus interlocutores su recomposición de esas manchas y rayas, sugestionándolos, en el mejor sentido de la palabra.

EDITO: También podría sacarse a colación por lo menos un caso famoso de imagen percibida o no, con la misma seguridad, por grupos de personas cultas y acostumbradas a "mirar": el buitre que Freud veía en Santa Ana, la Virgen y el Niño, famoso cuadro de Leonardo ubicado en el Louvre. Freud veía con tanta claridad el contorno de un buitre en el perfil de las figuras que escribió un ensayo sobre el tema, analizando las raíces psicoanalíticas inconscientes del artista. Pero muchos de sus discípulos más notables han confesado su incapacidad para distinguir al buitre. Entonces, ¿no podríamos suponer que quienes vieron en las "manchas" de Bélmez "caras" acabadas tenían simplemente tanta capacidad para recomponer imágenes como el gran psicoanalista Vienés?
Escrito originalmente por WayneGacy
http://www.carasdebelmez.com/

no me va.
Escrito originalmente por Preston4u

El ojo humano tiene una tendencia natural a recomponer las imágenes que registra la retina, a ordenar el caos, por así decirlo. Igual que una nube en el cielo de verano adopta la forma de una montaña nevada, de una bandada de pájaros, de un rebaño de ovejas.., o simplemente de un bocadillo, según la imaginación del que la contempla, una mancha que aparece de forma casual en un suelo de cemento puede adoptar el contorno de una cara, una raya transformarse en una nariz o una sonrisa, y una zona más oscura en la sombra de una barba. Y cuando el primer espectador exclama "¡Mira, si parece una cara!", está transmitiendo a sus interlocutores su recomposición de esas manchas y rayas, sugestionándolos, en el mejor sentido de la palabra.

EDITO: También podría sacarse a colación por lo menos un caso famoso de imagen percibida o no, con la misma seguridad, por grupos de personas cultas y acostumbradas a "mirar": el buitre que Freud veía en Santa Ana, la Virgen y el Niño, famoso cuadro de Leonardo ubicado en el Louvre. Freud veía con tanta claridad el contorno de un buitre en el perfil de las figuras que escribió un ensayo sobre el tema, analizando las raíces psicoanalíticas inconscientes del artista. Pero muchos de sus discípulos más notables han confesado su incapacidad para distinguir al buitre. Entonces, ¿no podríamos suponer que quienes vieron en las "manchas" de Bélmez "caras" acabadas tenían simplemente tanta capacidad para recomponer imágenes como el gran psicoanalista Vienés?

Efectivamente ...
A mi eso me pasaba con las baldosas del suelo ... esas que tienen como muchos colores de diferentes formas y colores claros sobre un color crema (el uselo de mi house vamos [risita] ) en el que yo ... jugando a la game boy ... desviaba la vista al suelo ... y muchas veces veia caras o las orejas del mickey o ... un monton de imagenes cotidianas ...
Un dia se me ocurrio a un colega que si veia algo (las orejas de mickey queria que me respondiera) pero no las vio ...
:o
Haver sera porque a mi todos estos temas me apasionan un monton y hemos probado diversas cosas con un colega y creo que puede el ser humano es tan diminuto respecto al universo y pregrentas que le rodean qeu todo puede ser posible parace que por el simple hecho no encontrar una explicacion logica una kosa ya no puede ser verdad. Pos eso que creo puramente en ello como un caso que sucede por el antiguo cementeria que se encuentra debajo de la casa. Tambien decir que su vecia subre algun que otro polstergueit.

Nada que esto es un tema chungo ya que hay gente para todo ais que lo respeto. Gracias por este apartado me ha gustado.
Sea como sea este viernes van hacer un especial alli en belmez los de Milenio 3, me molaria estar pero creo qe no va a poder ser pues me qeda un poco lejos...
pues yo si k voy a intentar ir puesto k me pilla "cerkita" tiene k ser la poya estar hay viendo trabajar a iker y a su ekipo
Ya me gustaria poder ir alli haver como trabajan esos profesionales de lo paranormal, tiene que ser la bomba. Seguro que algun documental sacaran o alguna cosa. A la espera de ello.
Joder yo debo de ser raro, pero me he mirado todas las fotos de la web y la unica que me ha parecido algo es la de la tia desnuda. El resto es como que... Te dicen "esto es una cara" y yo, que me lo miro, y pienso:

Aceptamos esta mancha como cara humana (pero no te lleves el scatergories) [burla2]

Lo siento pero he pensado esto, que quereis que os diga, yo no veo caras, yo veo formas que si las lias entre ellas pueden llegar a parecer una cara.

PD: Tendré la vista jodia?? o el cerebro?? (esto ultimo es mas seguro [sonrisa] )
Haver sera porque a mi todos estos temas me apasionan un monton y hemos probado diversas cosas con un colega y creo que puede el ser humano es tan diminuto respecto al universo y pregrentas que le rodean qeu todo puede ser posible parace que por el simple hecho no encontrar una explicacion logica una kosa ya no puede ser verdad.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en esto, pero este no es el caso, tiene su explicacion cientifica y de ahi (para mi) no pasa el tema. [alien]
¿ De donde os viene ese empeño de quitar peso a casos realmente paranormales?

Lo de Belmez no tiene explicacion cientifica, y son caras , y cuerpos, ni imaginacion ni sugestion . Se ven PERFECTAMENTE

Incluso envejecen, se les marcan los rasgos de vejez conforme pasa el tiempo.

No si se alguien lo ha dicho ya, pero se descubrio que las caras corresponden a fallecidos en la Guerra Civil Española.

Entiendo que critiquemos otro tipo de cosas....que si OVNIS, milagros, curanderos, o el monstruo del Lago Ness.

Pero claro, es Belmez, un pueblo de Jaen, alli no puede pasar nada paranormal, tambien es un negocio verdad??

[idea] [idea]
Escrito originalmente por SkOrZo
Lo de Belmez no tiene explicacion cientifica, y son caras , y cuerpos, ni imaginacion ni sugestion . Se ven PERFECTAMENTE
Pues lo siento, pero yo sólo veo manchas, es más lo vi mientras comia y pensé que era alguien con problemas de humedad que se quejaba en el programa este de TVE1 de mediodía... pero cuando dijeron que eran caras y tal me quedé a cuadros, intenté ponerle imaginación pero nada, seguía viendo manchas...

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Sabio
Pues lo siento, pero yo sólo veo manchas, es más lo vi mientras comia y pensé que era alguien con problemas de humedad que se quejaba en el programa este de TVE1 de mediodía... pero cuando dijeron que eran caras y tal me quedé a cuadros, intenté ponerle imaginación pero nada, seguía viendo manchas...

Saludos [bye]

Un león... fijaos, con los ojos como los felinos y con las rayas características del morro de un león
Imagen

[qmparto]

Veo una mancha de humedad con dos ojos y poca cosa más

Saludos [bye]
Mi opinión.

Pienso que podría afirmar que el misterio de las caras de Bélmez es real.

Yo no he estado en la casa, pero una amiga mía sí, y te puedo asegurar que hasta ahora nunca han cobrado. No sé si los herederos comenzaran a hacerlo o si el museo que piensan hacer en el pueblo lo harán allí y cobrarán por la entrada, pero el misterio nació hace más de 30 años y nunca se ha cobrado. Simplemente con eso debería bastar para pensar que es verdadero, pero la cosa no queda ahí.

Las "pruebas" que aportaron en su día los "científicos" mandados por el régimen caían por su propio peso. Ni ellos se creían que aquello estaba formado por sales de plata. Años más tarde el CESID lo comprobaría. Allí no hay pintura, ni sales de plata, ni humedad ni nada de nada. Es inexplicable a día de hoy.

Pedro Amorós ha llevado al Centro de Estudios Paranormales trozos de pared y suelo donde habían caras y las ha estado estudiando allí, y han aparecido nuevas caras en las placas que se llevaron.

Cuando se produjo el misterio, la cocina fue cerrada y precintada para comprobar si las caras las pintaba alguien. Estuvo así durante tres meses, precintada y vigilada por la guardia civil, y cuando se abrió había más de 15 caras nuevas.

Respecto a que se ven perfectamente, pues mira, no las he visto "cara a cara", pero sí fotos. Ahora están muy deterioradas y sí hay que echarle un poquito de imaginación, pero estoy seguro que cuando salieron sí se veian claramente.

Por último, sí que hay tumbas de niños y mujeres bajo la estructura de la casa, pero eso es normal si tenemos en cuenta que esa calle da a la parte trasera de una iglesia y que, antiguamente, los cementerios estaban junto a la iglesia. El misterio de las caras no tiene que ver con esas tumbas.

Saludos.
perdona, pero una voz k dice "escaba y desentierrame" y ally abajo abia un cementerio coño pa mi k si tienen k ver.
Escrito originalmente por hizant
perdona, pero una voz k dice "escaba y desentierrame" y ally abajo abia un cementerio coño pa mi k si tienen k ver.

Es que hay otras tumbas :P

La última hipótesis sobre las caras es que son las de unos familiares de la dueña que fueron asesinados durante la guerra civil en un santuario (el santuario de la Virgen de la Cabeza) y después enterrados en fosas comunes.

Saludos.
20 respuestas