Caratulas artesanales y/o pueriles

Hola !!!

Como puse en otro hilo, me encontre videos vhs antiguos en las cajas del trastero. Tambien tenia uno sobre el amiga 500, que se ve que venia sin caratula, pero yo ni corto ni perezoso le hice una.

Aqui os la dejo. Recuerdo que tenia más. Yo, al igual que me imagino muchos de vosotros, me hacía mis propias caratulas. Con el Amstrad cpc 464 me pasaba lo mismo, me grababa las cintas con los juegos nuevos, y cuando la tenia llena le hacía una caratula... que tiempos !!!

Tenia la serie Sabrina (por la cantante de las tetas gordas), y luego cuando llegó a la "Sabrina 10", cambié por la serie "Paisha", en esta siempre dibujaba musulmanes o africanos.

Lastima que todas mis cintas se las vendia a una chavala, que si no, nos ibamos a reir un huevo.

Un amigo mio tenia un spectrum, y hacia lo mismo que yo, pero el tenia la serie "pollo" que era el apodo que le deciamos a otro chico del grupo.

Bueno pues dejo mi contribución y si teneis caratulas artesanales y/o pueriles, os invito a postearlas y reirnos un rato.

Imagen
Esto si que es un buen diseño en su estado mas puro ... [carcajad] [+risas] [carcajad] [+risas]

Yo tambien me hacia las caratulas de spectrum ... que tiempos aquellos...
FFantasy6 escribió:Mis caratulas :p

Ohhh ... esas si que parecen profesionales.
FFantasy6 escribió:Mis caratulas :p

Son ganas de hacer quedar mal al OP xD

En cuanto a mi...

*Cava una zanja, levanta una barricada y se pone el casco*

...recortaba las cajas de cartón en las que venían los juegos (por ejemplo las del Day of Tentacle o Sam & Max, las aventuras gráficas de LucasArts) y le ponía el cuadrado de cartón en la carátula del CD.
Esto iría en "cagadas que hicisteis con vuestra colección" también xD
Yo tengo hecho algo parecido a lo que hacia Axolote lo que pasa que reutilizaba cajas originales de SNES de juegos cutrecillos (por. ej. alguna de deportes [sonrisa]) y le pegaba encima recortes de las revistas de forma que daba bastante el pego porque luego las plastificaba para que no se despegara nada [carcajad]
Bueno, esto ya es la rehostia

Aqui pueden observar ustedes el arte de hacer caratulas.

La primera cinta empezando desde arriba se puede ver una edicion de Miguel Bose, reciclada en juegos para el Amstrad (aun se puede observar el pegote de papel tampando el agujero para poder grabar), y aun mas los llantos de mi hermana por perder tan preciado bien.

En la segunda como se lee claramente, un recopilatorio de Michael Jackson, cuando ya empezaba a desteñir... por supuesto acompañado de los "Y otros"

Por ultimo una cinta que a saber su contenido y que ha sido titulada como "Manolo Mix"

Imagen
Peitus escribió: aun mas los llantos de mi hermana por perder tan preciado bien.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Con esta frase me has matado.

La portada de michael jackson dices que es de diseño minimalista y quedas de puta madre
Ostras!! qué risa con la carátula de amiga.......la "I" parece una pastilla juanola.

Yo de videojuegos no conservo ninguna, pero de música alguna me queda....a ver si tengo tiempo y os cuelgo por aquí mis obras de arte.

P.D: Por favor Peitus, redacta el mensaje de la parte de detrás de la carátula de amiga.....el final no lo consigo descifrar.
Yo las mias las hacia con regra de rotular, y maquina de escribir mecanica. Eran cintas de amstrad cpc y la mayoria las hacía sobre hoja cuadriculada. Mi obra cumbre en cpc fue comprar letras que se adherian rascando sobre ellas a la superficie y poner el nombre del michel futbol master y del breakthru en la cara B de una cinta del renegade que no cargaba bien. Se quedó todo profesional, parecia una compilación :D

Luego con la snes dejaba las cajas de carton de los juegos guardadas para que no se estropearan, y metia los cartuchos en carcasas de vhs y les hacia una caratula recortando fotos de revistas y pegandolas en un folio. De estas no hice muchas por que no me gustaba recortar las revistas (siempre he tenido la costumbre de ser muy cuidadoso con mis cosas)

A los disquetes de pc simplemente con ponerles una pegatina y escribir a lapiz lo que llevaban salian cortando, ya que solian cambiar de contenido cada cierto tiempo :D

Finalmente llegó la epoca de hacerse las caratulas con programas de dibujo e imprimirlas, cuando no directamente bajarlas de la red e imprimirlas. Recuerdo que haciendo un curso de ofimatica del inem una tarde me conecté a internet y me bajé todas las caratulas de las pelis que recordaba tenia grabadas en vhs y me puse a imprimir como loco :D

La verdad es que echo de menos aquellos tiempos, era todo mucho mas artesanal que estar usando el fotochop e imprimiendo.

Por cierto genial iniciativa la del hilo, me ha gustado mucho y sobre todo la primera caratula, me he reido con ella de lo lindo :D
Imagen

Me falta hacer la trasera, delantera y lado superior.
Bullituary: Pone algo asi como Je,je,je, este videocasete esta portegido por copyright, pero aunque te lo grabes es un mamaracho, asi que vas "aviao" macho.

Ah, te he mandado un email, que tienes el buzon de losmps lleno
14 respuestas