Carátulas de Megadrive que no están a la altura del juego

Comprar un juego en base a su carátula era algo muy típico en los tiempos de los 8 bits (y el maestro en esto era Azpiri, que en paz descanse).

Pero también existe el efecto contrario. Ilustraciones que son malas, malas, lo cual es aún peor cuando el juego al que ponen carátula es un gran juego.

Me viene a la mente el Shinobi 3 PAL/USA, la carátula es un truño en comparación con lo bueno que es el juego. La de la versión japonesa es todo lo contrario, me parece una pasada.

¿Alguna otra carátula que no está a la altura del juego?
Lo primero que me viene a la cabeza es: Master System. El diseño de caratulas que usaron para esta plataforma era muy mejorable.. Que no las cajas que si me gustan. Oooh
Es lo que pasaba antes, juzgabamos el contenido por su caratula.

Edito: uno que me viene a la cabeza es el Soleil.
A mi la del Shinobi III no me parece tan mala comparada con otras como la del Soleil que dice el compañero. Por esa misma regla de tres podríamos meter a Light Crusader o Ranger X, que sin ser horribles, tampoco quitan el hipo de lo buenas que son.
Hay ilustraciones normales tirando a mediocres que son carátula de juegos buenos o bastante buenos. Por supuesto si la ilustración o el juego son buenos es una cuestión subjetiva.

Yo a lo que voy es a, subjetivamente, cuáles os parecen carátulas muy malas de un juego muy bueno. Es que me resulta increíble cómo se puede hacer el esfuerzo que conlleva programar un gran juego y luego no hacer un mínimo estudio de mercado (al nivel que sea) para ponerle una buena carátula. Yo creo que en el caso del shinobi 3, si hubiesen preguntado a 100 personas su opinión sobre la combinación juego/carátula, un gran porcentaje hubiese dicho que la carátula está muy por debajo del nivel del juego.

A mi Ranger X me parece que la carátula es muy mejorable, pero no mala-malísima.

La de Soleil es claramente un truño.

Otras que son un truño son Streets of Rage 2 y SOR3.
En aquella época 80s 90s la carátula era una forma de atraer a la gente con algo que no representaba el juego. Te veías un pedazo de dragon con diseño de 10, le dabas la vuelta a la caja y veías 4 píxeles por ahí... Vamos que muchas o casi todas estaban por encima del juego, sobre todo en los 8 bits [+risas]
Pocos desengaños me habré llevado por culpa de las carátulas... [mamaaaaa]

Son tantos, que necesitaría un libro entero para escribirlos todos.

Maldita inocencia, de chinorris éramos muy impresionables, y la desinformación también tenía parte de culpa.
@matasiete

Shinobi 3? esa es una delicia artistica al lado de la del Shadow Dancer...

... que coño estoy viendo? un ninja que ataca a una pobre pareja .. y el hombre trata de defender a su mujer con un palo mientras le ayuda a escapar? :-?

Imagen
Me viene a la mente la caratula de Strider, penosa es poco, cuando la japonesa es fantástica.
La del Shadow Dancer es digna de estudio. [facepalm]
Creeis que la Megadrive hubiera podido con portadas como las de PS2 ? o incluso con las de PS3 ?
theelf escribió:Shinobi 3? esa es una delicia artistica al lado de la del Shadow Dancer...
... que coño estoy viendo? un ninja que ataca a una pobre pareja .. y el hombre trata de defender a su mujer con un palo mientras le ayuda a escapar? :-?


Entiendo que el ninja llega a defender a la mujer que está siendo atacada por el delincuente callejero x)

Como esto, pero con un ninja en vez de catwoman.

Aún siendo cutre, el estilo me gusta más que el de Shinobi 3.

Qué os parece la de Golden Axe 3? (el juego también acompaña a la carátula)

Alien Soldier?
Por ejemplo a mi me la metieron doblada con el Wonder Boy in Monster Lair. Menuda decepcion cuando vi que no era plataformas/aventura y me encuentro un shootemup, mas bien me la liaron por el nombre Wonder Boy.
Zero tolerance, excelente y meritorio juego (que mejora bastante si dejas solo los efectos y prescindes de la musica) el cual tiene una portada queeee...es que es cutre macho.
Imagen

Generations Lost es bastante decente y disfrutable, su portada en cambio no tanto, ¿no hubiese quedado mejor hacer un dibujo chulo basado en el personaje con la jungla de fondo?, digo yo.
Imagen

Last Battle tiene una portada que si bien está basada en lo que aparece en el juego, no hay rastro del putisimo Kenshiro por ningun sitio, a parte de que es sosa.
Imagen

Y Sonico 2 pues, la caratula no está mal, pero hey, estamos hablando del mejor juego del erizo azul, se merece algo a su verdadero nivel.
Imagen
Blaster Master escribió:Sonico 2 pues, la caratula no está mal, pero hey, estamos hablando del mejor juego del erizo azul, se merece algo a su verdadero nivel.Imagen


algo asi:

Imagen

suerte tuvimos con el primer Sonic que no nos metieron la portada americana, pero eso ya cambiaría por desgracia a partir del 2 xD aun así la del CD en pal me gusta bastante obvio si utiliza el art japones.
Imagen
La americana simplemente horrenda, la europea sosa aunque al menos no hace daño a la vista.
Imagen
La japo tiene un toque anime que por lo menos a mi no me desagrada, debería haber llegado esta pero...
FFantasy6 escribió:Creeis que la Megadrive hubiera podido con portadas como las de PS2 ? o incluso con las de PS3 ?

[sonrisa] [sonrisa] [qmparto]
Imagen

Mientras tanto en Japón:
Imagen
El juego no esta liberado aun, pero es que sin estar en venta ya yo odio su caratula :

Imagen

XD
FFantasy6 escribió:Creeis que la Megadrive hubiera podido con portadas como las de PS2 ? o incluso con las de PS3 ?


[sonrisa]
Imagen
[buaaj] [buaaj] [buaaj]
Imagen
la japo es brutal y la occidental es horror infinito
No deja de ser curiosa esa costumbre de "oh, el protagonista es demasiado manga, redibujalo con un estilo americano para que los occidentales lo acepten mejor" "vale, ¿pero tiene que ser especialmente feo y deforme?" "¿por que preguntas obviedades?". XD
A mi la de Sonic 2 me gusta, creo que es una carátula redonda. La que no me convence es la de Sonic 3.

Estoy de acuerdo:
  • Generations lost malísima.
  • Landstalker mala.
  • Story of Thor mala, todas las versiones.
  • Paprium mala.
A mi me encantaría saber la historia que hay detrás de la horrible remesa de carátulas de Master System occidentales
Pues yo tengo siempre grabado el Bonanza Bross de Megadrive.

La caratula era horrible, y si bien refleja los graficos que luego verias en el juego.... el juego siempre ha sido uno de mis favoritos.

Toki era otra de las que no se salvan, eso si el juego tambien era una castaña.
Elcurrelas escribió:Pues yo tengo siempre grabado el Bonanza Bross de Megadrive.

La caratula era horrible, y si bien refleja los graficos que luego verias en el juego.... el juego siempre ha sido uno de mis favoritos.

Toki era otra de las que no se salvan, eso si el juego tambien era una castaña.


A mi me encanta la caratula del Bonanza Bros.

Como tu dices refleja muy bien el estilo gráfico del juego. Prefiero esa caratula a esta:

Imagen
Me sigo quedando con la del Soleil, al menos las que comentais salen los personajes o algo que tenga que ver con algo del juego. Hace mucho que jugue al Soleil (mas de 20 años) por lo que si la portada tiene algo que ver con el juego corregidme.

Luego si ya nos metemos con portadas de juegos de otras consolas tendriamos infinidad que comentar.
Gammenon escribió:A mi me encantaría saber la historia que hay detrás de la horrible remesa de carátulas de Master System occidentales


Es un misterio, a mi encantaría también saber por que pasaron de esto:

Imagen

a esto otro:

Imagen
RPRM escribió:
Gammenon escribió:A mi me encantaría saber la historia que hay detrás de la horrible remesa de carátulas de Master System occidentales


Es un misterio, a mi encantaría también saber por que pasaron de esto:

Imagen

a esto otro:

Imagen

Los diseños más horrorosos de la historia de las consolas.
Menos mal que fueron pocas.
Gammenon escribió:A mi me encantaría saber la historia que hay detrás de la horrible remesa de carátulas de Master System occidentales


No lo sé, pero ha salido un número de Retro Hobby (Hobby Consolas) que tiene un apartado especial para las diferencias en portadas en los diferentes continentes, y es para flipar.
banderas20 escribió:
Gammenon escribió:A mi me encantaría saber la historia que hay detrás de la horrible remesa de carátulas de Master System occidentales


No lo sé, pero ha salido un número de Retro Hobby (Hobby Consolas) que tiene un apartado especial para las diferencias en portadas en los diferentes continentes, y es para flipar.


Sí, mas o menos la tendencia era que las portadas Americanas/Europeas era normalmente mucho más feas que las Japonesas, los cuales tenían mejor gusto.

Independientemente de eso, en USA siempre se intentó llamar la atención con portadas coloridas que impactasen en el comprador, aunque con retrospectiva nos parezcan feas, pero el caso de la Master System es que es inexplicable,

¿Por qué unas portadas tan, tan austeras? Es que es muy raro que un producto que se pretende vender a niños y adolescentes tenga un aspecto tan poco atractivo. ¿A quién se le ocurrió semejante disparate?
law escribió:Me sigo quedando con la del Soleil, al menos las que comentais salen los personajes o algo que tenga que ver con algo del juego. Hace mucho que jugue al Soleil (mas de 20 años) por lo que si la portada tiene algo que ver con el juego corregidme.

Luego si ya nos metemos con portadas de juegos de otras consolas tendriamos infinidad que comentar.

Imagen
Es una portada taaaaan mala que es difícil de explicar, la única teoría plausible es que le dijeran el juego esta ambientado en un mundo mágico con espadas sin enseñarles imágenes ni nada mas, y como se llama Soleil y puede llevar a pensar en algo de el espacio pues defecaron eso y en la historia queda... [noop]
Dereksavior escribió:Imagen

Es cursioso, en este caso la que más me gusta es la europea y la que menos la japonesa, aunque realmente la japonesa es la que más tiene que ver con el juego.

A veces fallan los japoneses con sus portadas, como el caso del Dynamite Headdy, la europea es una pasada mientras que la japonesa no es gran cosa:
ImagenImagen

Aunque sea otro sistema, es muy parecido el caso de la portada del Gimmick de NES, no me gusta nada la portada, pero después es un señor juegazo:
Imagen
32 respuestas