Caratulas de sega saturn despegadas.. posible solucion??

Hola;

Tengo un coleguilla que ha encontrado por casa unos juegos de saturn y quiere venderlos para sacarse unas pelillas. El caso esque los he visto y algunos de ellos tienen el carton como despegado del plastico(por cierto, vaya cajas mas raras) y claro, si los vende asi supongo que perderan algo de valor (la verdad que los juegos y los cds estan en un estado muy muy bueno).

Yo en saturn la verdad que no me interesa lo mas minimo y desconocia este problema en sus juegos, pero bueno, seguro que algunos de vosotros sabreis mas que yo..

Supongo que pegamento podria valer, pero de que tipo?? como aplicarlo?? porque claro, no creo que superglue sea lo mas correcto, o si??

En definitiva, si tiene arreglo y como.

gracias,
Si no sabes como hacerlo y los vas a vender. Yo no los tokaria no vaya a ser que los dejes peor.
Puedes especificar que hay que reparar las portadas.
Para hacerse una idea, esta el interior que es de plastico y la caratula de carton. pues por ejemplo la caratula esta despegada del plastico por alguna parte (el interior al menos seguro que yo haya visto, al abrir la caja) y si fuerzas un poco el carton sin pasarse se ve pues el pegamento seco que esta pegado en la parte trasera del carton... (no se seguro si me he explicado o no, XD )

vamos, que tiene toda la pinta que se trata de volverlo a pegar, pero seria saber conque tipo de pegamento y si hay alguna forma recomendable para no cargarse el carton ni nada.

Tiene toda la pinta de ser algo comun, asi que supongo que se tiene que haber hablado del tema (conste que he buscado en el buscador y no he visto nada).
Yo usaría pegamento universal Imedio, no deja residuos y no es tan agresivo como el superglue, con cartones va muy bien.
Hace unos meses arreglé unas cuantas cajas de Saturn usando pegamento de contacto, lo que no recuerdo que marca era, pero no es algo complicado.
yo las pegaría con un pegamento lo menos fuerte posible para que no se coma el cartón de la carátula

como te a dicho el compi pegamento imedio
Vete a los chinos y compra una pistola de cola caliente, es con lo que vienen pegadas.
Yo he usado en más de una ocasión el método comentado por xtroder, si no tienes práctica con esa herramienta haz la prueba antes en cualquier otra cosa para no pasarte con la cola, son muy parecidas sino las mismas que se usaban en tecnología en el instituto [360º]
7 respuestas